Norma Legal Oficial del día 13 de mayo del año 2014 (13/05/2014)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 34

523076
MORDAZA 4B: Losa o piso horizontal de separacion entre el interior de la edificacion con un ambiente no habitable exterior, menor a un metro. Tambien se incluyen dentro de este caso, a las compuertas u otros vanos que conforman este MORDAZA de losa, que separan el interior de la edificacion con el ambiente no habitable exterior.

El Peruano Martes 13 de MORDAZA de 2014

Ambiente no habitable exterior menor a un metro de altura

MORDAZA 4C: MORDAZA vertical o inclinado de separacion entre el interior de la edificacion con el terreno natural. El techo puede encontrarse sobre o debajo del nivel del terreno natural.

5.30. Factor de luz diurna (FLD): Es la iluminacion de luz natural medida en un punto situado en un plano determinado, debida a la luz recibida directa o indirectamente desde un MORDAZA de supuesta o conocida distribucion de iluminacion. 5.31. Factor de mantenimiento (M): Cociente entre la iluminancia media sobre el plano de trabajo despues de un MORDAZA periodo de uso de una instalacion de alumbrado y la iluminancia media obtenida bajo la misma condicion para la instalacion considerada como nueva. 5.32. Factor solar (FS): Cociente entre la radiacion solar y la incidencia normal que se introduce en el edificio a traves del acristalamiento y la que se introduciria si el acristalamiento se sustituyese por un hueco perfectamente transparente. Es adimensional. 5.33. Heterogeneidad: Comunmente, los elementos constructivos no son homogeneos, puesto que en mayor o menor grado existen discontinuidades que transforman a estos elementos en heterogeneos desde el punto de vista termico. Para calcular las transmitancias termicas de estos elementos, se debera tener en cuenta la influencia que presentan estas discontinuidades sobre el flujo de calor que se transmite a traves del elemento. Una heterogeneidad se clasifica en: Heterogeneidad simple: Para que un elemento constructivo posea una heterogeneidad simple, debera cumplir los siguientes requisitos: · Que este perfectamente definido y delimitado por dos planos perpendiculares a las caras del elemento · Que el conjunto tenga una constitucion del conjunto tal, que no existan flujos de calor laterales realmente importantes entre la parte heterogenea y el resto del elemento. Ejemplos de heterogeneidad simple: Las estructuras de paneles de MORDAZA con camara de aire, las nervaduras en paneles y losas de hormigon con camara de aire, las columnas y vigas, etc.

Heterogeneidad compleja: Se presenta en aquellos elementos en donde no se cumplen las condiciones de la heterogeneidad simple. Ejemplos de heterogeneidades complejas son:

Perfiles en I

Perfiles en U

Perfiles en T

5.34. Higrotermico: Mas utilizado como confort higrotermico o comodidad higrotermica, se define como la ausencia de malestar termico. Cada material de construccion posee caracteristicas higrotermicas que lo definen. 5.35. Humedad Relativa (HR): Es la humedad que contiene una masa de aire, en relacion con la MORDAZA humedad absoluta que podria admitir, sin producirse condensacion, conservando las mismas condiciones de temperatura y presion atmosferica. Esta es la forma mas habitual de expresar la humedad ambiental. Se expresa en porcentaje (%) 5.36. Muro: Para los efectos de la presente MORDAZA, se denomina MORDAZA al elemento constructivo usualmente vertical o ligeramente inclinado que sirve para delimitar o separar un espacio. Los muros que separan el interior de una edificacion con el medio ambiente exterior conforman la envolvente, junto a los techos y a los pisos. 5.37. Permeabilidad al aire de las carpinterias: Propiedad de la carpinteria de una ventana o MORDAZA de dejar pasar el aire cuando se encuentra sometida a una presion diferencial. La permeabilidad al aire se caracteriza por la capacidad de paso del aire. Se expresa en Metros cubicos por hora (m3/h), en funcion de la diferencia de presiones. 5.38. Permeabilidad al vapor de agua: Es la cantidad de vapor de agua que se transmite a traves de un material de espesor dado por unidad de area, unidad de tiempo y de diferencia de presion parcial de vapor de agua. Se expresa en Gramos metro por Mega MORDAZA MORDAZA (g m/MN s). 5.39. Piso: Para los efectos de la presente MORDAZA, se denomina piso o losa al elemento constructivo usualmente

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.