Norma Legal Oficial del día 06 de septiembre del año 2014 (06/09/2014)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 25

El Peruano Sabado 6 de setiembre de 2014

531911

OBJETIVO ESTRATEGICO Nro. 1. Cautelar y promover los intereses y derechos del Peru en la Region Antartica en el MORDAZA del Tratado Antartico, sus instrumentos complementarios y conexos, reafirmando que la Antartida se utilizara exclusivamente para fines pacificos.
ESTRATEGIA. Incrementar la participacion del Peru en las reuniones del Sistema del Tratado Antartico y vinculadas al mismo para cautelar los intereses nacionales. Asegurar los recursos con la finalidad de garantizar la presencia activa del Peru en la Antartida y la cooperacion con los paises Parte del Sistema. INDICADOR META RESPONSABLE DEL INDICADOR.1

50% de las obligaciones del regimen % del total de las obligaciones del regimen del Tratado Antartico cumplidas del Tratado Antartico cumplidas por el MRE. por el Peru al 2021. Peru al 2021. ACCIONES ESTRATEGICAS. INDICADOR. UNIDAD DE MEDIDA. METAS POR ANO. 2014 2015 2016 2017 2018 2019 2020 2021 RESPONSABLE. OTROS ACTORES. Colaboradores: MINDEF (COA, DHN, IGN), PRODUCE (IMARPE), MINAM (IGP, SENAMHI), MINEM (IPEN, INGEMMET) Colaboradores: MINDEF (COA, DHN, CONIDA, IGN), PRODUCE (IMARPE), MINAM (IGP, SENAMHI), MINEM, Cooperante: MINAM (IGP, SENAMHI), PRODUCE. Cooperantes: MINDEF (COA, DHN, IGN), PRODUCE (IMARPE), MINAM (IGP, SENAMHI), MINEM (IPEN, INGEMMET), PCM (CONCYTEC)

Participar activamente en las Nº de Documentos reuniones del Sistema del presentados en reuniones Nº Tratado Antartico y en las internacionales vinculadas al mismo. Participar en los foros de discusion y grupos de contacto intersesionales virtuales de la RCTA2 y el CPA3. % de Foros o grupos de contacto establecidos en los % que el Peru participa (sobre el total de foros anuales)

6

6

7

7

7

7

7

7

MRE.

20% 20% 20% 25% 25% 25% 30% 30% MRE.

Elaborar legislacion nacional Nº de Dispositivos legales para implementar las aprobados Nº obligaciones emanadas del Sistema del Tratado Antartico. Promover la cooperacion antartica con otros Estados Nº de Documentos Partes del Tratado Antartico cooperacion bilateral e instituciones vinculadas a la tematica antartica. tematica. Programar los recursos financieros que aseguren Nº de Cuotas pagadas. la participacion del Peru en los organismos del Tratado Antartico y vinculados. Asegurar el intercambio de informacion de las actividades antarticas peruanas a traves Nº de Informes del SEII. Sistema Electronico (SEII) de la Secretaria del Tratado Antartico. de en Nº

1

1

1

1

1

1

1

1

MRE.

5

5

5

6

6

6

6

6

MRE.



3

3

3

3

4

4

4

4

MRE.



3

3

3

3

3

3

3

3

MRE.

Colaboradores: MINDEF (COA, DHN, CONIDA), PRODUCE (IMARPE), MINAM, MINEM (IPEN, INGEMMET).

1 2 3

Entidad encargada que MORDAZA informacion sobre el avance del mismo (aplica para todos los OE). Incluir Glosario de Terminos. Reunion Consultiva del Tratado Antartico. Comite de Proteccion Ambiental.

OBJETIVO ESTRATEGICO Nro. 2. Consolidar la presencia activa y permanente del Peru en la Antartida, fortaleciendo la investigacion cientifica, en el MORDAZA de la cooperacion antartica y la legislacion peruana en ciencia, tecnologia e innovacion tecnologica, para contribuir al conocimiento, proteccion ambiental y manejo de la Antartida.
ESTRATEGIA. Fomentar la investigacion cientifica peruana en la Antartida y sobre la Antartida. Asegurar la continuidad de la presencia del Peru en la Antartida en el MORDAZA de los fines del Tratado Antartico. INDICADOR META RESPONSABLE DEL INDICADOR. 10% de publicaciones indexadas sobre el % de publicaciones indexadas sobre el total de publicaciones PCM - Consejo Nacional de Ciencia Tecnologia e Innovacion Tecnologica total de publicaciones en tematica antartica en tematica antartica realizadas por el Peru (CONCYTEC) realizadas por el Peru ACCIONES ESTRATEGICAS. INDICADOR. UNIDAD DE MEDIDA. METAS POR ANO. 2014 2015 2016 2017 2018 2019 2020 2021 RESPONSABLE. OTROS ACTORES. Cooperantes: MINDEF (COA, DHN, IGN), PRODUCE (IMARPE), MINAM (IGP, SENAMHI), PCM (CONCYTEC). Cooperantes: MINDEF (COA, IGN, DHN), PRODUCE (IMARPE), MINAM. Colaboradores: Conforme a la MORDAZA, Cooperantes: MINDEF (COA, DHN), PRODUCE (IMARPE), MINAM (IGP, SENAMHI), PCM (CONCYTEC) Colaboradores: Conforme a la Campana.

Gestionar los recursos Nº de Dispositivos legales financieros necesarios para aprobados para cada ano. Nº asegurar la realizacion de las campanas ANTAR. Ejecutar las Campanas Nº de Campanas Cientificas Cientificas del Peru a la Nº ejecutada por ano. Antartida. Aprobar el Programa de para las Nº de Programa Operaciones4 Campanas del Peru en la Operaciones aprobados. Antartida. Promover el desarrollo y la publicacion de proyectos, estudios y actividades de investigacion en la tematica antartica

1

1

1

1

1

1

1

1

MRE.

1

1

1

1

1

1

1

1

MRE.

de



1

1

1

1

1

1

1

1

MRE.

Nº de informes y trabajos publicados. Nº Nº de indexadas. publicaciones Nº

5

5 2

6 2

6 3

7 3

7 3

9 3

9 3

Cooperantes: MRE, PRODUCE (IMARPE), MINEM (IPEN, PCM (CONCYTEC) INGEMMET), MINDEF (CONIDA) Colaboradores: Conforme a la Campana.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.