Norma Legal Oficial del día 06 de septiembre del año 2014 (06/09/2014)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 26

531912
ESTRATEGIA. Fomentar la investigacion cientifica peruana en la Antartida y sobre la Antartida. Asegurar la continuidad de la presencia del Peru en la Antartida en el MORDAZA de los fines del Tratado Antartico. INDICADOR META

El Peruano Sabado 6 de setiembre de 2014

RESPONSABLE DEL INDICADOR.

10% de publicaciones indexadas sobre el % de publicaciones indexadas sobre el total de publicaciones PCM - Consejo Nacional de Ciencia Tecnologia e Innovacion Tecnologica total de publicaciones en tematica antartica en tematica antartica realizadas por el Peru (CONCYTEC) realizadas por el Peru ACCIONES ESTRATEGICAS. INDICADOR. UNIDAD DE MEDIDA. METAS POR ANO. 2014 2015 2016 2017 2018 2019 2020 2021 RESPONSABLE. OTROS ACTORES.

Nº de Evaluaciones de Impacto Ambiental del anteproyecto Nº Mejorar la infraestructura de aprobado por la RCTA. la estacion antartica del Peru. Nº de Proyectos de Inversion Nº Publica en operacion. Aprobar la Agenda Nacional de Investigacion Cientifica Nº de Agendas Nacionales Antartica de corto y mediano aprobadas Nº plazo en coordinacion con CONCYTEC. Difundir oportunidades (fondos concursables u otros) para el desarrollo de proyectos de investigacion cientifica a nivel nacional e internacional. Incorporar el tema antartico en la agenda de los centros academicos y de investigacion.

1 1

MRE MINDEF (COA)

Cooperante: MINAM.

1

1

MRE.

Cooperantes: PCM (CONCYTEC), MINAM PRODUCE (IMARPE), Colaboradores: MINAM (IGP), MINEM (IPEN, INGEMET), MINSA (DIGESA, INS), MINDEF (IGN, CONIDA), MINEDU.

Nº de investigaciones realizadas en funcion a la obtencion de fondos Nº concursables u otros. Nº de Grupos de Trabajo en centros academicos y de Nº investigacion que incorporan el tema antartico.

2

2

2

2

2

2

2

2

PCM (CONCYTEC).

Colaborador: MRE, MINAM.

1

2

2

3

3

4

4

PCM (CONCYTEC).

Cooperantes: MRE, MINAM. Cooperantes: PCM(CONCYTEC), PRODUCE (IMARPE) MINAM (SENAMHI) MINEM (INGEMMET, IPEN), MINDEF (CONIDA).

Promover el desarrollo Nº de proyectos cientificos de proyectos cientificos realizados en cooperacion con Nº en cooperacion con otros otros Estados Parte. Estados Parte.

1

2

2

3

3

4

4

4

MRE

4

Comprende los componentes cientifico, ambiental , logistico ­ operativo, educacion y difusion antartica

OBJETIVO ESTRATEGICO Nro. 3 Cumplir con los compromisos del Protocolo de MORDAZA que en materia de proteccion y gestion ambiental ha asumido el Peru, a fin de preservar el equilibrio del ambiente antartico y de los ecosistemas afectados, entre otros factores, por el cambio climatico y el impacto humano in situ.
ESTRATEGIA. Asegurar la adecuada elaboracion de las Evaluaciones de Impacto Ambiental conforme lo establecido en el Protocolo de Madrid. Elaborar los Planes requeridos para promover o garantizar la proteccion del medio ambiente antartico. INDICADOR. META. RESPONSABLE DEL INDICADOR.

06 compromisos implementados en la Nº de compromisos implementados en la adopcion del adopcion del Protocolo de MORDAZA y las Protocolo de MORDAZA y las medidas adoptadas en las medidas adoptadas en las Reuniones MINAM. Reuniones Consultivas del tratado Antartico. Consultivas del tratado Antartico implementados por el Peru al 2021. ACCIONES ESTRATEGICAS. Implementar los Lineamientos de la RCTA para la elaboracion de las Evaluaciones de Impacto Ambiental de 2005, conforme al Protocolo de Madrid. INDICADOR. UNIDAD DE MEDIDA. METAS POR ANO. 2014 2015 2016 2017 2018 2019 2020 2021 RESPONSABLE. OTROS ACTORES.

% de entidades que presentan Evaluaciones de Impacto % Ambiental (EIAs) conforme a la guia elaborada.

100 100 100 100 100 100 100 MRE.

Cooperantes: MINAM Colaboradores: MINEM (IPEN, INGEMMET), MINDEF (DHN, COA) Cooperantes: MRE. Colaboradores: MINEM (IPEN, INGEMMET), MINDEF (DHN, COA) Cooperantes: MRE Colaboradores: CONCYTEC, MINEM (IPEN, INGEMMET) Cooperantes: MRE, MINAM, MINDEF (DHN). Colaborador: MINSA (DIGESA). Cooperante: MRE. Colaboradores: MINEM (IPEN, INGEMMET), MINDEF (COA).

Aplicar Anexo I del Protocolo Nº de Evaluaciones de Nº de Madrid5 a las actividades Impacto del Peru en la Antartida. Ambiental (EIA) presentadas. %º de entidades que presentan Implementar procedimientos Evaluaciones de Impacto nacionales internos para la % Ambiental (EIAs) conforme al tramitacion de las EIA. Manual elaborado. Elaborar un plan de gestion de residuos generados por Nº de Planes de Gestion de Nº las campanas antarticas del Residuos aprobado Peru. Elaborar Planes de Vigilancia Nº de Planes de Vigilancia Nº Ambiental en la ECAMP6 y sus Ambiental aprobado. zonas de influencia.

4

4

5

5

5

6

6

6

MINAM.

1

1

1

1

1

1

MINAM.

1

1

1

1

1

1

1

MINDEF (COA)

1

1

1

1

1

1

1

1

MINAM.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.