Norma Legal Oficial del día 21 de marzo del año 2018 (21/03/2018)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 12

12

NORMAS LEGALES

Miércoles 21 de marzo de 2018 /

El Peruano

"Módulo de Deuda de Subnacionales" o por el "Módulo de Deuda de Empresas Públicas" 27. Registro en el MIF: es el proceso que deben seguir las entidades para ingresar su información financiera, contable y/o de Fondos Públicos en el MIF al nivel que corresponde (unidad ejecutora o pliego). Durante este proceso es posible modificar la información de saldos financieros, contables y de Fondos Públicos. ANEXO 02 CONSIDERACIONES GENERALES DEL MIF 1. Bloques de información 1.1. Bloque información fija: sección en la que se solicita las condiciones financieras y clasificaciones del

instrumento financiero, las cuales no son dependientes del período de reporte de saldo, y son compartidas por los datos financieros y contables. Esta información será requerida al usuario únicamente al momento de registrar por primera vez un instrumento financiero en el módulo por lo cual se realiza una sola vez por cada instrumento financiero. 1.2. Bloque información de operaciones: sección en la que se solicita las operaciones (compra/ venta) correspondientes al periodo, será solicitado en aquellos instrumentos que puedan ser negociados, siendo estos certificados de depósito, papeles comerciales, bonos, participaciones, letras del Tesoro, notas y acciones. Entre la información requerida en este bloque se tiene a la fecha de negociación, el número de instrumentos y el precio de adquisición del instrumento.

Figura 01. Bloques de información del MIF

1.3. Bloque de información de posición: para el caso de datos financieros y contables, la información requerida en este bloque es de carácter obligatorio y debe ser actualizada en cada periodo de corte. Estos son: la información de saldos (financiero o contable) del instrumento financiero. 2. Proceso En la Figura Nº 2, 3 y 4 se detallan el proceso de registro y declaración de la información financiera, contable y de fondos públicos:

Figura 02. Datos financieros

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.