Norma Legal Oficial del día 11 de noviembre del año 1998 (11/11/1998)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 50

Pag. 165676 tlp@!i@nl) &M'II:~WW:M~
previendose las consecuencias de la instalacion de un proyecto sobre el area natural Pantanos de Villa. Articulo 29" .-La Autoridad determinara las actividades que por su potencial riesgo contaminante requieren lapresentacion previa de un Estudio de Impacto Ambiental, para lo cual elaborara los terminos de referencia correspondientes, asicomo el procedimiento para su ejecucion y aprobacion. El Estudio de Impacto Ambiental (EIA> sera ejecutado por un equipo multidisciplinario utilizando metodos de analisis ambiental de integracione interpretacion multitematica. Aquellas actividades existentes requeriran de un Estudio de Impacto Ambiental del MORDAZA ex Post, es decir realizado despues de la construccion o funcionamiento existente. Las nuevas actividades requeriran un Estudio de Impacto Ambiental del MORDAZA ex Ante, es decir, realizado previo a la ejecucion de las mismas. Articulo 30".- El EIA debera incluir: a) Descripcion del proyecto y sus alternativas, en las etapas de planificacion, construccion, operacion Y. cuando sea el caso. desactivacion b)Delimitaciony diagnosticoambiental del area deinfluencia c) Identificacion, medicion y valoracion de los impactos d) Comuaracion de alternativas. inclusive en el caso de no ejecutarse el proyecto el Identificacion de medidas mitigadoras para el estricto cumplimiento de los reglamentos, las medidas compensatorias y el programa de monitoreo de los impactos. D MORDAZA enmarcado en una gestion de garantia interinstitucional y tramite de opinion publica y de consulta vecinal.

MORDAZA, miercoles ll de noviembre de 1998

Articulo 35".- La representacion establecida en el articulo anterior es inexcusable. La sesion del Consejo Directivo sera iniciada con la presencia del 60% de los miembros designados. Articulo 36".- Son funciones del Consejo Directivo:
al Promover Planes de Gestion Directiva y Operativa en la MORDAZA de Reglamentacion Especial Pantanos de Villa. b) Desarrollar politicas para el autofinanciamiento de PROHVILLA. cl Aprobar la suscripcion de convenios y contratos de cooperacion institucional nacionales e internacionales, de conformidad con las disposiciones legales vigentes. d) Aprobar la conformacion de Comisiones Consultivas a propuesta de la Direccion Tecnica. e)Autorizarlas actividades relacionadas con asuntos economicos y administrativos de PROHVILLA, estando facultados para la aceptacion y denegacion de donaciones. D Proponer el Reglamento de Organizacion y Funcion de PROHVILLA para su respectiva aprobacion. g) Aprobar el Plan Maestro de Gestion y Manejo Ambiental de la MORDAZA de Reglamentacion Especial Pantanos de MORDAZA (Plan Quinquenal). h) Opinar sobre gestiones tecnicas especificas oue solicite a la DireccionTecnica~ i) Proponer al MORDAZA de MORDAZA la designacion del Director Tecnico. j 1 Proponer las medidas pertinentes para lograr los recursos que permitan el cumplimiento de los objetivos y funciones de PROHVILLA. ki Evaluar y autorizar toda actuacion o intervencion a llevarse a cabo en la MORDAZA de Reglamentacion Especial (ZRE Pantanos de Villa). 1) Solicitar Auditorias Ambientales a los complejos industriales localizados en la ZRE Pantanos de Villa. m~Emitirlosdictamenescorrespondientesparaladeterminacion del cambio de uso de suelo dentro de la ZRE Pantanos de Villa.

TITULO VI DE LA GESTION Y ADMINISTRACION DE LA MORDAZA DE REGLAMENTACION ESPECIAL PANTANOS DE MORDAZA CAPITULO 1 DE LA AUTORIDAD MUNICIPAL DE LOS PANTANOS DE MORDAZA Articulo 31".- Crease la Autoridad Municipal de los PantanosdeVilla(PROHVII~LA~,comounorganismopublicodescentralizado de la Municipalidad Metropolitana de MORDAZA, con personeria de Derecho Publico Interno, con autonomia tecnica, administrativayeconomica.encargadadelagestionyadministracion de la MORDAZA de Realamentacion Esoecial Pantanos de Villa. Estara conformada por los gobiernos focales de la MORDAZA de influencia, la Municipalidad Metropolitana de MORDAZA, asi como por los organismos con competencia sobre el area natural. Articulo32".- Son ob,jetivos de PROHVlLLAlos siguientes:
a) Establecer los lineamientos, estrategias y politicas a seguir para la protecion, preservacion, desarrollo y control ambiental en la MORDAZA dr Reglamentacion Especial Pantanos de Villa. b) Establecer los mecanismos necesarios para la creacion de los organos ejecutivos que implementen las medidas de la presenteordenanza. cl Fortalecer la coordinacion entre la Municipalidad Metropolitanade Limaylos distritos de Chorrillos,VillaEl MORDAZA, San MORDAZA de Miraflores y MORDAZA de MORDAZA, asi como con el Servicio de Parques de MORDAZA (SERPARLIMA, y el Instituto Nacional de Recursos Naturales (INRENA), a fin de concertar, formular, actualizar y evaluar los planes de gestion y manejo ambiental de la ZRE. d) V igilar el estricto cumplimiento de lo establecido en la presenteordenanza.

CAPITULO III DE LADIRECCION TECNICA Articulo 37".- La Direccion Tecnica estara a cargo de un Director Tecnico. designado oor el MORDAZA de Lima. ouien ejercera la representa&n legal de PROHVILIA. El Director Tecnico estara a cargo de la gestion, manejo y conservacion de los recursos naturales, control ambiental de la MORDAZA de Reglamentacion Especia1 Pantanos de MORDAZA, dentro de las competencias municipales y aquellas obligaciones asignadas en esta ordenanza. Articulo 38".- Son funciones del Director Tecnico :
a) Ejercer la representacion legal de PROHVILLA. b) Ejercer la Secretaria Tecnica del Consejo Directivo. c) Coordinar con las municipalidades distritales de influencia, la Municipalidad Metropolitana de MORDAZA, SERPARe INRENA sobre temas relativos a la planificacion y desarrollo de la MORDAZA de Reglamentacion Especial Pantanos de MORDAZA, asi como crear los medios para el cumplimiento de las normas establecidas en la presente ordenanza. d)FormularelPlanMaestrodeGestionyManejoAmbiental de la MORDAZA de Reglamentacion Especial Pantanos de MORDAZA (Plan Quinquenal). el Formular los convenios necesarios con la Policia Nacional del Peru u otros organismos para la fiscalizacion, control y aplicacion de sanciones para aquellos que incumplan 10 establecido en la presente ordenanza. 0 Formular estudios de factibilidad para el desarrollo y mejoramiento de biodiversidady calidad de medio ambiente de la MORDAZA de Reglamentacion Especial. g) Asumir los compromisos para buscar los recursos humanos, financieros y economicos necesarios para la conservacion de biodiversidad y medio ambiente. h) Desarrollar la factibilidad economica autosostenible con la MORDAZA de los estudios correspondientes al Consejo Directivo. i) Gestionar la cooperacion y participacion no onerosa de vecinos, universidades, profesionales, empresas publicas y privadas, organismos no gubernamentales y gubernamentales, nacionales e internacionales ligados ala conservacion y proteccion del medio ambiente, que permitan determinar la estructura definitiva de PROHVILLA. Toda eestion no debera reoresentarendeudamiento. j I Intercambiar experiencias interinstitucionales acerca de la conservacion y preservacion del area natural, dando cuenta de ello al Consejo Directivo. k) Propiciar la participacion de investigadores nacionales e internacionales para la implementacion de un sistema de monitoreoambiental cuandosedeterminealgunaactividadderiesgo ambiental.

cAPlTuL0 II DEL CONSEJO DIRECTIVO
MORDAZA Esoecial estara a carao del Conseio Directivo. MORDAZA o r g a n o d&PROHVILLA. " Articulo34": El Consejo Directivo es un cuerpo permanen te conformado por siete miembros: a) El MORDAZA de MORDAZA o su representante, que lo preside. b) El MORDAZA de Chorrillos o su reoresentante. c) El MORDAZA de MORDAZA El MORDAZA o su representante. d) El MORDAZA de San MORDAZA de Miraflores o su representante. el El MORDAZA de MORDAZA de MORDAZA o su representante. D El Gerente General del Servicio de Parques de MORDAZA (SERPAR-LIMA). g) El Director de Arcas Naturales Protegidas del Instituto Nacional de Recursos Naturales I INRENA). h) El Director Tecnico del InstitutoMetropolitano de Planificacion (IMP) o su representante.

Articulo 33".- La administracion de la MORDAZA de Reglamen-

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.