Norma Legal Oficial del día 11 de noviembre del año 1998 (11/11/1998)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 45

MORDAZA, miercoles 1 de noviembre dc 1998 1

clpemtanr, Pag. 165671
ra establecer recomendaciones de caracter ambiental en la franja MORDAZA que se extiende entre los roquedales de La Chira y la MORDAZA de Pachacamac. El Area Natural Pantanos de MORDAZA de acuerdo a la presente ordenanza es un area natural de proteccion municipal, que comprende una extension territorial con presencia de MORDAZA natural, MORDAZA e interactuante de procesos MORDAZA continentales.

HUMEDAL.- Extensiones de marismas, pantanos y turberas o superficies cubiertas de aguas, MORDAZA estas de regimen natural o artificial, permanentes o temporales, estancadas o corrientes; dulces, salobres o saladas, incluidas las extensiones de agua MORDAZA, cuya profundidad en marea baja no exceda de seis metros; comunidades de plantas y fauna asociada (Convencion RAMSAR). ECOSISTEMA- Unidadbasica de interaccion definida por un espacio territorial, una dinamica biologica, geologica y quimica y la presencia de una comunidad de MORDAZA y fauna UNIDAD DE ORDENAMIENTO AMBIENTAL.- Unidad de planificacion y manejo ambienta1 cuya finalidad es establecer medidas de manejo ambiental de los ambitos urbanos del area de influencia, regulando las actividades urbanas y usos del suelo, conservandose el potencial natural, sus factores ambientales, minimizando ekctos adversos, satisfaciendo necesidades recreacionales v culturales y preservando sus recurSOS.

TITULO III DEL ORDENAMIENTO AMBIENTAL CAPITULO 1 LINEAMIENTOS GENERALES Articulo 6".- La zonificacion del humedal y su ecosistema de influencia, se desenvuelve en base a los siguientes lineamientos:
a) Definir y restringir los usos y actividades urbanas, e implementar regulaciones ambientales en torno a estos para la proteccion del humedal. b) Evitar la densificacion residencial, la diversificacion e intensidad de los usos del suelo, restringiendo la indiscriminada extraccion del recurso hidrico, asi como revalorar un caracter MORDAZA especial de proteccion del area natural. c) Identificar y eliminar las MORDAZA de contaminacion ambiental. d) Reglamentar el uso de los puquiales existentes, el agua subterranea y declarar intangibles las areas pantanosas del humedal y espejos de agua. e) Promover el desarrollo urbanistico de las areas residenciales, recreacionales y ejes viales, regulandose todas las actividades a desarrollarse en la MORDAZA de influencia del humedal, armonizandose las distintas intervenciones arquitectonicas y urbanisticas con la conservacion y proteccion del paisaje natural. f) Promover que las actividades urbanas y usos del suelo garanticen su factibilidad ambiental para la proteccion del area natural.

mento tecnico que permite examinar y predecir todas aquellas implicancias que segun la naturaleza del proyecto, obra o actividad, produzcan impactos sobre el ambiente, a la salud y al bienestar publico, al paisaje, al medio MORDAZA en general y a los valores caracteristicos del medio natural. Asi tambien tstablecen las medidas de mitigacion, preventivas, correctivas o la eliminacion de impactos, evaluacion de costos y periodos de adecuacion ambiental. ZONIFICACION.- Instrumento tecnico - normativo de1 plan MORDAZA que establece la organizacion integral de la MORDAZA de Reglamentacion Especia1 Pantanos de Villa. mediante la cual se determina la utilizacion de la tierra. REGLAMENTO DE ZONIFICACION.- Documento normativo que establece las caracteristicas de los usos permisibles en cada una de las zonas senaladas en el plano de zonificacion y especifica sustancialmente las densidades de poblacion, los coeficientes de edificacion, caracteristicas de lote, porcentajes del area libre y altura de edificacion. HABILITACION.- Todo MORDAZA que implique un cambio de uso de tierras rusticas o eriazas y que requiera la ejecucion de servicios publicos para fines urbanos. REGULARIZACION.- Todo MORDAZA que conduzca a regularizar aquellas habilitaciones y subdivisiones ejecutadas de hecho. USOS NO CONFORMES.- Uso que no es compatible con 10 determinado en la MORDAZA de .Reglamentacion Especial Pantanos de MORDAZA (ZRE) establecida mediante la presente ordenanza

ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL (EIA). _ Docu-

CAPITULO II DETERMINACION DE UNIDADES DE ORDENAMIENTO AMBIENTAL Articulo `ir".-Las Unidades de Ordenamiento Ambiental de la MORDAZA de Reglamentacion Especial Pantanos de MORDAZA se de& nen en el Plano de Unidades de Ordenamiento Ambiental (P14), siendo estas:
a) MORDAZA de Proteccion del Acuifero Subterraneo del Ovalo MORDAZA (ZPO) b) MORDAZA de Proteccion del Acuifero Subterraneo de San MORDAZA cm3 c) MORDAZA de Proteccion de Afloramientos y Escorrentia Superficial (ZPA) d) MORDAZA de Saneamiento Fisico - Legal -Ambiental 1 (ZSl ) e) MORDAZA de Saneamiento Fisico - Legal -Ambiental 2 (ZS2) f) MORDAZA de Proteccion Paisajista de Borde (ZPB) g) MORDAZA de Proteccion Paisajista de Fondo (ZPF) h) MORDAZA de Ordenamiento de Trafico y Vialidad (ZT) i) MORDAZA Litoral (ZL) j) MORDAZA de Restauracion de Humedales (ZR)

TITULO II DE LAS AREAS NATURALES DE PROTECCIONMUNICIPAL CAPITULO 1 AREA NATURAL DE PROTECCION MUNICIPAL Articulo 2".- Declarese al Area Natural Pantanos de MORDAZA, AREA NATURAL DE PROTECCION MUNICIPAL - REFIJGIO DE MORDAZA MORDAZA, para fines de proteccion y conservacion de MORDAZA MORDAZA, desarrollo cultural y recreacional metropolitano. Articulo 3".- La competencia municipal sobre el Area Natural de Proteccion Municipal Pantanos de MORDAZA, se ejerce de conformidad con las atribuciones y competencias para asuntos marino-continentales de interes metropolitano. CAPITULO II DELIMITACION DE LA MORDAZA DE REGLAMENTACION ESPECIAL
constituida por un conjunto de lagunas formadas por el afloramiento hidrico del rio MORDAZA, conformando un sistema de cuerpos de aguay una comunidad de plantas acuaticas y terrestres, con presencia de un singular numero de especies de MORDAZA, entre aves migratorias y residentes, peces, invertebrados y otros. Localizada entre los 12" de latitud Sur y 77" longitud Oeste, en la MORDAZA costera del MORDAZA del rio MORDAZA, proxima al MORDAZA MORDAZA yubicadaenel distrito de Chorrillos, planicie bajaentre los 0 y 5 metros sobre el nivel MORDAZA y rodeada de colinas medias y altas entre los 0 y 278 metros sobre el nivel del mar. Articulo 5".- La MORDAZA de Reglamentacion Especial Pantanos de MORDAZA (ZRE - P. de V.), MORDAZA una extension de 2,572 hectareas y esta conformada por la Planicie Baja oc MORDAZA, comprendida entre los limites del litoral metropolitano y las formaciones de colinas v cerros designados como Morro Solar. Zig Zag y Lomo de Corvina, MORDAZA las zonas de influencia del MORDAZA de MORDAZA y los flujos de agua subterranea del Ovalo deVilla y la quebrada de San MORDAZA del acuifero del rio Rimac. Por la mutua influencia de las zonas maritima y continental, la MORDAZA de Reglamentacion Especial Pantanos de MORDAZA, conside-

SUBCAPITULO 1 MORDAZA DE PROTECCION Y ESCURRIMIENTO DEL ACUIFERO SUBTERRANEO OVALO DE MORDAZA (ZPO) Articulo 8" - La MORDAZA de Proteccion del Acuifero Subterraneo del Ovalo MORDAZA (ZPO) es el area de escurrimiento del flujo hidrico subterraneo proveniente del Ovalo de MORDAZA hasta los limites norte y noroeste del area natural. Articulo So.- En la MORDAZA de Proteccion y Escurrimiento del Acuifero Subterraneo Ovalo de MORDAZA (ZPO) se establecen las siguientes medidas de manejo ambiental:
a) Restringir el incremento de las densidades residenciales vigentes anteriores a esta ordenanza, permitiendose solo aquellas establecidas en la presente ordenanza. b) Prohibir el aumento de la extraccion de los niveles actuales de agua del subsuelo, promoviendose su reduccion. Excepcionalmente, podra autorizarse extracciones de agua, en los casos que social o ambientalmente se justifiquen, previa ejecucion de Estudios de Impacto Ambiental, respecto a la conservacion del sistema hidrologico, sosten del area natural entre otros factores. c) El funcionamiento de los pozos septicos existentes debe garantizar la no introduccion de agentes contaminantes al

Articulo 4".- El Area Natural Pantanos de MORDAZA esta

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.