Norma Legal Oficial del día 19 de marzo del año 1999 (19/03/1999)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 48

Pag. 171236
22.8.1 22.8.2 22.8.3 22.8.4 22.8.5 22.8.6

NORMAS LEGALES

MORDAZA, viernes 19 de marzo de 1999

Directivas Internas. Plan Operativo. Estudios de Costos de Operacion del Programa. Manual de Organizacion y Funciones. Manual de Procedimientos. Cuadernos, registros, padrones, formatos, etc.

Articulo 26º.- Son responsabilidades del COMITE DE ADMINISTRACION DEL PROGRAMA DEL VASO DE LECHE las siguientes: 26.1 Es el Organo encargado de planear, organizar promover difundir, conducir, programar dirigir, coordinar, ejecutar, controlar, supervisar y evaluar, ejercitando la funcion de fiscalizacion y vigilancia de los actos de Gestion y Administracion del Programa del Vaso de Leche, conforme lo especifica la presente directiva y las normas legales vigentes. 26.2 Es el Organo encargado de informar sobre los actos de la Gestion y Administracion del Programa del Vaso de Leche a la Alcaldia y al Concejo Municipal. 26.3 Es el Organo encargado de realizar el diagnostico de los actos de la Gestion y Administracion del Programa, planteando alternativas de solucion a las deficiencias observadas. 26.4 Debera cumplir con informar cada noventa (90) dias a los Vecinos del distrito, de la marcha, situacion y estado de la Administracion del Programa del Vaso de Leche, dando cuenta a la Alcaldia y al Concejo Municipal. 26.5 Debera realizar oportunas y periodicas acciones de supervision y control, recabando la informacion necesaria acerca del desarrollo de la Gestion del Programa, en cumplimiento de los Objetivos y Politicas de la Municipalidad, estableciendo y proponiendo los ajustes y modificaciones necesarias, presentando oportunamente los informes correspondientes al Concejo. 26.6 Debera formular y elaborar los siguientes Documentos de Gestion y otros que a continuacion se describen, de su competencia, debiendo remitir MORDAZA de ellos a la Direccion de Participacion Vecinal y Desarrollo Humano y a la Oficina de Planificacion y Presupuesto, respectivamente: 23.7.9 23.7.2 23.7.3 23.7.4 23.7.5 Directivas Internas. Plan Operativo. Manual de Organizacion y Funciones Manuales de Procedimientos. Cuadernos, registros, formatos, etc.

Articulo 23º.- Son responsabilidades de la DIRECCION DE ADMINISTRACION, las siguientes: 23.1 Es la encargada de planear, organizar, dirigir, coordinar, supervisar, controlar y evaluar el periodico y oportuno MORDAZA y seguimiento de la administracion de los recursos humanos, economicos, financieros, materiales y de servicios relacionados al Programa del Vaso de Leche. 23.2 Es la responsable de formular el Estudio de Costos del Programa del Vaso de Leche en coordinacion con la Direccion de Participacion Vecinal y Desarrollo Humano; Direccion de Servicios Comunales y Medio Ambiente; Comite de Administracion del Programa del Vaso de Leche, Organos que tienen competencia y que participan elaborando sus propios Costos Operativos relacionados al Programa. 23.3 Debera proponer alternativas de solucion y/o Politicas a seguir, para la Adquisicion y/o Almacenaje de los insumos y/o alimentos relacionados al Programa. 23.4 Debera implementar e implantar estableciendo normas y/o directivas de Control Interno para la Administracion del Programa del Vaso de Leche en lo que le compete (Adquisicion, Almacenaje, Estudio de Costos, etc.). 23.5 Debera coordinar con la Direccion de Participacion Vecinal y Desarrollo Humano, Direccion de Servicios Comunales y Medio Ambiente, y el Comite de Administracion del Programa, para los efectos de formulacion y elaboracion de los Documentos de Gestion, que son de su competencia, con la finalidad de optimizar la Administracion del Programa. 23.6 Cumplir con oportunidad con los procesos de adquisicion y almacenamiento de los insumos y/o alimentos, velando que las condiciones MORDAZA las adecuadas, de acuerdo a las normas vigentes. 23.7 Debera formular y elaborar los siguientes Documentos de Gestion y otros que a continuacion se describen, de su competencia: 23.7.1 23.7.2 23.7.2 23.7.3 23.7.3 23.7.4 Directivas Internas. Plan Operativo. Estudios de Costos. Manual de Organizacion y Funciones Manuales de Procedimientos. Cuadernos, registros, formatos, etc.

26.7 Debera realizar el Estudio de Costos Operativos correspondiente a su gestion y en cumplimiento de sus responsabilidades, remitiendo el mismo a la Oficina de Administracion de la Municipalidad, para su consistencia, registro y validacion. TITULO X DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS Y FINALES Articulo Primero.- Las acciones no previstas en la presente directiva, seran determinadas por los responsables de la Administracion y Fiscalizacion del Programa del Vaso de Leche, en el ambito de su competencia. Articulo Segundo.- El Comite de Administracion del Programa del Vaso de Leche; las Oficinas y/o Direcciones; las Unidades y/o Divisiones; y demas Organos Municipales comprometidos en el Programa, son responsables solidarios del cumplimiento de la presente directiva; asi como, de la normatividad legal vigente a la fecha; y por consiguiente deberan dar cumplimiento a lo siguiente: A) Las Jefaturas de las Oficinas y/o Direcciones deberan formar Comites de Trabajo, conjuntamente con las Jefaturas de las Unidades y/o Divisiones a su cargo para elaborar los siguientes documentos: A.1 DIRECTIVAS: Normas especificas a nivel de la Oficina y/o Direccion; y Unidad y/o Division; y Organo de ejecucion. A.2 PLAN OPERATIVO: Objetivos; metas; politicas; actividades, que obligatoriamente deberan cumplirse, en el cumplimiento de la mision del organo comprometido. A.3 ESTUDIO DE COSTOS DE OPERACION: En funcion de las actividades definidas para los Organos comprometidos, proceder a determinar los costos. A.4 MANUAL DE ORGANIZACION Y FUNCIONES: Para delegar autoridad y deslindar las responsabilidades. A.5 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS: Que indicara como los Organos Municipales comprometidos en el Programa, deberan de cumplir cada una de sus funciones. A.6 REGISTROS, CUADERNOS, FORMATOS Y OTROS. Articulo Tercero.- La presente directiva entrara en vigencia al dia siguiente de su aprobacion. 3621

Articulo 24º.- Son responsabilidades de la DIRECCION DE SERVICIOS COMUNALES Y MEDIO AMBIENTE, las siguientes: 24.1 Es la encargada de planear, promover, organizar, conducir, programar, dirigir, ejecutar, controlar, supervisar y evaluar el periodico y oportuno MORDAZA y seguimiento de las actividades del Programa del Vaso de Leche en lo que respecta a su competencia. 24.2 Debera realizar oportuna y periodicamente bajo responsabilidad, los analisis bromatologico y organolepticos y algunos otros necesarios a los insumos y/o alimentos adquiridos; informando con oportunidad al Comite de Administracion del Programa, con MORDAZA a los demas Organos comprometidos respectivamente, sobre el resultado de los mismos. 24.3 Debera formular y elaborar los siguientes Documentos de Gestion y otros que a continuacion se describen, de su competencia: 23.7.5 23.7.2 23.7.6 23.7.3 23.7.7 23.7.8 Directivas Internas. Plan Operativo. Estudios de Costos. Manual de Organizacion y Funciones Manuales de Procedimientos. Cuadernos, registros, formatos, etc.

Articulo 25º.- Son responsabilidades de la OFICINA DE AUDITORIA INTERNA, las siguientes: 25.1 Como Organo de Control Interno, debera dictar las disposiciones tecnico normativas de acuerdo a lo dispuesto por la Contraloria General de la Republica con referencia a la Administracion del Programa del Vaso de Leche. 25.2 Debera velar por el cumplimiento y aplicacion de la presente directiva, asi como, con las Leyes, Directivas Internas, Normas Legales y documentacion adicional vigente, relacionada al Programa. 25.3 Debera informar con oportunidad a la Alcaldia y Contraloria General de la Republica, sobre los resultados obtenidos como consecuencia del cumplimiento de las Acciones de Control programadas, presentando las recomendaciones pertinentes relacionadas al Programa del Vaso de Leche.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.