Norma Legal Oficial del día 05 de mayo del año 1999 (05/05/1999)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 33

t

I,ima, miCrcolcs 5 de MORDAZA de 1999

Pag. 1

bW=UOIICRCIoN Reglamento de las Disposiciones Tributarias contenidas en la Ley No 27037; Ley de Promocion de la Inversion en la Amazonia
Las sugerenci&s y rewmendac:iones al presente Reglamento deberzin remitirse at Ministerio de Economia y Finanzas, hasta eI 14 de MORDAZA de 1999.

Articulo lo.- DEFINICIONES Para efecto del presente reglamento se entiende por: 1. 2. "Ley": Ley N" 27037 - Ley de Promocion de la Inversion en la Amazonia. "Empresa": Personas naturales, sociedades conyugales, sucesiones indivisas y personas consideradas juridicas por la Ley del Impuesto ala Renta, generadoras de rentas de tercera categoria, ubicadas en la Amazonia. Las sociedades conyugales son aquellas que ejerzan la opcion prevista en el Articulo 16" de la Ley del Impuesto a la Renta. "CIIU": Clasificacion Internacional Industrial Uniforme de las Naciones Unidas, Revision 3 "IGV": Impuesto General a las Ventas.

3. 4.

5. `WC!": Impuesto Selectivo al Consumo. 6. 7. 8. 9. "IES": Impuesto Extraordinario de Solidaridad. "IEAN": Impuesto Extraordinario a los Activos Netos. "SUNAT": Superintendencia Nacional de Administracion Tributaria "ADUANAS": Superintendencia Nacional de Aduanas

10. "Convenio": Convenio de estabilidad tributaria celebrado al MORDAZA del Articulo 131" de la Ley N" 23407, Ley General de Industrias. 11. "Comite Ejecutivo": El Comite Ejecutivo de Promocion de la Inversion Privada en la Amazonia. 12. "Credito": Credito tributario por inversion en empresas propias. 13. "Programas de inversion": Programas de Inversion en la Amazonia. aprobados por el Comite Ejecutivo 14. "Inversionistas": Empresas, personas naturales, sociedades conyugales o sucesiones indivisas perceptoras de rentas de cualquier categoria, que inviertan en los Programas de Inversion de terceros en la Amazonia, esten ubicados o no en la Amazonia. 15. "Empresa beneficiada": Para efecto de lo dispuesto en el inciso a) de la MORDAZA Disposicion Complementaria de la Ley, se entiende como "empresa beneficiada" a la sociedad ubicada en los departamentos de MORDAZA, MORDAZA de MORDAZA y los distritos de Iparia y Masisea de la provincm de MORDAZA Portillo, y las provincias de Atalaya y Purus del departamento de Ucayali, que cuente con un Programa de Inversion aprobado. Para ser consideradas como "empresa beneficiada", las empresas unipersonales o empresas individuales de responsabilidad limitada (EIRL) deberan organizarse como sociedades, segun las distintas formas contempladas en la Ley General de Sociedades. No estan incluidos los sujetos comprendidos en el Regimen Especial del Impuesto a la Renta ni en el Regimen Unico Simplificado. Cuando se mencionen articulos sin indicar la MORDAZA legal correspondiente, se entenderan referidos al presente reglamento.

REQUISITOS PARA LA APLICACION DE LOS MECANISMOS PARA LA ATRACCION DE LA INVERSION Articulo 2".- REQUCSITOS Los beneficios tributarios del Impuesto a la Renta, Impuesto General a las Ventas, Impuesto Extraordinario a los Activos Netos e Impuesto Extraordinario de Solidaridad, senalados en los Articulos 12", 13", 15", en el primer parrafo de la Tercera Disposicion Complementaria y en el inciso a) de la MORDAZA Disposicion Complementaria de la Ley, seran de aplicacion unicamente a las empresas ubicadas en la Amazonia. Se entendera que una empresa esta ubicada en la Amazonia cuando cumpla con los requisitos siguientes:

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.