Norma Legal Oficial del día 25 de septiembre del año 1999 (25/09/1999)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 64

Pag. 178658

NORMAS LEGALES ANTEPROYECTO

MORDAZA, sabado 25 de setiembre de 1999
ANEXO Nº 2

ANEXO Nº 1 CUADRO DE INFRACCIONES AL REGLAMENTO DEL SERVICIO DE TRANSPORTE PUBLICO EN VEHICULOS MENORES COMETIDAS POR LA EMPRESA PRESTADORA DEL SERVICIO DE VEHICULOS MENORES
CODIGO INFRACCION VMPJ-01 No contar con el numero de vehiculos menores con el que fue autorizado para prestar el servicio de transporte. VMPJ-02 No mantener actualizado los datos de su domicilio legal, identificacion de su representante legal y los datos del vehiculo menor y de sus conductores, ante el Registro de Personas Juridicas de la Municipalidad Distrital respectiva. VMPJ-03 No mantener vigente la poliza de seguros obligatorios para pasajeros, terceros, conductor y/o cobrador. VMPJ-04 Prestar el servicio sin contar con la Resolucion de Circulacion y el Certificado de Operacion o cuando estos se encuentren vencidos. VMPJ-05 No controlar ni senalizar verticalmente los paraderos autorizados. MONTO MEDIDAS ACCESORIAS DE LA Junto con la Reincidencia MULTA Multa (12 meses) 20% UIT Suspension de 3 meses de la Resolucion de Circulacion.

CUADRO DE INFRACCIONES AL REGLAMENTO DEL SERVICIO DE TRANSPORTE PUBLICO EN VEHIICULOS MENORES COMETIDAS POR LOS CONDUCTORES DE VEHICULOS MENORES CODIGO INFRACCION VMC-01 VMC-02 MONTO DE LA MULTA MEDIDAS ACCESORIAS Junto con la Reincidencia Multa (12 meses)

2% UIT

VMC-03 20% UIT Suspension temporal de la Resolucion de circulacion hasta la subsanacion. Internamiento del vehiculo a los depositos de la Municipalidad respectiva. Suspension temporal de la Resolucion de circulacion hasta la subsanacion. Suspension temporal del Certificado de Operacion hasta la subsanacion. Suspension temporal del Certificado de Operacion hasta la subsanacion. Suspension temporal del Certificado de Operacion hasta el otorgamiento de una nueva autorizacion.

VMC-04 VMC-05

20% UIT

VMC-06

10% UIT

VMC-07

VMPJ-06 No cumplir con la constatacion anual de caracteristicas de las Unidades, realizada por la Municipalidad Distrital correspondiente. VMPJ-07 No mantener los vehiculos menores en buen estado de conservacion y funcionamiento. VMPJ-08 Entregar o poner a disposicion sus certificados de operacion y credenciales del conductor, a vehiculos y conductores no autorizados a prestar el servicio. VMPJ-09 Permitir que se realicen acciones de parqueo, MORDAZA, mantenimiento del vehiculo y otras actividades en los paraderos oficiales que causen malestar a los vecinos. VMPJ-10 No conservar limpio y ordenado el paradero oficial. VMPJ-11 Usar paraderos no autorizados por la Municipalidad Distrital respectiva. VMPJ-12 Transferir la Resolucion de Circulacion a otra persona juridica sin consentimiento de la Municipalidad Distrital. VMPJ-13 No entregar o poner a disposicion del conductor el certificado de operacion y la credencial del conductor correspondiente. VMPJ-14 Prestar el servicio con un vehiculo no autorizado, con el color y caracteristicas que induzcan a error al pasajero. VMPJ-15 Tomar posesion de la via publica no autorizada como paradero.

VMC-08

10% UIT

VMC-09

5% UIT

VMC-10

20% UIT

VMC-11 VMC-12

2% UIT

VMC-13 2% UIT 4% UIT Suspension de 3 meses de la Resolucion de Circulacion Cancelacion definitiva de la Reresolucion de Circulacion. Suspension de 3 meses de la Resolucion de la Circulacion. VMC-17 10% UIT Remocion e internamiento del vehiculo Suspension de 3 meses de la Resolucion de Circulacion. VMC-14 VMC-15

10% UIT

VMC-16

2% UIT

VMC-18

10% UIT

No tener licencia de conRemocion ducir expedida por la 20% UIT internamiento autoridad competente. de vehiculo. No prestar el servicio de transporte vistiendo una camiseta con los MORDAZA que identifique a la persona 2% UIT juridica en la que se consigne en la parte delantera y posterior el nombre la empresa y el numero de registro de la persona juridica, en lugar y tamano visible. Movilizar mas de tres pasaje- 10% UIT Suspension por Suspension de ros por servicio. 3 meses de la 12 meses de la credencial del credencial del conductor. conductor. No mantener los vehiculos 2% UIT limpios. Fumar, ingerir alimentos o 5% UIT Suspension de 3 bebidas mientras se brinde meses de la el servicio. credencial del conductor. Cruzar las vias expresas, Suspension de Suspension de carreteras, vias de alta velo- 20% UIT 3 meses del 12 meses del cidad o intersecciones Certificado de Certificado de no autorizadas. Operacion. Operacion. No completar el servicio para el cual fue contratado, 5% UIT salvo desperfectos del vehiculo. Maltratar verbal, fisica o Suspension de moralmente al pasajero o 5% UIT 3 meses de la terceros con ocasion de la credencial del prestacion del servicio. conductor. No mantener en lugares visibles dentro del vehiculo el certificado de operacion, la 4% UIT credencial del conductor y el distintivo autoadhesivo entregado por la Autoridad Municipal. Circular por vias expresas, Suspension Suspension de carreteras o vias de alta de 3 meses 12 meses de la velocidad, asi como por 50% UIT de la creden- credencial del vias y/o zonas de trabajo cial del conductor. no autorizadas por la conductor. Municipalidad Distrital correspondiente. Estacionarse o esperar pasajeros en zonas rigidas o no 5% UIT autorizadas como paraderos. Circular en pasajes y/o Suspension de interiores de mercados o 5% UIT 3 meses de la lugares de afluencia peatonal. credencial del conductor. Abastecerse de combustible estando el vehiculo con 2% UIT pasajeros. No asistir a los cursos de capacitacion que programe 5% UIT la Municipalidad respectiva. No prestar el servicio a escoSuspension de lares, ancianos o discapacita- 2% UIT 3 meses de la dos, cuando estos lo soliciten. credencial del conductor. No prestar ayuda necesaria a otros conductores de vehiculos menores que no 2% UIT puedan seguir prestando el servicio, estando en posibilidad de hacerlo y habiendo sido requerido para ello. Dejar o recoger pasajeros 10% UIT Suspension de en situacion de peligro. 6 meses de la credencial del conductor. Conducir el vehiculo en esCancelacion tado de ebriedad o bajo los definitiva de efectos de drogas o la credencial sustancias toxicas. del conductor.

12201

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.