Norma Legal Oficial del día 11 de enero del año 2002 (11/01/2002)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 48

Pag. 215498
CODIGO 1. INFRACCION FALTAS LEVES los incisos 1), 3) y 4) del Art. 33°, Incs 1), 2) y 3) del Art. 37°, Incs 1), 2), 3) y 4) del Art. 39°, y el Inc 4) del Art. 40º Otorgar el vehiculo al conductor autorizado para prestar el servicio de taxi sin que este ultimo porte su Credencial del Conductor, su Tarjeta de Identificacion y su Licencia de Conducir respectiva. Prestar el servicio de taxi sin contar con la Credencial del Conductor o que esta se encuentre vencida o cancelada.

NORMAS LEGALES
MULTA OTRAS SANCIONES

MORDAZA, viernes 11 de enero de 2002
REINCIDENCIA

R-20

6% UIT

b. R-21

DEL CONDUCTOR DE TAXI 6% UIT

- Una reincidencia: Pago doble de la multa y un mes de suspension de la Credencial en el caso de conductor libre. ­ Mas de dos veces: Pago doble de la multa, internamiento del vehiculo y suspension de la Credencial del Conductor por tres meses

R-22 R-23

R-24 R-25 R-26

R-27

R-28

R-29 R-30 R-31 R-32

Prestar el servicio de taxi con la Credencial del Conductor suspendida. Prestar el servicio de taxi sin contar con el Certificado de Operacion o que este se encuentre vencido o cancelado Prestar el servicio de taxi con Certificado de Operacion suspendido Incumplir las condiciones acordadas con el pasajero respecto del servicio de taxi. No entregar a la oficina autorizada de la Municipalidad Metropolitana de MORDAZA, los objetos, documentos o equipajes olvidados por los pasajeros dentro del vehiculo del taxi. Prestar el servicio de taxi utilizando el Certificado de Operacion, Credencial del Conductor o Tarjeta de Identificacion, de otro vehiculo o conductor. Maltratar verbal, fisica o moralmente al pasajero o terceros con ocasion de la prestacion del servicio de taxi. No conservar aseado el paradero oficial de taxi y sus zonas aledanas. Dejar o recoger pasajeros en condiciones o situaciones de peligro. Quedarse sin combustible mientras se presta el servicio de taxi. Prestar el servicio de taxi sin el debido estado de MORDAZA, funcionamiento y seguridad de acuerdo con los requisitos minimos que se senalen para la prestacion del servicio.

6% UIT 6% UIT

6% UIT 6% UIT 6% UIT

6% UIT

Retencion de la documentacion, segun sea el caso.

6% UIT

6% UIT 6% UIT 6% UIT 6% UIT

3. a. R-33 Contar el vehiculo con el Certificado de Operacion y distintivos de identificacion del servicio falsificados u obtenidos en forma fraudulenta. Prestar el servicio de taxi con un vehiculo no autorizado, con el color y caracteristicas que induzcan a error a los pasajeros. Agredir de hecho al Inspector Municipal de Transporte durante el desarrollo de sus funciones. Contar con Credencial del Conductor o Tarjeta de Identificacion falsificados u obtenidos en forma fraudulenta. Prestar el servicio de taxi en estado de ebriedad o bajo la influencia de drogas. Ser culpable de accidentes graves de transito. Cometer delitos dolosos contra la MORDAZA, el cuerpo, la salud, el patrimonio o el honor sexual en perjuicio del pasajero o terceros con ocasion de la prestacion del servicio. Negarse a prestar MORDAZA a heridos o accidentados.

FALTAS MUY GRAVES DEL PROPIETARIO DEL VEHICULO DE TAXI 20% UIT Internamiento del vehiculo y retencion del Certificado de Operacion.

R-34

20% UIT

Internamiento del vehiculo.

b. R-35

R-36

DEL CONDUCTOR DE TAXI 20% UIT Suspension del uso de los Paraderos En los casos de reincidencia en el plazo de Oficiales de Taxi durante el periodo 1 ano cancelacion definitiva de la de treinta (30) dias Credencial del conductor 20% UIT Internamiento del vehiculo y retencion de la Credencial del Conductor.

R-37

Suspension de la credencial del conductor por un ano. Suspension de la credencial del conductor por un ano. Cancelacion definitiva de la Credencial del Conductor.

R-38

En los casos de reincidencia en el plazo de 1 ano cancelacion definitiva de la Credencial del conductor En los casos de reincidencia en el plazo de 1 ano cancelacion definitiva de la Credencial del conductor

R-39

R-40

Suspension de la credencial del conductor por un ano.

En los casos de reincidencia en el plazo de 2 anos, cancelacion definitiva de la Credencial del conductor

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.