Norma Legal Oficial del día 11 de enero del año 2002 (11/01/2002)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 47

MORDAZA, viernes 11 de enero de 2002

NORMAS LEGALES
TABLA DE INFRACCIONES Y SANCIONES AL REGLAMENTO DEL SERVICIO DE TAXI METROPOLITANO

Pag. 215497

CODIGO 1. a. R-01

INFRACCION FALTAS LEVES No presentar oportunamente el vehiculo a la constatacion anual de caracteristicas

MULTA

OTRAS SANCIONES

REINCIDENCIA

DEL PROPIETARIO DEL VEHICULO DE TAXI 2% UIT Retencion de certificado de Operacion hasta la subsanacion de la omision. 2% UIT

* Una reincidencia: Pago doble de la multa. * Mas de dos veces: Pago doble de la multa y suspension del Certificado de Operacion por un mes.

R-02

R-03

R-04

R-05

No llevar etiquetas adhesivas a que se refieren los incisos 4) y 5) del Art. 37° e inciso 5) del Art. 39°, segun se trate de taxi independiente o taxi estacion, respectivamente. No comunicar a la Municipalidad Metropolitana de MORDAZA las altas y bajas de vehiculos y conductores del servicio de taxi, asi como el cambio de modalidad de las unidades, cuando ocurran los hechos que motiven las mismas, dentro del plazo senalado por la administracion. No otorgar al conductor el Certificado de Operacion para que este preste el servicio de taxi. Tener deteriorado el Certificado de Operacion o los distintivos del servicio de taxi. Abastecer de combustible al vehiculo estando ocupado con pasajeros.

2% UIT

2% UIT

2% UIT

Retencion del Certificado de Operacion.

b. R-06

DEL CONDUCTOR DE TAXI 2% UIT

- Una reincidencia: Pago doble de la multa. - Mas de dos veces: Pago doble de la multa y suspension de la Credencial del Conductor por un mes.

R-07

R-08 R-09 R-10

R-11

R-12

R-13 R-14

No llevar consigo el Certificado de Operacion del vehiculo, la credencial del conductor y Tarjeta de Identificacion en lugar visible para el pasajero. Fumar o ingerir alimentos o bebidas mientras presta el servicio. Conducir un vehiculo del servicio de taxi sin la adecuada MORDAZA personal. No asistir a los programas de capacitacion que son obligatorios para los conductores de taxi. No prestar la ayuda necesaria a otros conductores de taxi que se encuentren imposibilitados de continuar el servicio y con pasajeros, si esta es solicitada y esta en condiciones de brindarla. Realizar acciones de limpieza, parqueo y mantenimiento del vehiculo en los paraderos oficiales de taxi. No respetar el orden de prioridad en los casilleros de los paraderos oficiales de taxi. Tener deteriorada la Credencial del conductor o la Tarjeta de Identificacion.

2% UIT

2% UIT 2% UIT 2% UIT

2% UIT

2% UIT

2% UIT 2% UIT Retencion de la Credencial del Conductor o Tarjeta de Identificacion, segun sea el caso.

2. a. R-15

FALTAS GRAVES DEL PROPIETARIO DEL VEHICULO DE TAXI Prestar el servicio de taxi sin contar con el 6% UIT Internamiento del vehiculo. certificado de operacion correspondiente o que este se encuentre suspendido, vencido o cancelado. Una reincidencia: Pago doble de la multa, mas internamiento del vehiculo en caso de propietario conductor. Mas de dos veces: Pago doble de la multa, internamiento del vehiculo y suspension del Certificado de Operacion por tres meses.

R-16

R-17

R-18 R-19

Otorgar el vehiculo a conductores no autorizados por la Municipalidad Metropolitana de MORDAZA, para prestar el servicio de taxi en vehiculos autorizados o que la Credencial del Conductor o Tarjeta de Identificacion se encuentre vencida. Otorgar el vehiculo a conductores autorizados por la Municipalidad Metropolitana de MORDAZA, cuya Credencial del Conductor o Tarjeta de Identificacion se encuentre suspendida. Prestar el Certificado de Operacion a otro vehiculo. Prestar el servicio de taxi en vehiculos que no cumplan con las condiciones a que se refieren

6% UIT

Internamiento del vehiculo.

6% UIT

6% UIT 6% UIT

Retencion del Certificado de Operacion respectivo.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.