Norma Legal Oficial del día 23 de junio del año 2002 (23/06/2002)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 51

MORDAZA, MORDAZA 23 de junio de 2002 16) Resultado esperado al 2010

NORMAS LEGALES

Pag. 225161

- Derecho a la proteccion especial a ser tratado con dignidad alor si ha infringido la le. Resultados esperados al 2010 17. Consolidacion de un ordenamiento juridico sistema de administracion de justicia especializada en ninez adolescencia. 18. Infraestructura sericios responden a las necesidades cultura de todos los ninos, ninas adolescentes, priorizando a quienes tienen necesidades especificas. 19. Sistemas confiables oportunos de informacion sobre ninez adolescencia. 20. Atencion de ninos, ninas adolescentes en casos de desastres. 21. Reduccion de la explotacion sexual de ninos, ninas adolescentes. 22. Disminucion del maltrato erradicacion del abuso sexual en ninas, ninos adolescentes. Poblacion objetio · Ninos ninas, adolescentes de 0 a 17 anos de edad.

Condiciones para fomentar garantizar la participacion de ninas, ninos adolescentes Metas al ano 2005 2010 1. Al 2005 el 30% de los adolescentes estan promoiendo ejerciendo sus derechos participando en espacios asociatios tomando decisiones relacionadas con su desarrollo integral, con su entorno con las politicas publicas. 2. El 70% de los adolescentes de los centros educatios estan participando en espacios asociatios, en el desarrollo de un curriculo centrado en el eje personal social en el fomento de alores democraticos e interculturales. 3. El 80% de los centros educatios contara con la participacion de los las adolescentes en espacios asociatios integrandose al funcionamiento el ejercicio democratico de la gestion educatia. Acciones Estrategicas 1. Incorporacion en los programas curriculares escolares no escolares actiidades especificas para la practica de ciudadania el ejercicio del derecho a la participacion. 2. Promocion e institucionalizacion de mecanismos espacios de participacion de ninas, ninos adolescentes en la toma de decisiones que les afecten a niel de la escuela, los gobiernos locales, las organizaciones ciicas comunitarias. 3. Implementacion de programas que propugnen alores democraticos practicas de comunicacion, dialogo resolucion de conflictos en las familias. 4. Coordinacion de acciones conjuntas con medios de comunicacion para la promocion de ejercicio de ciudadania de ninas, ninos adolescentes abriendo espacio en los medios para sus organizaciones. 5. Fomento al acceso de ninos, ninas adolescentes a los escenarios deportios culturales centros recreatios. 6. Promocion de actiidades culturales, deportias recreatias a traes de los centros educatios, organizaciones de ninos, ninas adolescentes, clubes, organismos ecinales, asociaciones religiosas. 7. Promocion de la participacion de organizaciones de ninos, ninas adolescentes en la toma de decisiones locales. 8. Promocion fortalecimiento de planes curriculares de educacion preentia integral en todos los nieles modalidades de la educacion escolar. Responsables Directos: MINEDU, Consorcios Educatios, Defensorias del MORDAZA el Adolescente, Gobiernos Locales, PROMUDEH, Ministerio de Transportes, Comunicaciones Viienda, PNP. De apoo: ONGs nacionales e internacionales, MORDAZA, sector priado, organizaciones ciicas comunitarias, familias peruanas, organizaciones de adolescentes, Colegios Profesionales. Objetio Estrategico # 4 Instituir un sistema de garantias para la proteccion de los derechos del MORDAZA, MORDAZA adolescente (0 a 17 anos) Derechos establecidos en la Conencion sobre los Derechos del MORDAZA · Derecho a la proteccion contra: - Violencia, abuso trato negligente - Explotacion sexual todas las demas formas de explotacion

17) Resultado esperado al 2010 Consolidacion de un ordenamiento juridico sistema de administracion de justicia especializado en ninez adolescencia Situacion Actual Mientras 987 adolescentes (66%) se hallaban internos, solo 508 (34%) se encontraban bajo un sistema abierto; esto confirma la necesidad de generar una maor aplicabilidad de medidas socioeducatias de reinsercion que faciliten la continuidad de la ida social-familiar de los adolescentes infractores. Metas al ano 2005 2010 1. En el ano 2005, se habra sistematizado, concordado difundido las normas internas igentes sobre ninez adolescencia, adecuadas a los conenios acuerdos internacionales igentes. 2. Se habra consolidado al ano 2010 un sistema de justicia especializado para todos los ninos, ninas adolescentes, acorde con lo dispuesto en sus derechos. 3. En el ano 2010, el 80% de los centros educatios estatales contara con proectos educatios institucionales que faorecen la difusion de los derechos de los ninos, ninas adolescentes. 4. En el ano 2010, el 70% de los centros educatios estatales contara con Organizaciones de Defensa Promocion de los Derechos del MORDAZA el Adolescente. Acciones Estrategicas 1. Incorporacion a los actores responsables o inolucrados en la aplicacion de la MORDAZA equipos multidisciplinarios especializados en ninez adolescencia en el MORDAZA de elaboracion de proectos legislatios. 2. Implementacion de acciones comunicacionales mecanismos de igilancia ciudadana para el cumplimiento de las normas. 3. Propiciar una maor articulacion e integracion del sistema de administracion de justicia, considerando el factor humano, normatio de recursos materiales. 4. Reorientacion del enfoque punitio de politicas programas de adolescentes infractores, a enfoques programas socioeducatios. 5. Difusion publicacion de normas legales sobre ninez adolescencia.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.