Norma Legal Oficial del día 23 de junio del año 2002 (23/06/2002)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 42

Pag. 225152

NORMAS LEGALES

MORDAZA, MORDAZA 23 de junio de 2002

de oportunidades a todos los ninos y ninas del Peru, a fin de cerrar las disparidades en un esfuerzo nacional de horizonte a diez anos. El fortalecimiento de la capacidad institucional publica, entendida como resultado de la complementariedad de esfuerzos entre el Estado y la sociedad civil; la concertacion y vigilancia social de los derechos, para la transparencia en la gestion publica y la corresponsabilidad en las decisiones; junto con la focalizacion de las intervenciones en los grupos y regiones excluidas, son las estrategias generales que mediante las acciones de este Plan, habran de contribuir a cerrar las mencionadas brechas, en una generacion. Dichas estrategias son componentes del presente Plan en una estructura que puede graficarse de la siguiente manera.

PERU PLAN NACIONAL DE ACCION POR LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA 2002-2010
Convencion sobre los Derechos del MORDAZA Agenda Iberoamericana de la III Conferencia Iberoamericana de Ministros y Altos Responsables de la Infancia Constitucion Politica Codigo Civil Codigo de los Ninos y Adolescentes Lineamientos de politica publica sectorial Consulta Nacional PNAI 2002-2010

REFERENTE UNIVERSAL

REFERENTE NACIONAL

LINEAMIENTOS DE POLITICA PUBLICA PARA NINEZ Y ADOLESCENCIA AL 2010

Componentes del Plan de Accion Objetivos MORDAZA Estrategias generales Objetivos estrategicos Resultados esperados Acciones Metas Responsable Indicadores Monitoreo
§ Crear condiciones en el Estado y la sociedad civil para garantizar el desarrollo humano de todos los ninos, ninas y adolescentes y reducir la pobreza y exclusion que les afecta a lo largo del ciclo de vida. ESTRATEGIAS 1. Fortalecer la capacidad institucional publica; 2. Impulsar la concertacion y la vigilancia social de derechos; 3. Focalizar las acciones en los grupos mas excluidos y con necesidades especificas. OBJETIVOS ESTRATEGICOS DEL PLAN 1. Asegurar una MORDAZA MORDAZA para ninos y ninas de 0 - 5 anos. 2. Ofrecer una educacion basica de calidad para todos los ninos y ninas de 6 a 11 anos de edad. 3. Crear espacios de participacion para los y las adolescentes de 12 a 17 anos de edad y promover su desarrollo pleno. 4. Instituir un sistema de garantias para la proteccion de los derechos del MORDAZA (0-17 anos de edad).

PLAN NACIONAL DE ACCION POR LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA 2002-2010 VISION Nuestros ninos, ninas y adolescentes tienen igualdad de oportunidades, acceden a servicios de calidad y participan en el ejercicio, promocion y defensa de sus derechos, en conjunto con las instituciones del Estado, las comunidades y en general la sociedad civil; desarrollandose plenamente en el seno de su familia, en un ambiente sano y libre de violencia MISION Fortalecer las capacidades del Estado, la sociedad civil, las familias y los propios ninos, ninas y adolescentes para concertar y desarrollar acciones orientadas a la vigencia de sus derechos, en un MORDAZA de valores democraticos, donde ninos, ninas y adolescentes son actores prioritarios en la agenda nacional OBJETIVOS MORDAZA § Contribuir al ejercicio de los derechos y responsabilidades de los ninos, ninas y adolescentes, en el MORDAZA de la ley, en un MORDAZA democratico donde se respetan los derechos humanos.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.