Norma Legal Oficial del día 14 de octubre del año 2002 (14/10/2002)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 8

Pag. 231306

NORMAS LEGALES

MORDAZA, lunes 14 de octubre de 2002

de Auditoria Gubernamental- SAGU, lo que permitira consolidar los planes anuales de control en el Plan Nacional y Plan Operativo Institucional, asi como facilitar el monitoreo y evaluacion sistematico del accionar del Sistema por este Ente Tecnico Rector; Que, asimismo, en tanto se apruebe la normativa especifica de seguimiento de medidas correctivas, es necesario que las disposiciones contenidas en el numeral H.3, incisos c, d, e, f y g, de la Directiva Nº 014-2001-CG/ B150 de Formulacion y Evaluacion del Plan Anual de Control para el Ano 2002, relativas al Resumen del Informe de las Acciones de Control mantengan su vigencia, conforme a lo manifestado en el documento del visto; En uso de las facultades conferidas por el inciso s) del articulo 22º y el inciso b) del articulo 32º de la Ley Nº 27785, Ley Organica del Sistema Nacional de Control y de la Contraloria General de la Republica; SE RESUELVE: Articulo Primero.- Aprobar los Lineamientos de Politica para orientar la Formulacion del Plan Anual de Control de los Organos que conforman el Sistema Nacional de Control, para el ano 2003. Articulo Segundo.- Aprobar la Directiva Nº 05-2002CG/PL - Directiva de Formulacion y Evaluacion del Plan Anual de Control", correspondiente al ano 2003. Articulo Tercero.- Las disposiciones referidas al Resumen del Informe de las Acciones de Control, contenidas en el numeral H.3, incisos c, d, e, f y g, de la Directiva Nº 0142001-CG/B150 de Formulacion y Evaluacion del Plan Anual de Control para el ano 2002, seran de aplicacion para efecto de la Directiva aprobada en el articulo precedente. Registrese, comuniquese y publiquese. MORDAZA MORDAZA MORDAZA Contralor General de la Republica DIRECTIVA Nº 05 -2002-CG/PL DIRECTIVA DE FORMULACION Y EVALUACION DEL PLAN ANUAL DE CONTROL INDICE A. OBJETIVOS B. ALCANCE C. BASE LEGAL

des en la formulacion, aprobacion y evaluacion del Plan Anual de Control de los Organos de Auditoria Interna y de las Unidades Organicas de la Contraloria General de la Republica. B. ALCANCE Las disposiciones de la presente Directiva comprenden el MORDAZA de Planificacion del Control Gubernamental y su aplicacion corresponde a los Organos de Auditoria Interna de las entidades sujetas al Sistema Nacional de Control y Unidades Organicas de la Contraloria General de la Republica. C. RESPONSABILIDADES Son responsables del cumplimiento de las disposiciones contenidas en la presente directiva, los Jefes de los Organos de Auditoria Interna y de las Unidades Organicas de la Contraloria General de la Republica. Los Titulares de las Entidades Publicas sujetas al ambito de control del Sistema, son responsables de asignar los recursos presupuestales necesarios para la normal ejecucion de las actividades programadas en el Plan Anual de Control, en concordancia con lo establecido en la Ley Nº 27785. D. BASE LEGAL · Constitucion Politica del Peru, Articulos 81º y 82º. · Ley Organica del Sistema Nacional de Control y de la Contraloria General de la Republica - Ley Nº 27785. · Normas de Control Gubernamental. · Directiva Nº 009-2001-CG/B180, sobre uso del Sistema de Auditoria Gubernamental por las Entidades, Organos de Auditoria Interna y Sociedades de Auditoria designadas, aprobada mediante Resolucion de Contraloria Nº 070-2001-CG. E. CONSIDERACIONES PARA LA FORMULACION DEL PLAN ANUAL DE CONTROL E.1 MISION, VISION Y OBJETIVOS ESTRATEGICOS DE LA CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA En el MORDAZA del MORDAZA de formulacion del Plan Estrategico Institucional, la Contraloria General se ha planteado como Vision, Mision y Objetivos Estrategicos, los siguientes: Mision:

D. RESPONSABILIDADES E. CONSIDERACIONES PARA LA FORMULACION DEL PLAN ANUAL DE CONTROL F. DISPOSICIONES GENERALES G. DISPOSICIONES ESPECIFICAS PARA LA FORMULACION DEL PLAN ANUAL DE CONTROL H. DISPOSICIONES PARA LA MORDAZA Y APROBACION DEL PLAN ANUAL DE CONTROL I. DISPOSICIONES SOBRE EJECUCION DEL PLAN ANUAL DE CONTROL J. DISPOSICIONES ESPECIFICAS PARA LA EVALUACION DEL PLAN ANUAL DE CONTROL K. INFRACCIONES Y SANCIONES L. DISPOSICIONES FINALES FORMATOS INSTRUCTIVOS ANEXOS A. OBJETIVO La presente Directiva tiene como objetivo establecer los criterios tecnicos, procedimientos y responsabilida2. Propender a la erradicacion de la corrupcion dentro de un MORDAZA institucionalizado, que desarrolle y refuerce los mecanismos preventivos, correctivos y de "La Contraloria General de la Republica es el organo superior del Sistema Nacional de Control que cautela el uso eficiente, eficaz y economico de los recursos del Estado, la correcta gestion de la deuda publica, asi como la legalidad de la ejecucion del presupuesto del sector publico y de los actos de las instituciones sujetas a control; coadyuvando al logro de los objetivos del Estado en el desarrollo nacional y bienestar de la sociedad peruana" Vision: "Ser la institucion modelo del Estado, reconocida por sus solidos principios eticos y el mas competente nivel profesional, tecnologico y de conocimiento; que brinda a la poblacion confianza y seguridad por el adecuado uso de los recursos publicos mediante un control oportuno y eficaz, y que fomenta un ambiente de honestidad y transparencia en el ejercicio de la funcion publica, contribuyendo al desarrollo integral del pais". Objetivos Estrategicos: 1. Mejorar y Modernizar el Control Gubernamental, incidiendo en la renovacion de los instrumentos de control, el desarrollo tecnologico y de los sistemas de informacion, y en la optimizacion de los procesos tecnicos, que permitan lograr servicios de control mas eficientes y eficaces, asi como el desarrollo de nuevos productos acordes con la modernizacion del Estado.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.