Norma Legal Oficial del día 14 de octubre del año 2002 (14/10/2002)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 11

MORDAZA, lunes 14 de octubre de 2002

NORMAS LEGALES
3. Anexos

Pag. 231309

tion, tales como: la formulacion del Plan Anual de Control y su evaluacion, el Seguimiento y Evaluacion de Medidas Correctivas y de Procesos Judiciales, atencion de encargos que no constituyan acciones de control, entre otros. En las unidades organicas de linea de la Contraloria General, las Actividades de Control comprenden: § Actividades de Control Previo: Aquellas que por mandato de ley realiza la Contraloria General, tales como: Opinion previa sobre adquisiciones y contrataciones con caracter de Secreto Militar; Informe previo sobre las operaciones, fianzas, avales y otras garantias que comprometan el credito o la capacidad financiera del Estado; autorizacion previa al pago de Presupuestos Adicionales de Obra y de mayores prestaciones de supervision en los casos distintos a los Adicionales de obra. § Actividades vinculadas con la condicion de Ente Tecnico Rector: Son aquellas propias a la funcion de rectoria como la Evaluacion de los proyectos de Plan Anual de Control del OAI, Evaluacion de Informes de Control de los OAI y Sociedades de Auditoria - SOA, Visitas de supervision e inspeccion a OAI y SOA, Inscripcion y Designacion de SOA, Designacion del Jefe de OAI, entre otros. § Actividades de Soporte al MORDAZA de Control: Son actividades de naturaleza tecnologica y de manejo informacion que contribuyen a la focalizacion y mayor productividad de las acciones de control, como la Evaluacion y registro de la informacion sobre: Contrataciones y Adquisiciones del Estado, Denuncias y Pedidos de Acciones de Control Posterior del Congreso, Seguimiento de Medidas; Control Automatizado de los procesos de: licitaciones, donaciones, vaso de leche; entre otros. § Actividades del MORDAZA de Control Gubernamental: Tales como la Formulacion, monitoreo y evaluacion de sus respectivos Planes Anuales de Control; Evaluacion de cumplimiento de los Planes Anuales de Control de los OAI en su ambito de competencia, Evaluacion y Seguimiento de Medidas Correctivas, entre otros.

3.1 Formato A-1 "Programacion de Acciones de Control Posterior" La informacion de las Acciones de Control debera consignarse en el Formato A-1: "Programacion de Acciones de Control Posterior", de acuerdo con las indicaciones precisadas en su Instructivo, el mismo que forma parte integrante de la presente Directiva. El contenido del Formato A-1 debera ser registrado por los OAI y por las unidades organicas de linea de la Contraloria General en el SAGU, el cual asignara automaticamente el codigo de la Accion de Control al momento de su registro, segun la siguiente estructura: A ­ BBBB ­ CCCC ­ DDD Donde:
(1: Contraloria General, 2: Organo de Auditoria Interna ). BBBB Organo Informante (Codigo asignado por la Contraloria) CCCC Ano de inicio de la Accion de Control. DDD Nº correlativo de la Accion de Control. A MORDAZA de Organo

3.2 Formato A-2 "Programacion de Actividades de Control" El contenido del Formato A-2 debera ser registrado por los OAI y por las unidades organicas de linea de la Contraloria General en el SAGU, el cual asignara automaticamente el codigo de Otras Acciones y Actividades de Control al momento de su registro, de acuerdo con la siguiente estructura: A ­ BBBB ­ CCCC ­ DDD Donde:
A MORDAZA de Organo (1: Contraloria General, 2: Organo de Auditoria Interna ).

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.