Norma Legal Oficial del día 15 de octubre del año 2002 (15/10/2002)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 28

Pag. 231370

NORMAS LEGALES

MORDAZA, martes 15 de octubre de 2002

SUNASS
ANEXO 1 - RESOLUCION DE CONSEJO DIRECTIVO Nº 056-2002-SUNASS-CD
PROCEDIMIENTO PARA LA DETERMINACION DE TARIFAS A PARTIR DE PLANES MAESTROS FINANCIEROS
(Se publica nuevamente el anexo de la resolucion en referencia publicada en la edicion del 14.10.02, pag. 231327, por error de impresion)
PASO
1 NO SI

PLAZO

SUNASS

EPS

USUARIOS

DIRIMENTES

DESCRIPCION
La empresa prestadora de servicios de saneamiento (EPS) presenta solicitud de determinacion de formulas tarifarias sobre la base de su plan financiero La Gerencia de Regulacion Tarifaria (GRT) de la SUNASS verifica que la solicitud cumpla los requisitos formales previstos en la Directiva para la MORDAZA de los Planes Financieros. En caso la solicitud cumpla con todos los requisitos, la GRT dictara la resolucion admitiendola a tramite. En caso la solicitud tenga deficiencias la GRT otorgara plazo para subsanarlas.

La EPS en un plazo no mayor de 5 dias habiles procedera a subsanar las deficiencias. 2 3 dias habiles Si la EPS subsana las deficiencias continua el tramite. NO SI Si la EPS no subsana las observaciones, la GRT declarara la inadmisibilidad de la solicitud, dandose por concluido el procedimiento administrativo. Contra la correspondiente resolucion, la EPS puede interponer recurso de reconsideracion o apelacion. La apelacion sera resuelta por la Gerencia General (GG) de la SUNASS con lo que concluye el procedimiento administrativo.

La GRT dispone la publicacion del plan financiero en la pagina web de la SUNASS. 3 3 dias habiles El Consejo Directivo (CD) de la SUNASS convoca a audiencia publica para que la EPS sustente la propuesta de programa de inversiones, metas de eficiencia en la gestion empresarial, niveles de cobertura y calidad y programa tarifario contenidas en su plan financiero. 4 10 dias habiles La convocatoria se MORDAZA en el diario que publica los avisos judiciales y en el de mayor difusion de la provincia sede de la EPS. La GRT notificara a la EPS para que concurra a la audiencia publica. El costo de esta audiencia publica es asumido por la EPS. Se realiza la audiencia publica. 5 11 dias habiles Si la EPS no concurre a la audiencia publica, la GG emitira resolucion denegando la solicitud y MORDAZA por concluido el MORDAZA administrativo. Contra la correspondiente resolucion cabe recurso de reconsideracion y recurso de apelacion. La apelacion sera resuelta por el CD. Si se realiza la audiencia publica, la GRT evalua si la propuesta de programa de inversiones, metas de gestion , niveles de cobertura y calidad y programa tarifario de la EPS, contenida en el plan financiero es tecnicamente consistente. NO Si es consistente continua el tramite

NO

SI

SI

La GRT evalua si las deficiencias pueden ser subsanadas. Si es asi, entonces se otorga un plazo a la EPS para que subsane las observaciones formuladas. Si la EPS subsana las observaciones continua el tramite

6

20 dias habiles (*) NO SI Si la EPS no subsana las observaciones, la GG emitira resolucion denegando la solicitud y MORDAZA por concluido el MORDAZA administrativo. Contra la correspondiente resolucion cabe recurso de reconsideracion y recurso de apelacion. La apelacion sera resuelta por el CD. El CD convoca a audiencia publica para que la GRT sustente sus observaciones a la propuesta de programa de inversiones, metas de eficiencia en la gestion empresarial, niveles de cobertura y calidad y programa tarifario del plan financiero de la EPS. Asi mismo sustentara el estudio tarifario que determina las formulas tarifarias consideradas por la SUNASS. La convocatoria se MORDAZA en el diario en el que se publican los avisos judiciales y en el diario de mayor circulacion de la localidad sede de la EPS. La GRT dispondra la publicacion en la pagina web de la SUNASS del informe que contiene las observaciones a la propuesta de programa de inversiones, metas de gestion , niveles de cobertura y calidad y programa tarifario del plan financiero de la EPS asi como el estudio tarifario que determina las formulas tarifarias consideradas por la SUNASS. La GRT notificara a la EPS para que concurra a dicha audiencia publica El costo de la realizacion de esta audiencia publica esta a cargo de la SUNASS. Audiencia Publica en la que la SUNASS sustenta: i) su evaluacion al plan financiero de la empresa y ii) el estudio tarifario que determina las formulas tarifarias consideradas por la SUNASS. El CD aprueba la publicacion en el Diario Oficial El Peruano del proyecto de resolucion que aprueba las formulas tarifarias. Se publica en el diario oficial "El Peruano" y en la pagina web de la SUNASS, el proyecto de resolucion que aprueba las formulas tarifarias, su exposicion de motivos y la relacion de documentos que la sustentan. La GRT recoge y evalua los comentarios al proyecto de resolucion e informa al CD.

7

10 dias habiles

8

11 dias habiles

9

11 dias habiles

10

15 dias habiles

11

13 dias habiles El CD acuerda notificar a la empresa las formulas tarifarias determinadas por la SUNASS.

12

11 dias habiles El CD de la SUNASS notifica a la EPS las formulas tarifarias para que exprese su conformidad o disconformidad. Si han variado las formulas tarifarias respecto a la version del paso 10, se vuelve a publicar el proyecto de resolucion en la pagina web y en el Diario Oficial El Peruano.

13

5 dias habiles

14

30 dias calendario vencido el plazo se asume conformidad 11 dias habiles

SI

La EPS expresa su conformidad o disconformidad con las formulas tarifarias

15

NO

Si la EPS expresa su conformidad o transcurre el plazo de 30 dias calendarios sin que se pronuncia, el CD emite la resolucion aprobando las formulas tarifarias y junto con su exposicion de motivos se publican en el Diario Oficial El Peruano. Si la EPS esta inconforme con las formulas tarifarias consideradas por la SUNASS, se procede a la seleccion del dirimente El dirimente, entre las propuestas de la EPS y la SUNASS, determina las formulas tarifarias.

16

20 dias habiles

17

22 dias habiles El CD de la SUNASS emite la resolucion que aprueba las formulas tarifarias determinadas por el dirimente y junto con la exposicion de motivos se publican en el Diario Oficial El Peruano. (**)

18 Nota

11 dias habiles (*) El plazo indicado considera que la EPS tiene como MORDAZA 4 localidades dentro de su ambito. En caso la EPS tuviera mas localidades, el plazo se extendera en 5 dias utiles por cada grupo adicional de 4 (**) En el caso de SEDAPAL la SUNASS aprueba adicionalmente las tarifas de acuerdo a la setima disposicion complementaria, transitoria y final de la Ley Nº 26338
PARA LAS EMPRESAS PRESTADORAS MUNICIPALES, LA APROBACION DE LAS TARIFAS CORRESPONDE A LA JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS O SU EQUIVALENTE DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO POR EL ARTICULO 36° DE LA LEY Nº 26338

18205

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.