Norma Legal Oficial del día 31 de diciembre del año 2003 (31/12/2003)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 152

Pag. 258810

NORMAS LEGALES PROYECTO
CODIGO INFRACCION

MORDAZA, miercoles 31 de diciembre de 2003
MONTO DE LA UIT EN % 50% MEDIDA PREVENTIVA

DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS Primera.- El valor de las multas se determinara utilizando porcentajes de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT) vigente a la fecha de la notificacion de la sancion. Segunda.- Los infractores MORDAZA persona natural o personas juridicas no estaran sujetas a ninguna clasificacion o categorias. Tercera.- Autoricese el uso del Centro de Monitoreo y Control del MORDAZA y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial del Callao para el levantamiento del Acta de Verificacion aplicada de conformidad al procedimiento previsto en la presente Ordenanza. Cuarta.- La Municipalidad Provincial del Callao podra suscribir contratos con terceros para el ejercicio de la labor de fiscalizacion. Quinta.- Mediante Ordenanza Municipal se establecera los casos de exoneracion del derecho de servicio de guardiania previsto en el servicio Nº 04 correspondiente a la Direccion General de Transporte MORDAZA, aprobado mediante Ordenanza Municipal Nº 000004-2002. DISPOSICIONES FINALES Primera.- Apruebese el Cuadro de Escala de Multas, cuyo texto se encuentra en el anexo I. Segunda.- Apruebese el Formato de Acta de Verificacion de Infraccion, el mismo que se encuentra en el anexo II. Tercera.- Facultese al senor MORDAZA Provincial a fin de que mediante Decreto de Alcaldia expida toda MORDAZA y/o disposiciones que se requiera para la mejor aplicacion de la presente Ordenanza, asi como la modificacion de las infracciones previstas en la escala de multas e inclusion de nuevas infracciones y su correspondiente sancion. Cuarta.- Facultese al senor MORDAZA Provincial a fin de que mediante Decreto de Alcaldia modifique, de ser necesario, el formato de Acta de Verificacion de Infraccion que se aprueba con la presente Ordenanza. Quinta.- Deroguese el Decreto de Alcaldia Nº 000010 de fecha 6 de marzo del 2003 y toda MORDAZA municipal que se oponga a la presente Ordenanza. ANEXO I ESCALA DE MULTAS
CODIGO INFRACCION MONTO DE LA UIT EN % 5% MEDIDA PREVENTIVA

N-011

No senalizar los escombros ubicados en la via publica que permitan al conductor y/o peaton advertir su peligro. No reponer o restaurar la senalizacion de MORDAZA vertical u horizontal, luego de culminada la obra autorizada. Danar, retirar o modificar las senales o elementos reguladores o indicadores del sentido del transito. Senalizar la calzada para fines de estacionamiento particular, sin contar con la autorizacion municipal. Utilizar la via publica destinandola como playa de estacionamiento o guardiania de vehiculos. Impartir ensenanza practica de manejo en vias publicas urbanas, sin contar con la autorizacion municipal correspondiente. Arrojar o permitir que los ocupantes del vehiculo arrojen basura o desechos en la via publica. Estacionar el vehiculo sobre espacios publicos destinados para zonas de recreacion o areas verdes y/o destinados para casos de emergencia. Conducir un vehiculo utilizando altavoces, parlantes, megafonos o cualquier elemento que alteren la paz y tranquilidad de los vecinos. Estacionar el vehiculo en cualquier lugar que afecte la seguridad, visibilidad o fluidez del MORDAZA de peatones y/o vehiculos o impidan observar la senalizacion existente en el lugar. Dejar el vehiculo estacionado con la MORDAZA abierta dificultando la circulacion vehicular y/o peatonal. Utilizar un vehiculo motorizado o no motorizado para el ejercicio de una actividad comercial ambulatoria en la via publica. (motorizado y no motorizado) Utilizar la via publica para ofrecer en venta vehiculos.

N-012

50%

N-013

1 UIT

N-014

50%

Remocion

N-015

10%

Internamiento del vehiculo en el Deposito Municipal de Vehiculos.

N-016

50%

N-017

5%

N-018

10%

Internamiento del vehiculo en el Deposito Municipal de Vehiculos. Internamiento del vehiculo en el Deposito Municipal de Vehiculos.

N-019

10%

N-020

10%

N-021

5%

N-022

10%

Internamiento del vehiculo en el Deposito Municipal de Vehiculos. Internamiento del vehiculo en el Deposito Municipal de Vehiculos.

N-023

10%

N-01

Obstaculizar el control municipal o desobedecer las indicaciones del inspector municipal de transporte. Faltar de palabra o agredir al inspector municipal de transporte. Utilizar la via publica o parte de esta como paradero informal.

N-024 10% 10% Internamiento del vehiculo en el Deposito Municipal de Vehiculos. N-025

N-02 N-03

Conducir maquinaria especial por vias publicas urbanas sin contar con la autorizacion correspondiente Utilizar vehiculos motorizados o no motorizados para destinarlos a la prestacion de servicio de transporte publico de pasajeros en sus diversas modalidades, sin contar con la respectiva autorizacion municipal. Realizar Servicio de Transporte Publico de Pasajeros en lugares no autorizados en la respectiva tarjeta de circulacion o autorizacion municipal No portar el conductor y/o cobrador del vehiculo de transporte publico de pasajeros, el respectivo carne vigente que acredite haber llevado el Cursillo de Seguridad Vial y Primeros Auxilios Utilizar controladores de frecuencia no autorizados por la Autoridad Municipal para informar a los conductores de los vehiculos del servicio publico de pasajeros, del paso de los vehiculos que los preceden. No portar la tarjeta de circulacion durante la prestacion del servicio de transporte publico de pasajeros.

50%

10%

Internamiento del Vehiculo en el Deposito Municipal de Vehiculos.

N-04

Lavar o permitir el MORDAZA de vehiculos en zonas publicas senalizadas como prohibidas. Interrumpir el MORDAZA vehicular y/o peatonal con motivo de construcciones de pistas, veredas, sardineles o excavar zanjas; sin contar con la autorizacion municipal de desvio. Interrumpir el MORDAZA vehicular y/o peatonal con fines diversos; sin contar con la autorizacion municipal. Realizar el traslado de embarcaciones en el perimetro MORDAZA de la ciudad; sin contar con la debida autorizacion municipal. Colocar tranqueras, hitos, senales o cualquier elemento en la via publica, sin autorizacion municipal. Conducir un vehiculo destinado al servicio de taxi, mototaxis o transporte publico MORDAZA de pasajeros, sin contar con triangulo de seguridad, botiquin de primeros auxilios, extintor apropiado, gata, llave de ruedas y llanta de repuesto. No senalizar adecuadamente los lugares de desvios para el encausamiento ordenado del MORDAZA vehicular y/o peatonal, como consecuencia de la ejecucion de trabajos u obras autorizadas en la via publica.

5% N-026 2 UIT Remocion N-027

10%

N-05

Internamiento del Vehiculo en el Deposito Municipal de Vehiculos Internamiento del vehiculo en el Deposito Municipal de Vehiculos.

10%

N-06

1UIT

N-07

20%

N-028

10%

N-08

20%

Remocion N-029

5%

N-09

5%

Internamiento del vehiculo en el Deposito Municipal de Vehiculos.

Sugerencias: Cualquier sugerencia debera ser enviada a los siguientes correos electronicos: dgtu@municallao.gob.pe y oacm@municallao.gob.pe. (en los proximos 7 dias).
1 UIT

N-010

MORDAZA M. KOURI BUMACHAR MORDAZA del Callao 24094

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.