Norma Legal Oficial del día 31 de diciembre del año 2003 (31/12/2003)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 135

MORDAZA, miercoles 31 de diciembre de 2003

NORMAS LEGALES

Pag. 258793

g) Padron Electoral.- Es la nomina de las Organizaciones e Instituciones del distrito debidamente inscritos en el Libro de Registro con indicacion de la identificacion del delegado - elector que la representa. h) Candidato(a).- Delegado(a) que postula dentro de una lista electoral que cumple con las requisitos senalados en el Art. 27º de la presente norma. i) Lista Electoral.- Es la relacion de candidatos que representan a las organizaciones sociales establecidas para postular al Consejo de Coordinacion Local Distrital, habiendo cumplido previamente con los requisitos correspondientes.

Articulo 9º.- FUNCIONAMIENTO El Consejo de Coordinacion Local Distrital se rige por el Reglamento Interno aprobado por Ordenanza Distrital durante el primer trimestre de su funcionamiento. Dicho Reglamento lo alcanzara al Concejo Municipal.

TITULO IV DE LA SOCIEDAD CIVIL
Articulo 10º.- REPRESENTANTES DE LA SOCIEDAD CIVIL ANTE EL CONSEJO DE COORDINACION LOCAL DISTRITAL Son las organizaciones del distrito legalmente acreditadas que se hayan inscrito en el Registro que abrira para tal efecto la Municipalidad, siempre y cuando se encuentren inscritos en el RUOS de esta Entidad , en los Registros Publicos u otro registro que le reconozca MORDAZA institucional y acrediten un minimo de 3 anos de actividad institucional comprobada. Articulo 11º.- VIGENCIA Los representantes de las Organizaciones de la Sociedad Civil ante el Consejo de Coordinacion Local Distrital son elegidos democraticamente por un periodo de dos (2) anos, contados a partir de su eleccion. En los casos de reemplazo de representantes por vacancia o por renuncia, sera cubierta hasta completar el periodo de los cesantes, por los accesitarios elegidos conforme lo dispone en el Art. 25º de la presente Ordenanza. Articulo 12º.- DEL LIBRO DE REGISTRO La Municipalidad abrira un Libro de Registro que se denominara "Libro de Registro de Organizaciones de la Sociedad Civil de MORDAZA MORDAZA del Triunfo", en el que se registraran las Organizaciones de la Sociedad Civil interesadas en participar en las elecciones de representantes al Consejo de Coordinacion Local Distrital. Sera la Unidad de Participacion Vecinal la encargada de la conservacion y actualizacion del Libro de Registro. El libro esta organizado por titulos correspondientes, cada uno de los cuales comprende a las diversas ORGANIZACIONES SOCIALES en los que se autoclasifican las organizaciones de la sociedad civil de nuestro distrito: - Titulo 1.- Organizaciones Vecinales (Asoc. de propietarios, asentamientos humanos, urbanizaciones populares, cooperativas de vivienda u otra agrupacion de vivienda). - Titulo 2.- Organizaciones del Vaso de Leche (Comites zonales y distritales). - Titulo 3.- Organizaciones de los Programas Sociales (Comedores populares, clubes de madres, wawa wasi, cocinas populares y/o similares). - Titulo 4.- Organizaciones Culturales, Educativas, Deportivas y afines (Juveniles, religiosas, artisticas, discapacitados y/o similares). - Titulo 5.- Organizaciones Productivas (Pymes, gremios empresariales, comerciantes formales e informales, artesanos, transportistas y otros).

TITULO III DEL CONSEJO DE CORDINACION LOCAL DISTRITAL
Articulo 4º.- COMPETENCIA El Consejo de Coordinacion Local Distrital no ejerce funciones ni actos de gobierno. La ausencia de acuerdos por consenso no impide al Concejo Municipal decidir lo pertinente. Articulo 5º.- FUNCIONES Corresponde al Consejo de Coordinacion Local Distrital: a) Coordinar, concertar, evaluar y/o modificar el Plan de Desarrolla Integral del distrito y concertar el Presupuesto Participativo. b) Proponer la elaboracion de proyectos de inversion y de servicios publicos locales. c) Proponer convenios de cooperacion distrital para la prestacion de servicios publicos. d) Promover la formacion de fondos de inversion como estimulos a la inversion privada en apoyo del desarrollo economico local sostenible. e) Las que le encargue o solicite el Concejo Municipal Distrital. f) Otras que establezca la presente Ordenanza. Articulo 6º.- INTEGRANTES Son integrantes del Consejo de Coordinacion Local Distrital de MORDAZA MORDAZA del Triunfo: a) El MORDAZA, quien lo presidira, pudiendo delegar tal funcion en el MORDAZA Alcalde. b) Los 13 Regidores del Concejo Municipal. c) La Sociedad Civil representada por los 6 delegados (40 % de los miembros del Concejo Municipal) establecidos en el articulo 102º de la Ley Nº 27972 - Organica de Municipalidades: - Dos (2) representantes, de las Organizaciones Vecinales. - Un (1) representante de la Organizacion del Vaso de Leche. - Un (1) representante de las Organizaciones de los Programas Sociales. - Un (1) representante de las Organizaciones Culturales, Educativas, Deportivas. - Un (1) representante de las Organizaciones productivas. Articulo 7º.- SESIONES El Consejo de Coordinacion Local Distrital se reune en Sesiones de acuerdo al siguiente cronograma: a) Ordinarias, dos veces al ano. b) Extraodinarias, cuando lo convoque el MORDAZA Distrital. Una sesion ordinaria sera para coordinar, concertar, proponer, evaluar y/o modificar el Plan de Desarrollo Municipal Distrital Concertado y/o el Presupuesto Participativo Distrital. Articulo 8º.- INSTALACION DEL CONSEJO DE COORDINACION LOCAL DISTRITAL Para la instalacion y funcionamiento del Consejo de Coordinacion Local Distrital se requiere de la asistencia de la mitad mas uno de sus miembros. La asistencia del MORDAZA para la sesion de la instalcion es obligatoria e indelegable de conformidad a lo establecido en el articulo 103º de la Ley Nº 27972.

TITULO V DE LAS INSCRIPCIONES
Articulo 13º.- DE LAS INSCRIPCIONES Pueden inscribirse en el Libro de Registro las entidades representativas de la Sociedad Civil que deseen participar en la conformacion del Consejo de Coordinacion Local Distrital y que cumplan los requisitos que para tal fin se establece en el articulo siguiente. Articulo 14º.- REQUISITOS Para inscribirse en el Libro de Registro se requiere presentar: - Solicitud de inscripcion, indicando la Organizacion a la que representa, domicilio, identificacion del delegado designado por la Organizacion. - MORDAZA de la institucion inscrita en el RUOS actualizada, o en los Registros Publicos de ser el caso u otro reconocimiento acreditado de MORDAZA institucional otorgada por la organizacion a la que pertenece. - Fotocopia autenticada del documento de identidad del representante legal.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.