Norma Legal Oficial del día 31 de enero del año 2003 (31/01/2003)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 60

Pag. 238274

NORMAS LEGALES

MORDAZA, viernes 31 de enero de 2003

"En esta cuenta se registran las provisiones para las posibles perdidas o eventuales obligaciones que puedan originarse por el manejo de diferentes riesgos en la empresa, de acuerdo con las politicas establecidas por la empresa y con las normas que sobre el particular disponga la Superintendencia de Banca y Seguros. Incluye las provisiones para litigios, demandas, acotaciones, para mecanismos de cobertura por fideicomisos, riesgo MORDAZA y contingencias diversas". 6. Incorporese la descripcion de la subcuenta 2702.05 "Provisiones para Riesgo Pais", de acuerdo al siguiente texto: "En esta subcuenta se registran las provisiones por riesgo MORDAZA de acuerdo a las disposiciones de esta Superintendencia, con cargo a las cuentas analiticas y subcuentas analiticas correspondientes de la subcuenta 4305.05 " Provisiones para Riesgo Pais". 7. Incorporese en la dinamica de la cuenta 2702 "Otras Provisiones", en la parte de Creditos, el siguiente concepto: DINAMICA: Creditos: "- Por la constitucion de provisiones para riesgo pais".

d) Incorporese en el numeral rubro IV "Activos crediticios con riesgo 50%", en el numeral 9, lo siguiente:
Denominacion Menos: Provisiones para riesgo MORDAZA riesgo 50% Observaciones

e) Incorporese en el rubro V "Activos crediticios con riesgo 100%", en el numeral 15, en Otras, lo siguiente:
Denominacion Menos: Provisiones para riesgo MORDAZA riesgo 100% Observaciones

13. Incorporese a la lista de cuentas contables del Reporte Crediticio de Deudores (RCD), Anexo Nº 6 del Manual de Contabilidad, las siguientes cuentas analiticas y subcuentas analiticas:
2702.05.01 2702.05.03 2702.05.04.01 2702.05.04.02 2702.05.05 2702.05.06 2702.05.07 DEPOSITOS EN EL EXTERIOR INVERSIONES NEGOCIABLES Y A VENCIMIENTO CREDITOS DIRECTOS CREDITOS INDIRECTOS CUENTAS POR COBRAR BIENES RECIBIDOS EN PAGO Y ADJUDICADOS INVERSIONES PERMANENTES

01895

8. Sustituyase la descripcion del rubro 43 "Provisiones para Desvalorizacion e Incobrabilidad" por el siguiente texto: "Comprende cargos por provisiones para: desvalorizacion de inversiones en valores y titulos, incobrabilidad de creditos, cuentas por cobrar, desvalorizacion de bienes realizables, recibidos en pago, adjudicados, bienes fuera de uso, riesgo MORDAZA y contingencias". 9. Sustituyase la descripcion de la cuenta 4305 "Provisiones para Contingencias y Otras" por el siguiente texto: "En esta cuenta se registran los cargos por provisiones para contingencias y riesgo pais". 10. Incorporese la descripcion de la subcuenta 4305.05 "Provisiones para Riesgo Pais" de acuerdo al siguiente texto: "En esta subcuenta se registran las provisiones por riesgo MORDAZA de acuerdo a las normas que sobre la materia MORDAZA establecido la Superintendencia de Banca y Seguros". 11. Incorporese en la dinamica del rubro 43 "Provisiones para Desvalorizacion e Incobrabilidad", en la parte de Debitos y Creditos, los siguientes conceptos: Debitos: "- Por la constitucion de provisiones para riesgo pais". Creditos: "- Por la disminucion de provisiones". 12. Modifiquese en el Capitulo V "Anexos y Reportes a los Estados Financieros" el Anexo A "Activos y Creditos Ponderados por Riesgo" y el Anexo A-I "Ponderacion de Activos Transferidos en Fideicomiso" del Reporte Nº 2, en los terminos siguientes: a) Incorporese en el rubro I "Activos Crediticios con riesgo 0%", en el numeral 9, lo siguiente:
Denominacion Menos: Provisiones para riesgo MORDAZA riesgo 0% Observaciones

UNIVERSIDADES
Aprueban Plan Anual de Contrataciones y Adquisiciones para el ano 2003 de la UNSAAC
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN MORDAZA MORDAZA DEL MORDAZA RESOLUCION Nº R-57-2003-UNSAAC MORDAZA, 21 de enero de 2003 EL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN MORDAZA MORDAZA DEL MORDAZA VISTO, el Oficio Nº 007-2003-AASA, signado con el Expediente Nº 630563, cursado por el Ing. MORDAZA MORDAZA MORDAZA, Jefe del Area de Abastecimiento y Servicios Auxiliares de la Institucion, mediante el cual solicita aprobacion del Plan Anual de Contrataciones y Adquisiciones para el Ejercicio Presupuestal 2003 de acuerdo a la Directiva Nº 022-2001-CONSUCODE/PRE; y, CONSIDERANDO: Que, conforme establece el Art. 87º del Estatuto Universitario el Area de Abastecimientos y Servicios Auxiliares, a traves de la Unidad de Compras, tiene a su cargo, entre otros, la elaboracion del Plan Adquisiciones para un abastecimiento oportuno de la Institucion; Que, mediante el expediente de visto, el Jefe del Area de Abastecimientos y Servicios Auxiliares se dirige al Director General de Administracion para remitir el Plan Anual de Contrataciones y Adquisiciones del 2003, asimismo, solicita la aprobacion del Plan por la Autoridad Universitaria dentro de los 30 dias siguientes a la fecha de aprobacion del Presupuesto Institucional, del mismo modo senala que el referido Plan ha sido elaborado de acuerdo al Presupuesto aprobado y conforme establece la Directiva Nº 022-2001-CONSUCODE/PRE, disposiciones especificas y modificatorias del plan anual de adquisiciones y contrataciones, segun el Compendio de Dispositivos del TUO y Reglamento de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado; Que, en merito a lo solicitado, con el Oficio Nº 011-2003DIGA-UNSAAC el Director General de Administracion se dirige al Vicerrector Administrativo para hacer de conocimiento el Plan Anual de Contrataciones y Adquisiciones 2003 remitido por el Jefe del AASA solicitando su aprobacion por la Autoridad Universitaria dentro de los 30 dias siguientes a la fecha de aprobacion del Presupuesto Institucional, asimismo, con el Proveido Nº 0065-2003-VRAD el Vicerrector Administrativo eleva el expediente con opi-

b) Incorporese en rubro II "Activos crediticios con riesgo 10%", en el numeral 2, lo siguiente:
Denominacion Menos: Provisiones para riesgo MORDAZA riesgo 10% Observaciones

c) Incorporese en el rubro III "Activos crediticios con riesgo 20%", en el numeral 8, lo siguiente:
Denominacion Menos: Provisiones para riesgo MORDAZA riesgo 20% Observaciones

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.