Norma Legal Oficial del día 05 de julio del año 2003 (05/07/2003)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 43

MORDAZA, sabado 5 de MORDAZA de 2003

NORMAS LEGALES

Pag. 247561

pacion en Renta de Aduanas (PRA), segun lo dispuesto en el Art. 3º de la Ley Nº 27613. b. Las transferencias y asignaciones del Tesoro Publico. c. Las transferencias que realice el Gobierno Regional del Callao con cargo a los recursos provenientes de sus bienes, rentas y tributos regionales, previstos en los Arts. 37º, 38º y 39º de la Ley Nº 27783-Ley de Bases de la Descentralizacion, los Arts. 72º y 73º de la Ley Nº 27867-Ley Organica de Gobiernos Regionales y el Art. 5º de la Ley Nº 27902-Modificatoria de la Ley precedente. d. Las ganancias que se obtengan como producto de la administracion de sus recursos directamente recaudados por el Fondo Educativo. e. Los legados, donaciones, transferencias y otros recursos provenientes de instituciones publicas o privadas, asi como de la Cooperacion Tecnica y Financiera Internacional, aceptados de acuerdo a Ley. f. Otros aportes de diferente caracter que se MORDAZA a su favor conforme a la normatividad vigente sobre la materia. Articulo 5º.- Distribucion de los Recursos Economicos El Fondo Educativo distribuira sus recursos de la siguiente manera: Para Reentrenamiento y Actualizacion Docente, senalados en los incisos a) y b) del Art. 3º del presente reglamento y podra destinar hasta el 20% en Infraestructura y Equipamiento senalados en los incisos c) y d) del Art. 3º del presente Reglamento.

dos en el ejercicio del cargo y solidariamente responsables por las decisiones y acuerdos que adopten, a menos que salven expresamente su MORDAZA en el acto de tomarse la decision respectiva, dejando MORDAZA en acta o mediante carta simple. La responsabilidad por la correcta utilizacion de los recursos del Fondo Educativo, recae en cada uno de los Miembros del Consejo de Administracion del Fondo Educativo.

TITULO III DEL PRESIDENTE
Articulo 11º.- El Presidente del Consejo de Administracion del Fondo Educativo ejerce la representacion institucional y legal y es el responsable de administrar los recursos del Fondo Educativo del Callao. Articulo 12º.- Funciones del Presidente Son funciones del Presidente: a. Presentar al Consejo de Administracion: el Presupuesto Institucional, el Balance General, los Estados Financieros y la Memoria Anual. b. Convocar y presidir la Sesiones del Consejo de Administracion. c. Designar al Director Ejecutivo. d. Expedir Resoluciones y ejercer las demas facultades que MORDAZA necesarias para la buena marcha del CAFED CALLAO. e. Suscribir toda clase de convenios y contratos interinstitucionales de donacion, credito, prestamos y de cualquier otro MORDAZA, MORDAZA civiles y/o comerciales con motivo de las operaciones de la institucion. f. Celebrar contratos de compra, venta, arrendamiento de bienes muebles e inmuebles de propiedad del Fondo Educativo, previa aprobacion del Consejo de Administracion. g. Ejercer otras funciones que resulten indispensables para el funcionamiento eficaz y eficiente del CAFED CALLAO.

TITULO II DEL REGIMEN ADMINISTRATIVO
Articulo 6º.- Estructura Organica El Fondo Educativo tiene la siguiente estructura organica: a) El Consejo de Administracion. b) El Director Ejecutivo. Articulo 7º.- El Consejo de Administracion del Fondo Educativo del Callao (CAFED CALLAO) Es el MORDAZA organo encargado de la Administracion del Fondo Educativo de la Provincia Constitucional del Callao. Articulo 8º.- Composicion del CAFED CALLAO El Consejo de Administracion del Fondo Educativo del Callao esta constituido por 5 miembros: a. El Presidente del Gobierno Regional del Callao o su representante, quien lo presidira. b. Un Representante de la Universidad Nacional del Callao. c. Un Representante de la Direccion Regional de Educacion del Callao. d. Un Representante de la Mesa de Concertacion para la Lucha contra la Pobreza. e. Un Representante de las Municipalidades de la Provincia Constitucional del Callao. Articulo 9º.- Funciones del CAFED CALLAO Son funciones del Consejo de Administracion del Fondo Educativo: a. Administrar los recursos del Fondo Educativo de acuerdo a los planes, proyectos y programas para lo cual fue creado. b. Aprobar y supervisar la ejecucion del Plan Estrategico Institucional, el Plan de Gestion Institucional, proyectos y programas del CAFED CALLAO. c. Evaluar y aprobar los Proyectos para el Reentrenamiento y Actualizacion de los Profesores del Sector Publico de la Provincia Constitucional del Callao. d. Aprobar los incentivos de distinta indole que se otorgaran a los docentes por las horas destinadas al Reentrenamiento y Actualizacion. e. Aprobar el Presupuesto Institucional, el Balance General, los Estados Financieros y la Memoria Anual. f. Aprobar la aceptacion de los Legados, Donaciones, Transferencias y otros recursos provenientes de instituciones publicas y privadas, asi como de la Cooperacion Tecnica y Financiera Internacional. g. Ejercer otras funciones que resulten indispensables para el funcionamiento eficaz y eficiente del CAFED CALLAO. Articulo 10º.- Responsabilidad de los Miembros del CAFED CALLAO Los Miembros del Consejo de Administracion del Fondo Educativo, son individualmente responsables por los actos practica-

TITULO IV DEL DIRECTOR EJECUTIVO
Articulo 13º.- El Director Ejecutivo Es la persona designada por el Presidente y es el responsable de verificar la ejecucion y el cumplimiento de los acuerdos del Consejo de Administracion. Articulo 14º.- Funciones del Director Ejecutivo Son Funciones del Director Ejecutivo: a. Proponer al Presidente del Consejo de Administracion la organizacion administrativa del CAFED CALLAO, asi como las modificaciones a que hubiere lugar. b. Proponer el Plan Estrategico y el Plan de Gestion Institucional del CAFED CALLAO. c. Dirigir, coordinar y controlar las actividades del CAFED CALLAO. d. Proponer los Proyectos para el Reentrenamiento y Actualizacion de los Profesores del Sector Publico de la Provincia Constitucional del Callao. e. Proponer los incentivos de distinta indole a otorgarse a los docentes, por las horas destinadas a actividades de Reentrenamiento y Actualizacion. f. Informar periodicamente al Presidente, sobre la marcha de la Institucion y el cumplimiento de sus acuerdos. g. Ejecutar los acuerdos del Consejo de Administracion del Fondo Educativo. h. Ejercer las demas funciones que le delegue o encargue el Presidente del Consejo de Administracion y las que deriven de su naturaleza.

TITULO V DEL ORGANO DE FISCALIZACION Y CONTROL INTERNO
Articulo 15º.- El CAFED CALLAO estara sujeto a la fiscalizacion del Consejo Regional y bajo el control de la Oficina de Auditoria Interna del Gobierno Regional, quien sera la encargada de ejercer el control gubernamental, conforme a las normas del Sistema Nacional de Control.

TITULO VI DEL REGIMEN DE SESIONES
Articulo 16º.- Se llevaran a cabo hasta dos sesiones mensuales ordinarias y extraordinarias cada vez que MORDAZA necesarias. Articulo 17º.- Las Sesiones Ordinarias se llevaran a cabo en las fechas que el Consejo acuerde y las Sesiones

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.