Norma Legal Oficial del día 20 de mayo del año 2003 (20/05/2003)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 46

Pag. 244448

NORMAS LEGALES

MORDAZA, martes 20 de MORDAZA de 2003

tal, le corresponde al Titular del Pliego las siguientes responsabilidades: a) Establecer los Objetivos Generales para el ano fiscal 2004, los cuales deben enmarcarse dentro de las atribuciones y competencias que le corresponden al Pliego, de acuerdo a la Ley Nº 23853, Ley Organica de Municipalidades, asegurando -de esta forma- una correcta Formulacion Presupuestaria. Aprobar y suscribir el documento denominado Escala de Prioridades, de acuerdo al Anexo Nº 02/GL; "Escala de Prioridades para el Ano Fiscal 2004", de la presente Directiva. Aprobar la propuesta de Estructura Funcional Programatica que presente la Oficina de Planificacion y Presupuesto o la que haga sus veces en el Pliego. Presentar al Concejo Municipal, oportunamente el Proyecto de Presupuesto Institucional. Presentar el Presupuesto Institucional a la Municipalidad Provincial, en el caso de los Titulares de Pliego de las Municipalidades Distritales. Presentar los Presupuestos Institucionales de las Municipalidades Distritales que integran la Provincia, a la Comision de Presupuesto del Congreso de la Republica, a la Contraloria General de la Republica y a la Direccion Nacional del Presupuesto Publico, en el caso de los Titulares de Pliego de las Municipalidades Provinciales. h)

establecidos para el ano fiscal 2004, asegurando que la seleccion de las Metas Presupuestarias expresen con claridad- dichos propositos. Presentar al Titular del Pliego para su revision, en expediente unico, el proyecto del Presupuesto Institucional, la Exposicion de Motivos, los Formatos correspondientes; asi como los Anexos Nº 01/GL "Objetivos Institucionales para el Ano Fiscal 2004" y Nº 02/ GL "Escala de Prioridades para el Ano Fiscal 2004".

b)

c)

Consolidar los Presupuestos Institucionales de las Municipalidades Distritales que integran la Provincia, en el caso de la Oficina de Planificacion y Presupuesto o la que haga sus veces en cada Municipalidad Provincial, para su MORDAZA por el MORDAZA a los organismos correspondientes.

d) e)

CAPITULO VI DISPOSICIONES ESPECIALES Articulo 35º- Pautas especificas para el Registro de los Ingresos Las Municipalidades deben tener en cuenta el MORDAZA legal y el tratamiento presupuestario vigente para la gestion de los Recursos Publicos que administran, sujetandose los trabajos de Registro de los Ingresos a los siguientes lineamientos: a) Fondo de Compensacion Municipal Los recursos del Fondo de Compensacion Municipal se consignan en el Formato A - 1/GL: Presupuesto de Ingresos, unicamente en la Fuente de Financiamiento 07. Fondo de Compensacion Municipal, utilizando la siguiente Cadena del Ingreso:
Cadena del Ingreso 3.0.0 3.1.0 3.1.5 3.1.5.001 3.1.5.002 Concepto Transferencias Transferencias Fondo de Compensacion Municipal FONCOMUN Asignacion Adicional FONCOMUN

f)

Articulo 34º .- Responsabilidades de la Oficina de Planificacion y Presupuesto o la que haga sus veces en el Pliego La Oficina de Planificacion y Presupuesto o la que haga sus veces en el Pliego como integrante del Sistema de Gestion Presupuestaria del Estado, es responsable de lo siguiente: a) Prestar asesoria tecnica que requiera el titular del Pliego, para una correcta determinacion de los Objetivos Generales y la Escala de Prioridades; asi como, a las diferentes dependencias administrativas de cada Municipalidad, en la elaboracion de la informacion necesaria para la Programacion y Formulacion Presupuestal, encontrandose facultada a emitir las pautas adicionales pertinentes para garantizar la fluidez y consistencia de los procesos de programacion y formulacion, sin que ello implique modificar y/o desnaturalizar el sentido de las disposiciones legales y administrativas vigentes en materia presupuestal. Mantener una actitud activa y participativa en las reuniones de coordinacion institucional que se celebren para la determinacion de los diferentes objetivos, prestando especial atencion a la definicion de acciones a favor de las personas con discapacidad y demas grupos vulnerables y en pobreza de la localidad, desde una perspectiva inclusiva e integradora, que promueva su insercion economica y social. Brindar apoyo tecnico en materia presupuestaria, asi como consolidar la informacion elaborada por las dependencias administrativas de la municipalidad. Someter a consideracion del Titular del Pliego la propuesta de Estructura Funcional Programatica; debiendo reflejar los propositos a lograr durante el ano fiscal 2004 establecidos por el Titular del Pliego, a traves de los Objetivos Generales senalados durante la Fase de Programacion. Contar con la informacion relativa a los ingresos que recaude, obtenga o capte el Pliego, por cada Fuente de Financiamiento. Efectuar la compatibilizacion de los ingresos y gastos. Supervisar que la Formulacion Presupuestal garantice y priorice el logro de los Objetivos Institucionales

b)

2% de Renta de Aduanas Los recursos del 2% de Renta de Aduanas, se consignan en el Formato A - 1/GL: Presupuesto de Ingresos, unicamente en la Fuente de Financiamiento 03. Participacion en Rentas de Aduanas, utilizando la siguiente Cadena del Ingreso:
Cadena del Ingreso 1.0.0 1.6.0 1.6.1 1.6.1.011 Concepto Ingresos Corrientes Rentas de la Propiedad De la Propiedad Real Renta de Aduanas

b)

c)

Derecho de Vigencia de Minas Los recursos de Derechos de Vigencia de Minas se consignan en el Formato A - 1/GL: Presupuesto de Ingresos, unicamente en la Fuente de Financiamiento 09. Recursos Directamente Recaudados utilizando la siguiente Cadena del Ingreso:
Cadena del Ingreso 1.0.0 1.6.0 1.6.1 1.6.1.010 Concepto Ingresos Corrientes Rentas de la Propiedad De la Propiedad Real Derechos de Vigencia

c)

d)

e)

d)

Canon Minero Los recursos del Canon Minero se consignan en el Formato A - 1/GL: Presupuesto de Ingresos, unicamente en la Fuente de Financiamiento 01. Canon y Sobrecanon utilizando la siguiente Cadena del Ingreso:

f) g)

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.