Norma Legal Oficial del día 16 de noviembre del año 2003 (16/11/2003)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 64

Pag. 4

PROYECTO
Anexos

MORDAZA, MORDAZA 16 de noviembre de 2003

Asimismo, establece que en el caso de obras nuevas o retiros, el OSINERG incorporara o deducira el respectivo VNR. La ex Comision de Tarifas Electricas (ex-CTE), hoy Gerencia Adjunta de Regulacion Tarifaria (GART) del OSINERG, mediante la Resolucion Nº 014-95 P/CTE aprobo la Guia de Elaboracion del VNR, documento base de las fijaciones del VNR correspondientes a las regulaciones de las tarifas de distribucion electrica de los anos 1997 y 2001. 1.3 Descripcion General La presente guia consta de 5 capitulos y 5 anexos cuyo contenido se describe brevemente a continuacion: Capitulo 1: Introduccion - Objetivo, antecedentes y descripcion general de la guia. Capitulo 2: Informacion de las Instalaciones de Distribucion Electrica. - Descripcion de la informacion tecnica y grafica de las instalaciones de distribucion electrica para la efectos de la MORDAZA de la informacion del VNR. Capitulo 3: Procedimientos para la Elaboracion de la Informacion. - Descripcion de los procedimientos para la elaboracion de la informacion tecnica y grafica de las instalaciones de distribucion electrica, los mismos que incluyen las pautas y procesos a considerar. Capitulo 4: MORDAZA de Calculo del VNR - Descripcion del calculo del VNR que comprende la consolidacion de metrados y valorizacion. Capitulo 5: Remision de la Informacion - Descripcion de las pautas para la remision de la informacion, asi como de los formatos a utilizar.

- Anexo 1: Pautas para la elaboracion de la informacion. - Anexo 2: Listado de codigos VNR a utilizar. - Anexo 3: Listado de codigos de empresa y sistemas a utilizar. - Anexo 4: Estructura de datos (tablas) a utilizar. - Anexo 5: Formatos de valorizacion y metrados. 2. Informacion de las Instalaciones de Distribucion Electrica 2.1 Instalaciones de Distribucion Electrica Las instalaciones de distribucion electrica comprenden las instalaciones electricas y no electricas de propiedad de la empresa de distribucion electrica, destinadas a la prestacion del servicio de distribucion electrica. Las instalaciones de distribucion electrica se organizan de acuerdo a tres grupos: - Media Tension (MT) Comprende las redes aereas y subterraneas de media tension, asi como, los correspondientes equipos de proteccion y seccionamiento. - Subestaciones Comprende las subestaciones de distribucion MT/ BT, las subestaciones elevadoras/reductoras y las subestaciones de seccionamiento. - Baja Tension (BT) Comprende las redes aereas y subterraneas de baja tension del servicio particular y las instalaciones del alumbrado publico (redes aereas y subterraneas, equipos de alumbrado y equipos de control). En la siguiente figura se muestra un esquema de las instalaciones de distribucion electrica:

INSTALACIONES DE DISTRIBUCION ELECTRICA
Acometida de Terceros Subestacion de Terceros

CENTRO DE TRANSFORMACION (CT) Salida de Media Tension Usuario MT

SED de Seccionamiento Equipo de Proteccion y Seccionamiento Nodo de Enlace MT Subestacion de Distribucion MT/BT

C T

Subestacion de Distribucion MT/BT

Tramo de Media Tension

TensionNominal 1

TensionNominal 2

Estructura de MT Salida de Baja Tension Equipo de Control de Alumbrado Publico Tramo de Baja Tension Equipo de AP Estructura de BT

Subestacion Elevadora / Reductora Acometida Punto de Conexion 1 a n suministros

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.