Norma Legal Oficial del día 30 de enero del año 2005 (30/01/2005)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 45

MORDAZA, MORDAZA 30 de enero de 2005

NORMAS LEGALES

Pag. 285843

La tarifa de partida se calculara de la siguiente forma:

Tarifa de partida = Tarifa propuesta +
Donde:



=

t

1 m + m - µ - 1 m0 - µ - 0 e 2 - e 2 + 2 t [µ - m 0 ][F (m 0 + m , µ , ) - F (m 0 , µ ,
2 2

distribucion estandar de la distribucion de consumo de cada plan tarifario. Asimismo, la seccion I.2.2. extiende el requerimiento de informacion establecido inicialmente en el Instructivo respecto a indicadores de consumo de llamadas telefonicas locales, inicialmente establecido para los planes de consumo abierto, para los planes de consumo controlado, por cuanto es informacion relevante para la aplicacion de la seccion II.10.2., la cual esta incluida en la modificacion propuesta y es explicada mas adelante. Seccion II.7.2. Elementos tarifarios de la Canasta D La seccion II.7.2. determina los elementos tarifarios a ser considerados para la aplicacion del ajuste tarifario en la canasta D. La version original senala que se deben considerar a todas las contrataciones de servicios sujetas a la suscripcion de un contrato, por otro lado la propuesta especifica que las contrataciones a ser consideradas deban estar sujetas a la suscripcion de un contrato de duracion indeterminada. Lo anterior es razonable ya que con las reducciones aplicadas en los servicios de telefonia fija se busca afectar a los servicios cuyas tarifas se apliquen de manera permanente a determinados abonados y no asi a contrataciones de caracter temporal. Seccion II.10.2. Cambio del numero de minutos de comunicacion incluidos en planes tarifarios en la Canasta D La seccion II.10.2. introdujo, a diferencia del Instructivo de Ajuste anterior, la posibilidad que la empresa modifique las caracteristicas (minutos incluidos) de los planes tarifarios y que dichas modificaciones MORDAZA reconocidas como reducciones tarifarias, debido a que las mismas pueden generar, bajo ciertas condiciones, reducciones en los niveles de gasto. La forma establecida en el Instructivo para reconocer tales modificaciones utiliza el supuesto de que todos los consumidores utilizan en su totalidad los minutos incluidos, de este modo se calcula el costo de los minutos adicionales al precio de MORDAZA, y se entiende a esta como una "reduccion implicita" en el gasto.
Ejemplo 1: -Plan tarifario "i" cuya renta mensual es de 50 soles e incluye 60 minutos. -Costo de minuto adicional es de 10 centimos. -La empresa propone el aumento de los minutos incluidos en 5. La reduccion reconocida basada en la metologia vigentes, seria de:

t m [ - F (m 0 + m , µ , 1

)]

)]+

=

Desviacion estandar de la distribucion de consumo en minutos de llamadas locales fijo-fijo del plan "i" considerando un periodo de 9 meses iniciado 11 meses MORDAZA de la entrada en vigencia de la propuesta tarifaria. Media de la distribucion de consumo en minutos de llamadas locales fijo-fijo del plan "i" considerando un periodo de 9 meses iniciado 11 meses MORDAZA de la entrada en vigencia de la propuesta tarifaria. Minutos de comunicacion incluidos del plan "i". Los minutos de comunicacion se obtienen de multiplicar el numero de unidades tasables incluidas con el plan "i" por el ratio (minutos de comunicacion)/(minutos de comunicacion mas cargos por establecimiento de llamada), con los datos trimestre n-1. Diferencia entre minutos de comunicacion incluidos propuestos y minutos de comunicacion incluidos del plan "i" Tarifa por minuto de comunicacion promedio ponderada por horario del plan "i" con media "a" y desviacion estandar "b" de la variable x cuando toma un valor de x0"

µ=

m0 =

m =

t=

F ( x 0 , a, b) = Funcion de distribucion acumulada normal

Articulo 2º.- Disponer la publicacion en el diario oficial El Peruano de la presente Resolucion, "Modificacion del Instructivo para el ajuste de tarifas de los servicios publicos de telecomunicaciones de Categoria I de Telefonica del Peru S.A.A.". Asimismo, se dispone que esta Resolucion sea notificada a TELEFONICA DEL PERU S.A.A. y entre en vigencia en dicha fecha, y que sea publicada con su informe sustentatorio, en la pagina web institucional de OSIPTEL: http://www.osiptel.gob.pe. Registrese, comuniquese y publiquese. MORDAZA SAN MORDAZA ZUBIZARRETA Presidente del Consejo Directivo EXPOSICION DE MOTIVOS MODIFICACIONES AL INSTRUCTIVO PARA EL AJUSTE DE TARIFAS DE LOS SERVICIOS PUBLICOS DE TELECOMUNICACIONES DE CATEGORIA I DE TELEFONICA DEL PERU S.A.A. Seccion I.2.2. Informacion que sustenta el cumplimiento de la Formulas de Tarifas Tope La propuesta metodologica requiere tener conocimiento de la distribucion de consumo de los usuarios, en el caso planteado, se asume que la misma sigue una distribucion normal, que se distribuye con media µ y desviacion estandar . Es por ello que de hacerse uso de la metodologia, la empresa debe proveer dichos parametros, para ello se requiere que la incorporacion de un MORDAZA formato para el reporte de dicha informacion, el cual debera incluir la

50 - 1 = -1% 50 + ( 0 . 10 x 5 )
Este metodo, originalmente incluido en el Instructivo para estimar la "reduccion" generada por el cambio en los minutos incluidos de un determinado plan, consideraba que los minutos incluidos en los planes eran consumidos en su totalidad en la mayoria de los casos. Este supuesto fue razonable en la medida que se considero el comportamiento observado respecto al consumo de los minutos incluidos en las lineas de consumo abierto y por el nivel de trafico de las llamadas a traves de tarjeta 147, el cual alcanzo 75 millones de minutos al trimestre abril-junio de 2004, los cuales son esencialmente consumidos- como minutos excedentespor los planes de consumo controlado. Sin embargo, en la medida en que los consumidores no utilicen la totalidad de los minutos incluidos, la reduccion efectiva generada sera menor a la calculada en el ejemplo. Asi, no seria razonable reconocer el aumento de minutos propuesto en el ejemplo si es que los abonados del plan "i" consumieran en promedio 40 minutos, ya que no se estarian generando reducciones del gasto.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.