Norma Legal Oficial del día 13 de marzo del año 2005 (13/03/2005)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 30

Pag. 288948

NORMAS LEGALES
CODIGO T-06 T-07 INFRACCION

MORDAZA, MORDAZA 13 de marzo de 2005
MONTO DE LA UIT EN % 5% 05% MEDIDA PREVENTIVA

contaminacion conforme lo establece la Ordenanza Municipal Nº 000009-2002 y su MORDAZA reglamentaria." "Articulo 29º: MORDAZA DE INFRACCIONES: En anexo adjunto que forma parte de la presente Ordenanza, se codifican las infracciones y sanciones correspondientes, las mismas que estaran referidas a la Unidad Impositiva Tributaria (UIT) vigente". "Articulo 30º: Se presume, salvo prueba en contrario, que un vehiculo se encuentra realizando servicio de taxi cuando lleva en su parte interna o externa elementos que identifican el servicio; o hace uso de stickers, casquetes o similares que llevan impresos la palabra "taxi"." "Articulo 31º: PROCEDIMIENTO DE SANCION: El inspector de transporte es la persona designada por la Gerencia General de Transporte MORDAZA, encargado de verificar el cumplimiento de las disposiciones que regulan el servicio de taxi, pudiendo levantar las actas de verificacion de infraccion y disponer la aplicacion de las medidas preventivas, conforme al procedimiento establecido en el Decreto Supremo Nº 009-2004-MTC -Reglamento Nacional de Administracion del Transporte y el Decreto de Alcaldia Nº 000009-2004 ­ Disposiciones referidas al ejercicio de la facultad fiscalizadora establecidas en el Reglamento Nacional de Administracion del Transporte. La Policia Nacional asignada al control del MORDAZA queda facultada a aplicar las sanciones previstas en el presente Reglamento, levantando la papeleta de infraccion que corresponda." Articulo 2º.- Modifiquese la MORDAZA Disposicion Final e incorporese la Tercera Disposicion Final, las que quedaran redactadas en los siguientes terminos: "Segunda: Mediante Decreto de Alcaldia se expediran todas las normas y disposiciones que se requieran para la complementacion y/o mejor aplicacion del presente Reglamento; asi como la inclusion y modificacion de las infracciones y su correspondiente sancion." "Tercera: Encargar a la Gerencia General de Transporte MORDAZA y a la Policia Nacional del Peru a traves del Departamento de Policia de MORDAZA Callao, el fiel cumplimiento de la presente Ordenanza." Articulo 3º.- La presente Ordenanza entrara en vigencia al dia siguiente de su publicacion. POR TANTO: Mando se publique y cumpla. MORDAZA M. KOURI BUMACHAR MORDAZA del Callao
ANEXO DE LA ORDENANZA Nº 000019-2001 SERVICIO DE TAXI - INFRACCIONES
CODIGO T-01 INFRACCION MONTO DE LA UIT EN % 15% MEDIDA PREVENTIVA

Incurrir en maltrato fisico o verbal a los usuarios del servicio. Llevar en el interior o exterior del vehiculo inscripciones o afiches con contenido pornografico o figuras obscenas. Conducir en mayor numero de personas que el indicado en su Tarjeta de Propiedad. No portar el Carne que acredite la aprobacion del Curso de Seguridad Vial. Llevar adherido en las lunas del vehiculo letreros o leyendas que distorsionen la naturaleza del servicio autorizado. Prestar servicio distinto al autorizado en su certificado de operacion. No permitir la labor de fiscalizacion negandose a entregar la informacion o documentacion correspondiente requerida por el inspector de transporte o la autoridad administrativa. Conducir un vehiculo del servicio de taxi sin la adecuada MORDAZA personal del conductor. Realizar acciones de limpieza, parqueo y mantenimiento del vehiculo en los paraderos oficiales de taxi. No respetar el orden de prioridad en los casilleros de los paraderos oficiales. Incumplir las condiciones acordadas con el pasajero respecto del servicio de taxi. No entregar a la oficina autorizada de la Municipalidad Provincial del Callao, los objetos, documentos o equipajes olvidados por los pasajeros dentro del vehiculo del taxi. Prestar el servicio de taxi utilizando el certificado de operacion, credencial del conductor o tarjeta de identificacion de otro vehiculo o conductor. Dejar o recoger pasajeros en condiciones o situaciones de peligro. Prestar el servicio de taxi encontrandose el vehiculo sin el debido estado de MORDAZA, funcionamiento y seguridad de acuerdo con los requisitos minimos que se exigen en la constatacion de caracteristicas. Agredir de hecho al inspector de transporte durante el ejercicio de las labores de fiscalizacion del servicio. Detenerse o estacionarse en zonas rigidas o lugares prohibidos, con la finalidad de ofrecer el servicio de taxi. Hacer caso omiso o fugarse ante el requerimiento del Inspector de Transporte o Policia Nacional asignado al control del transito.

T-08

05%

T-09

5%

Internamiento del vehiculo en el Deposito Municipal de Vehiculos.

T-10

5%

T-11

05%

Internamiento del vehiculo en el Deposito Municipal de Vehiculos. Internamiento del vehiculo en el Deposito Municipal de Vehiculos.

T-12

10%

T-13

03%

T-14

5%

T-15

03%

T-16

03%

T-17

05%

T-18

05%

T-19

05%

T-20 Internamiento del vehiculo en el Deposito Municipal de Vehiculos. Internamiento del vehiculo en el Deposito Municipal de Vehiculos. Internamiento del vehiculo en el Deposito Municipal de Vehiculos. Retencion del Certificado de Operacion. T-22

05%

Prestar el servicio sin autorizacion o tenerla vencida No portar o no presentar el certificado de operacion No tener vigente la poliza de seguro Conducir un vehiculo sin los elementos identificatorios del servicio o no mantener las caracteristicas tecnicas generales y especificas del vehiculo que le permitieron acceder a la autorizacion del servicio. Realizar el servicio sin haber aprobado la constatacion de caracteristicas tecnicas.

T-02

10%

T-21

15%

T-03

10%

Internamiento del vehiculo en el Deposito Municipal de Vehiculos.

T-04

10%

10%

Internamiento del vehiculo en el Deposito Municipal de Vehiculos.

T-23

10%

T-05

10%

Internamiento del vehiculo en el Deposito Municipal de Vehiculos.

05383

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.