Norma Legal Oficial del día 29 de abril del año 2006 (29/04/2006)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 33

MORDAZA, sabado 29 de MORDAZA de 2006

NORMAS LEGALES
Formato 02:

Pag. 317639

- Las Areas de Gestion Pedagogica y de Gestion Institucional segun sea el caso supervisan, consolidan y evaluan el cumplimiento de las horas efectivas de trabajo pedagogico en las Instituciones Educativas y Programas de su jurisdiccion y remiten semestralmente a la Direccion Regional de Educacion, la informacion consolidada en el Formato 03, por niveles educativos. c) Las Direcciones Regionales de Educacion son responsables de: - Supervisar y evaluar que las Unidades de Gestion Educativa Local ­ UGELs y las Instituciones Educativas de su jurisdiccion, cumplan con la responsabilidad que les senala la presente norma. - Remitir trimestralmente, el consolidado de las Horas Efectivas a la Oficina de Coordinacion y Supervision Regional del MED, utilizando el Formato 04. d) En el Ministerio de Educacion - La Oficina de Coordinacion y Supervision Regional ­ OCSR es responsable de consolidar y evaluar la informacion estadistica sobre el cumplimiento del minimo de horas efectivas de trabajo pedagogico, remitido por las Direcciones Regionales de Educacion. - La Secretaria de Planificacion Estrategica, a traves de la Unidad de Estadistica Educativa, en coordinacion con la Oficina de Coordinacion y Supervision Regional o la que haga sus veces, es responsable de consolidar la informacion y emitir los informes periodicos y finales a la Alta Direccion del Ministerio de Educacion. Articulo 7º.- Incumplimiento de la remision de la Informacion El incumplimiento de la remision de la informacion prevista en la presente MORDAZA, dentro de los plazos senalados, constituye falta disciplinaria, sujeto a las sanciones que establece la Ley del profesorado. DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS Primera.- La informacion que emita el Director de la institucion educativa publica, sera previamente coordinada y contara con la visacion del representante del Consejo Educativo Institucional en cumplimiento de su rol de vigilancia y transparencia. Segunda.- El incumplimiento de la jornada legal de trabajo origina los descuentos respectivos. Dichos descuentos no tienen naturaleza disciplinaria por lo que no eximen de la sancion correspondiente. Tercera.- El personal docente que solicite permiso sin compensacion horaria hasta tres dias al ano por motivos personales conforme a Ley, lo MORDAZA con la debida justificacion y autorizacion previa del Director MORDAZA del inicio del mismo. El Director de la Institucion Educativa, podra denegar la peticion por razones del servicio educativo.
INSTRUCCIONES PARA EL LLENADO DE LOS FORMATOS 01, 02, 03 Y 04 Formato 01: 1. Unidad de Gestion Educativa Local: Indicar el Nombre y Numero de la UGEL. 2. Institucion Educativa: Indicar el Nombre, el Numero y la Unidad de Costeo a la que pertenece. 3. Nivel educativo: Inicial, Primaria o Secundaria 4. Moda: Menores o Adultos. 5. Mes: Se debe indicar el dia en el que se registra la asistencia y el mes de la siguiente manera: 25/05/2006 6. En el cuadro en la Columna Numero: Se llenara correlativamente y sera igual al numero de docentes que laboran en la institucion educativa con dictado de horas. 7. En el rubro jornada laboral: La jornada de acuerdo al nivel. 8. Grado: Se indica el grado que el docente de Inicial o primaria tiene a su cargo. 9. En Horas: Existen 07 columnas de las cuales se debera llenar con (X) las horas en que el docente de Inicial y Primaria laboro. Para el caso de Secundaria se anotara sobre cada casillero las horas que laboro indicando el grado y el curso, de acuerdo al horario preestablecido. 10. Total de horas efectivas: Sera igual al numero de horas que laboro el docente ese dia. Para el caso, que no asistio a laborar un dia, (J) si la falta tiene permiso justificado y (I) sin justificacion.

1- Unidad de Gestion Educativa Local: Indicar el Nombre y Numero de la UGEL. 2- Institucion Educativa: Indicar el Nombre, el Numero y la Unidad de costeo a la que pertenece. 3- Nivel educativo: Inicial, Primaria o Secundaria 4- Modalidad: Menores o Adultos. 5- Mes: El mes de la siguiente manera: 05/2006 6- En el cuadro en la Columna Numero: Se llenara correlativamente y sera igual al numero de docentes que laboran en la institucion educativa con dictado de horas. 7- En el rubro jornada laboral: La jornada de acuerdo al nivel. 8- Grado: Se indica el grado que el docente de Inicial o primaria tiene a su cargo. 9- Numero de Horas programadas efectivas a dictar: Se debe indicar el numero de horas que se han programado dictar en ese mes de acuerdo a la calendarizacion del ano escolar. Para el caso del Formato 02, se tiene 22 dias laborables en el mes sin considerar feriados: · · · Nivel Inicial Nivel Primaria Nivel Secundaria : 5 x 22 = 110 horas. : 6 x 22 = 132 horas. : 7 x 22 = 154 horas.

10- Dias efectivos de trabajo escolar: Escribir el numero de horas efectivas en los dias que el docente asistio a laborar en base al Formato 01 correspondiente, luego sumar el total de horas efectivas del mes. Formato 03: 1- Unidad de Gestion Educativa Local: Indicar el Nombre y Numero de la UGEL 2- Nivel educativo: Primaria secundaria o Inicial 3- Modalidad: Menores o Adultos. 4- Ano Escolar: Fecha de inicio y culminacion del ano escolar previsto 5- Trimestre: Fecha de inicio y culminacion del trimestre 6- Institucion Educativa: Se debera indicar el nombre de la Institucion Educativa y el Numero si lo tiene. 7- Trimestre: El Trimestre I, II o III 8- Numero de dias laborables en el trimestre, de acuerdo a la calendarizacion escolar indicar los que se deben haber cumplido. 9- Horas efectivas de trabajo pedagogico: Colocar el Numero de horas que se han dictado en el trimestre, teniendo como base el Formato 02. 10- Total de horas efectivas Anual: Sera igual a la sumatoria total de horas que se dictaron en los tres trimestres por institucion educativa. Formato 04: 1- Direccion Regional de Educacion: Indicar el Nombre y Numero de la DRE 2- Nivel educativo: Primaria secundaria o Inicial 3- Modalidad: Menores o Adultos. 4- Ano Escolar: Fecha de inicio y culminacion del ano escolar previsto 5- Trimestre: Fecha de inicio y culminacion del trimestre 6- Unidad de Gestion Educativa: Se debera indicar el nombre de la Unidad de Gestion Educativa y el Numero si lo tiene. 7- Trimestre: El Trimestre I, II o III 8- Numero de dias laborables en el trimestre, de acuerdo a la calendarizacion escolar indicar los que se deben haber cumplido. 9- Horas efectivas de trabajo pedagogico: Colocar el Numero de horas que se han dictado en el trimestre, teniendo como base el Formato 03. 10- Total de horas efectivas Anual: Sera igual a la sumatoria total de horas que se dictaron en los tres trimestres por Unidad de Gestion Educativa Local.

ANEXOS
Formato 01 Informe de las Horas Efectivas de trabajo pedagogico en las Instituciones Educativas Publicas por niveles y Diario. Informe de las Horas Efectivas de trabajo pedagogico en las Instituciones Educativas Publicas por niveles y Mensual. Consolidado de las Horas Efectivas de trabajo pedagogico en las Instituciones Educativas Publicas por niveles y Trimestral. Consolidado de las Horas Efectivas de trabajo pedagogico en las Instituciones Educativas Publicas a nivel de UGEL por Trimestre.

Formato 02

Formato 03

Formato 04

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.