Norma Legal Oficial del día 20 de julio del año 2006 (20/07/2006)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 86

R

EP

UB

LICA DEL P E

RU

324414
4. OTROS

NORMAS LEGALES

El Peruano jueves 20 de MORDAZA de 2006

Articulo 12º.- Constituyen infracciones a la presente Ordenanza:
SANCION MEDIDA % UIT COMPLEMENTARIA

a) En todos los casos los generadores estan obligados a retirar de la via publica, sus objetos y/o materiales abandonados (incluido vehiculos) con signos evidentes de deterioro o de no poder movilizarse, de lo contrario se procedera de conformidad con el articulo 92º del Decreto de Alcaldia Nº 147-MML, que aprobo el Reglamento de la Ordenanza Nº 295-MML "Sistema Metropolitano de Gestion de Residuos Solidos". b) Cuando se realicen eventos, ferias, manifestaciones u otras actividades en espacios publicos, los promotores u organizadores deberan efectuar la disposicion de residuos solidos a mas tardar el dia siguiente, en un espacio para su posterior recojo municipal. c) Los propietarios de los terrenos sin construir tienen la obligacion de mantenerlos limpios. d) Los generadores de residuos solidos de ambito de gestion no municipal deberan de cumplir con la normatividad sobre la materia para un adecuado MORDAZA de gestion de residuos, debiendo asimismo, brindar las facilidades para la supervision por parte de la Municipalidad. Articulo 10º.- HORARIOS DE DISPOSICION Y RECOLECCION DE RESIDUOS SOLIDOS.- La recoleccion de los residuos solidos de ambito de gestion municipal sera de acuerdo al horario especifico establecido por la Municipalidad a traves de la Subgerencia de Gestion de Residuos, en los diversos sectores del distrito, mediante el cual los vecinos deberan disponer sus residuos de acuerdo a lo estipulado en el articulo anterior media hora MORDAZA del paso del vehiculo recolector El horario de disposicion de los residuos solidos sera a partir de: a) De 8.00 pm a 11.00 p.m. en los Sectores 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 8 b) De 8.00 am a 2.00 p.m. en el Sector 9.



INFRACCION

CAPITULO III DE LAS PROHIBICIONES
Articulo 11º.- Queda prohibido a partir de la vigencia de la presente Ordenanza: a) Ensuciar las areas de uso publico como resultado de satisfacer necesidades fisiologicas. b) Sacar los residuos solidos de responsabilidad municipal fuera del horario establecido. c) Segregar y esparcir los residuos solidos en la via publica, luego de que estos MORDAZA dispuestos por los vecinos. d) Almacenar indebidamente los recipientes de disposicion de los residuos solidos. e) Depositar residuos solidos industriales, peligrosos, radiactivos o cualquier otro de responsabilidad no municipal en la via publica o juntarlos con residuos solidos urbanos (domiciliarios y/o comerciales) para que MORDAZA recolectados. f) Arrojar o depositar residuos solidos de cualquier naturaleza u origen en areas de uso publico, privado y en lugares autorizados solo para determinado MORDAZA de residuos. g) Disponer los residuos solidos o ubicar las canastillas de disposicion en bermas centrales para su recoleccion. h) Incinerar residuos solidos de cualquier origen o naturaleza en areas de uso publico (via publica, plazas, parques, puentes, entre otros) y privado. i) Dejar en la via publica residuos solidos provenientes de las actividades de la construccion (desmonte u escombros). j) Abandonar los materiales o residuos provenientes de la limpieza de redes publicas de desagues. k) Realizar cualquier actividad relacionada al manejo de los residuos solidos (almacenamiento, recoleccion, transporte, tratamiento y disposicion final) sin cumplir con las normas tecnicas vigentes y/o sin la respectiva autorizacion. l) Entregar y/o comercializar los residuos solidos a operadores sin las autorizaciones correspondientes. m) Recoger y/o comercializar los residuos solidos urbanos o segregados sin las autorizaciones correspondientes. n) Permitir la acumulacion de residuos en los terrenos sin construir. o) Operar Centros de Operacion Inicial (Centros de Acopio, Almacenes Perifericos y Maestranza de Limpieza) sin la Licencia de Funcionamiento Municipal.

040.07.1 No almacenar, cerrar, ni disponer correctamente los recipientes de disposicion de residuos solidos: a) Vivienda (casa habitacion y multifamiliar). b) Locales comerciales, industriales y/o servicios. 040.07.2 Sacar los residuos solidos fuera del horario de disposicion establecido: a) Vivienda (casa habitacion y multifamiliar). b) Locales comerciales, industriales y/o servicios. 040.07.3 Entregar y/o comercializar los residuos solidos a operadores que no cuenten con las autorizaciones correspondientes a) Vivienda (casa habitacion y multifamiliar). b) Locales comerciales, industriales y/o servicios. 040.07.4 No realizar la limpieza de secciones comunes, pasajes y pasillos, de los servicios higienicos y sus colectores de desperdicios solidos en mercados, centros comerciales y galerias. 040.07.5 Ensuciar las areas de uso publico (via publica, plazas, parques, MORDAZA, puentes, entre otras) como resultado de satisfacer sus necesidades fisiologicas. 040.07.6 Depositar residuos solidos industriales, peligrosos, radiactivos o cualquier otro de responsabilidad no municipal en la via publica o juntarlos con residuos solidos urbanos (domiciliario y/o comerciales) para que MORDAZA retirados por personal municipal 040.07.7 Arrojar y/o depositar residuos solidos de cualquier origen o naturaleza en areas de uso publico, privado y en lugares autorizados solo para determinado MORDAZA de residuos. 040.07.8 Incinerar residuos solidos de cualquier origen o naturaleza en areas de uso publico y privado. 040.07.9 Abandonar por mas de un dia los materiales o residuos provenientes de la limpieza de redes publicas de desague. 040.07.10 Realizar cualquier actividad involucrada al Manejo de los Residuos Solidos (almacenamiento, recoleccion, transporte, tratamiento y disposicion final) sin cumplir las normas tecnicas vigentes, correspondientes a: a) MORDAZA b) Especial c) Peligroso 040.07.11 Segregar y esparcir residuos de solidos en la via publica, luego que estos fueran dispuestos por los vecinos.

5% 15%

5% 15%

5% 10% 15%

1,5%

25%

20%

15%

10%

15% 25% 50% 10%

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.