Norma Legal Oficial del día 12 de septiembre del año 2006 (12/09/2006)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 57

TEXTO UNICO DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS (TUPA) DE LAS PRESTACIONES DEL D.L. 19990, D.L. 18846 y PENSIONES POR ENCARGO-PEE(1)
Derecho de Pago (3). Automatica Positivo de la ONP. Gerencia de Operaciones. Negativo La atencion se circunscribe a los casos de invalidez total permanente asi como a la pension de sobrevivencia a causa de la muerte por accidente de trabajo o enfermedad profesional. Al trabajador no se le debe haber contratado un SCTR con ninguna aseguradora conforme lo obliga el D.S. Nº 003-98-SA, a la fecha del accidente de trabajo. Evaluacion Previa CALIFICACION Dependencia donde se inicia el tramite Autoridad competente para resolver en primera instancia el tramite Autoridad que resuelve el recurso administrativo Observaciones

El Peruano martes 12 de setiembre de 2006



Denominacion del Procedimiento (Base Legal y Fecha de Publicacion)

Requisitos (2)

R

EP

UB

LICA DEL P E
R
U

NORMAS LEGALES

59.2.- Cobertura Supletoria por Enfermedad Profesional.Gratuito 30 dias Mesa de partes en MORDAZA y Oficinas Departamentales de la ONP. Jefe de la Division de Recaudacion.

Ley Nº 26790, Ley de Modernizacion de la Seguridad Social en Salud (17.05.97) Art. 3 y 10 , D.S.Nº 009-97-SA Reglamento de la Ley de Modernizacion de la Seguridad Social en Salud ( 09.09.97 ) Arts. 87 y 88 . D.S.Nº 003-98-SA Normas Tecnicas del Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo (14.04.98) Art. 2º . Gratuito 30 dias Mesa de partes en MORDAZA y Oficinas Departamentales de la ONP.

simple) correspondiente al mes del siniestro. . Certificado de trabajo (copia simple) en el que se indique fecha de inicio y cese de vinculo laboral. . Declaracion jurada de la entidad empleadora que indique las 12 ultimas remuneraciones anteriores al siniestro percibidas por el trabajador o MORDAZA de las boletas de pago emitidas por la entidad empleadora acreditando las 12 ultimas remuneraciones anteriores al siniestro. . Informe detallado sobre el siniestro emitido por la empresa. . Atestado policial del siniestro ocurrido. . Resultado del dosaje etilico y analisis toxicologico. . MORDAZA certificada de la partida de defuncion. . MORDAZA certificada de la partida de nacimiento de los beneficiarios menores de edad (no mayor de 90 dias de emitida). . MORDAZA certificada de la partida de matrimonio (no mayor de 90 dias de emitida) o sentencia de reconocimiento judicial de union civil de hecho. . DNI de los padres del trabajador fallecido y partida de nacimiento del trabajador fallecido en caso que estos se constituyan como beneficiarios (haber cumplido los 60 anos de edad al momento del siniestro y acreditar dependencia economica del trabajador fallecido). Pension de Invalidez . Solicitud dirigida a la Division de Recaudacion de la ONP. . DNI del trabajador solicitante (copia simple). . Planilla del empleador donde figure el nombre del trabajador (copia simple) correspondiente al mes donde se configura la enfermedad profesional. . Certificado de trabajo (copia simple) de la empresa donde se configuro la enfermedad profesional, en el que se indique fecha de inicio y cese de vinculo laboral. . Declaracion jurada de la entidad empleadora que indique las 12 ultimas remuneraciones anteriores, percibidas por el trabajador o MORDAZA de las boletas de pago emitidas por la entidad empleadora acreditando las 12 ultimas remuneraciones. . Informe medico (original) emitido por el medico tratante que indique: - Enfermedad profesional que padece. - Fecha de inicio de la discapacidad. - Porcentaje de menoscabo. - Examenes radiograficos (de ser el caso). - Atenciones medicas recibidas. - Condicion actual del trabajador. Reconsideracion: Division de Recaudacion. Apelacion: Gerencia de Operaciones. Jefe de la Division de Recaudacion. Reconsideracion: Division de Recaudacion. Apelacion: Gerencia de Operaciones.

La empresa debe estar inscrita en el Registro de Entidades Empleadoras con Actividad de Riesgo del Ministerio de Trabajo y Promocion del Empleo. La atencion se circunscribe a los casos de invalidez total permanente asi como a la pension de sobrevivencia a causa de la muerte por accidente de trabajo o enfermedad profesional. Al trabajador no se le debe haber contratado un SCTR con ninguna aseguradora conforme lo obliga el D.S. Nº 003-98-SA, a la fecha del accidente de trabajo.

Pension de Sobrevivencia . Solicitud dirigida a la Division de Recaudacion de la ONP. . DNI del trabajador solicitante (copia simple). . Certificado de trabajo (copia simple) en el que se indique fecha de inicio y cese de vinculo laboral, emitido por el empleador para el cual laboraba el trabajador fallecido al momento de contraer la enfermedad. . Declaracion jurada de la entidad empleadora que indique las 12 ultimas remuneraciones percibidas por el trabajador o MORDAZA de las boletas de pago emitidas por la entidad empleadora acreditando las 12 ultimas remuneraciones. . MORDAZA certificada de la partida de defuncion. . Certificado de defuncion o protocolo de autopsia que acredite que la

La empresa debe estar inscrita en el Registro de Entidades Empleadoras con Actividad de Riesgo del Ministerio de Trabajo y Promocion del Empleo. La atencion se circunscribe a los casos de invalidez total permanente asi como a la pension de sobrevivencia a causa de la muerte por accidente de trabajo o enfermedad profesional. Al trabajador no se le debe haber contratado un SCTR con ninguna aseguradora conforme lo obliga el D.S. Nº 00-98-SA, a la fecha de la enfermedad profesional.

327939

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.