Norma Legal Oficial del día 12 de septiembre del año 2006 (12/09/2006)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 42

TEXTO UNICO DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS (TUPA) DE LAS PRESTACIONES DEL D.L. 19990, D.L. 18846 y PENSIONES POR ENCARGO-PEE(1)
Derecho de Pago (3). Automatica Positivo Negativo Evaluacion Previa CALIFICACION Dependencia donde se inicia el tramite Autoridad competente para resolver en primera instancia el tramite Autoridad que resuelve el recurso administrativo Observaciones

327924



Denominacion del Procedimiento (Base Legal y Fecha de Publicacion)

Requisitos (2)

MORDAZA simple legible del documento de identidad vigente del titular o familiar solicitante. Gratuito 30 dias Oficina de Orientacion y Recepcion a nivel nacional. Jefe de la Division de Calificaciones. Solo para los casos de Resoluciones que hayan sido emitidas por la ONP.

31

RECTIFICACION DE LA RESOLUCION POR ERROR MATERIAL (Decreto Ley Nº 20530)

Solicitud segun formato autorizado adjuntando:

MORDAZA simple y legible de la resolucion. Documento que sustente la rectificacion, en caso corresponda.

SOLICITUDES RELACIONADAS AL MORDAZA DE PAGO DE PENSIONES D.L. 19990, D.L. 18846 Y PENSIONES POR ENCARGO
R

EP

UB

LICA DEL P E
R
U

32

ACTIVACION DE PAGO Ley Nº 28532 (26.05.2005) Art. 3º ; Ley Nº 27444 (11.04.2001) Art. 31º .

Solicitud segun formato autorizado adjuntando: REQUISITOS GENERALES

. MORDAZA simple legible del documento de identidad vigente. . Ultimo cupon de pago de pension que disponga (si lo tuviera).*

NORMAS LEGALES

. Poder general si la solicitud es presentada por tercero. (4)

*Este requisito no es de obligatorio cumplimiento, pero su MORDAZA coadyuvara a realizar un tramite mas expeditivo. El poder general se formaliza mediante simple designacion de persona cierta en el escrito, o acreditando una carta poder con firma del administrado Si en el Poder, se faculta al apoderado a firmar Declaraciones Juradas, necesariamente debera precisarse el alcance y sentido de las mismas, para cuyo efecto se requerira de Poder Especial, el mismo que debe contener expresamente el o los actos para los cuales fue conferido. Debera ser formalizado a eleccion del administrado, mediante documento privado con firmas legalizadas ante Notario o Funcionario Publico autorizado para el efecto o mediante declaracion en comparecencia personal del administrado y . representante ante la Autoridad. En el caso de los pensionistas que se encuentren fuera del MORDAZA, el Poder debera ser otorgado ante el Consulado Peruano del MORDAZA donde se encuentre y el Certificado de Supervivencia debe ser emitido por el mismo Consulado. En ambos casos estos documentos tienen que estar refrendados por el Ministerio de Relaciones Exteriores. Gratuito X Oficina de Orientacion y Recepcion a nivel nacional. Jefe de la Division de Pensiones y/o Coordinadores Departamentales.

32.1. POR NO COBRAR TRES MESES CONSECUTIVOS

El Peruano martes 12 de setiembre de 2006

Todos los requisitos generales.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.