Norma Legal Oficial del día 26 de agosto del año 2007 (26/08/2007)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 37

El Peruano MORDAZA, MORDAZA 26 de agosto de 2007

NORMAS LEGALES
TITULO II CAPITULO I

352247

MUNICIPALIDAD DE MORDAZA MORDAZA
Aprueban Ordenanza que crea y regula el Sistema Local de Gestion Ambiental de Residuos Solidos de MORDAZA MORDAZA
ORDENANZA N° 083 -MDPP
MORDAZA MORDAZA, 23 MORDAZA de 2006 EL MORDAZA DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MORDAZA MORDAZA POR CUANTO: El Concejo Distrital de MORDAZA MORDAZA en Sesion Ordinaria de Concejo de la fecha ha aprobado la siguiente Ordenanza:

CREACION DEL SISTEMA LOCAL DE GESTION AMBIENTAL DE LOS RESIDUOS SOLIDOS DE MORDAZA MORDAZA
Articulo 5º.- De la creacion del sistema.- Crease el Sistema Local de Gestion Ambiental de los residuos solidos de MORDAZA MORDAZA, que tiene por finalidad la concertacion, coordinacion y articulacion interinstitucional para garantizar una gestion eficaz y eficiente de los residuos solidos de MORDAZA Piedra. Articulo 6º.- De la conformacion y competencias.El Sistema Local de Gestion Ambiental de los residuos solidos de MORDAZA MORDAZA esta conformado por: - Gerencia de Medio Ambiente y Servicios Locales a cargo del registro, fiscalizacion y control de EC-RS, EPSRS, MyPE de comercializacion y recolectores de residuos solidos segregados y de la gestion de los residuos solidos municipales. - La Gerencia Municipal a cargo de la expedicion de autorizaciones de funcionamiento de EC-RS, EPS-RS y MyPE de comercializacion de residuos solidos. - Administradores de EC-RS, EPS-RS y MyPE de comercializacion de residuos solidos a cargo del cumplimiento de la presente ordenanza. - Comite distrital de gestion ambiental de los residuos solidos a cargo de la ejecucion de acciones concertadas, coordinadas y articuladas para mejorar la gestion de los residuos solidos y para el cumplimiento de la presente ordenanza. - Comites vecinales e inspectores vecinales a cargo de la vigilancia ciudadana de la gestion de los residuos solidos.

ORDENANZA QUE CREA Y REGULA EL SISTEMA LOCAL DE GESTION AMBIENTAL DE RESIDUOS SOLIDOS DE MORDAZA MORDAZA TITULO I DISPOSICIONES GENERALES Articulo 1º.- Objeto general.- Implementar el Sistema Local de Gestion Ambiental de Residuos Solidos de MORDAZA MORDAZA y regular los aspectos tecnicos, administrativos y de participacion ciudadana para su funcionamiento.
Objetivos especificos: 1. Promover el desarrollo de la ciudadania ambiental mediante la promocion de la educacion para el desarrollo sostenible del distrito. 2. Integrar la gestion de los residuos solidos de MORDAZA MORDAZA a los planes metropolitanos, regionales y nacionales. 3. Impulsar el sinergismo entre la poblacion, ministerios, instituciones publicas y privadas para garantizar el reaprovechamiento de residuos solidos. 4. Prevenir, vigilar, fiscalizar y controlar los riesgos sanitarios y ambientales derivados del manejo de los residuos solidos.

TITULO III ASPECTOS TECNICO - OPERATIVOS DE LA GESTION DE RESIDUOS SOLIDOS
Articulo 7º.- Responsabilidad de residuos solidos de competencia municipal.- La municipalidad distrital de MORDAZA MORDAZA es responsable de la gestion y manejo de los residuos domiciliarios, comerciales y de aquellos similares a estos originados por otras actividades, hasta los volumenes siguientes:

Articulo 2º.- Ambito de aplicacion.- Es de cumplimiento obligatorio para toda persona natural o juridica, publica o privada que realice generacion, almacenamiento, reaprovechamiento, recoleccion, transporte, tratamiento y/o disposicion final de residuos solidos en la jurisdiccion de MORDAZA Piedra. Articulo 3º.- Definiciones.- Se consideraran las definiciones establecidas en la Decima Disposicion Complementaria, Transitoria y Final de la Ley General de Residuos Solidos y su Reglamento. Articulo 4º.- Politicas municipales de gestion de residuos solidos
1. Promover la creacion de espacios para el ejercicio de la ciudadania ambiental de la poblacion en la gestion de los residuos solidos. 2. Priorizar la articulacion entre gerencias para la formulacion y ejecucion de proyectos que permitan recuperar areas degradadas por la disposicion inadecuada de residuos solidos. 3. Promover la formalizacion de micro y pequenas empresas comercializadoras de residuos solidos segregados y fomentar la conformacion de la Asociacion de empresarios comercializadores de residuos solidos de MORDAZA Piedra. 4. Promover la ejecucion de programas de educacion ambiental y el uso de las 6R: reducir, reciclar, rechazar, reusar, reparar y re-educar como habitos de MORDAZA de la comunidad Puentepiedrina. 5. Fomentar la responsabilidad social empresarial para articular esfuerzos en las actividades de sensibilizacion y concienciacion ambiental.

Residuos domiciliarios.- generados en las actividades domesticas realizadas en domicilios. Residuos comerciales.- generados en establecimientos comerciales de bienes y servicios, tales como: Centros de abastos de alimentos, restaurantes, hoteles, supermercados, tiendas, bares, bancos, centros de convenciones o espectaculos, oficinas de trabajo en general, entre otras actividades comerciales y laborales analogas. Residuos de mercados, paraditas, ferias y similares.

Hasta 50 litros diarios por domicilio o fraccion predial. Hasta 200 litros diarios por establecimiento

Hasta 50 litros diarios por puesto.

Articulo 8º Responsabilidad de residuos solidos de competencia no municipal.- En tanto la autoridad competente no reglamente la gestion y manejo de los residuos industriales, biocontaminados, hospitalarios, agropecuarios, de construccion, demolicion y de servicios de saneamiento, sera responsabilidad del generador contratar los servicios de recoleccion, transporte y disposicion final de un operador privado autorizado para tal fin. Solo podran ser dispuestos mediante el servicio especial municipal los residuos solidos industriales no peligrosos, agropecuarios, de construccion, demolicion y/o desmontes previo pago de las tarifas establecidas por MORDAZA y volumen de residuos solidos. Articulo 9º Actividades que comprende el servicio de limpieza publica.- El aspecto tecnico operativo de la gestion de los residuos solidos de MORDAZA MORDAZA incluye las siguientes operaciones:

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.