Norma Legal Oficial del día 27 de enero del año 2007 (27/01/2007)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 17

El Peruano MORDAZA, sabado 27 de enero de 2007 ANEXO: 02

NORMAS LEGALES
II. PROCEDIMIENTO DE SELECCION: 2.1. El MORDAZA de seleccion se realizara:

338479

NSTRUMENTO PARA LA SELECCION DE CETPRO: CICLO BASICO 2007 PUNTAJE 3 2 1 3 2 1 3 2 1 3 2 1 3 2 1 3 2 1

INFRAESTRUCTURA Local Institucional Propio y de Uso Exclusivo Propio y comparte uso de ambientes Alquilado Condicion MORDAZA, columnas, vigas, pisos y acabados sin grietas ni rajaduras MORDAZA, columnas, vigas, pisos y acabados en regular estado MORDAZA, columnas, vigas, pisos y acabados con rajaduras Servicios Basicos Cuenta con servicio de agua potable, desague y energia electrica Cuenta con agua potable y energia electrica Solo cuenta con agua potable Seguridad de Local Cuenta con muros perimetricos, seguridad en puertas y ventanas Cuenta con muros perimetricos, puertas y ventanas sin seguridad Cuenta con puertas y ventanas sin seguridad Talleres, laboratorios Son amplios, ventilados e iluminados en forma natural y artificial. Han sido adaptados, con ventilacion e iluminacion natural y artificial. Son pequenos, con escasa iluminacion y ventilacion. Equipamiento de talleres y laboratorios Con equipamiento operativo y suficiente segun metas de atencion por modulo. Con equipamiento operativo no suficiente segun metas de atencion por modulo. Con equipamiento no operativo. GESTION INSTITUCIONAL Clima institucional No existe conflicto alguno entre la comunidad educativa Existe coordinaciones para resolver conflictos. Existen conflictos entre la comunidad educativa Instrumentos de Gestion (PEI, PPC. PAT, RI MOF). Tiene todos los instrumentos de gestion, senalados actualizados Tiene los instrumentos de gestion senalados, no actualizados. Tiene algunos instrumentos de gestion senalados. Actividades Productivas Tiene proyectos productivos en ejecucion Tiene proyectos productivos aprobados y por ejecutar. Tiene proyecto productivo en planificacion. GESTION ADMINISTRATIVA Acervo Documentario Tiene los archivos organizados, clasificados y actualizados. Tiene los archivos incompletos organizados y clasificados. Tiene los archivos incompletos y desactualizados GESTION PEDAGOGICA Docente con Programacion Curricular Mas del 50% , actualizada Menos del 50% , actualizada. Docentes con programacion curricular desactualizada PERSONAL DOCENTE Docentes Capacitados en el Sistema Modular Mas del 50% Menos del 50% Docentes con otras capacitaciones Docentes con titulo Con titulo de profesor en educacion tecnica (mas del 50%) Con titulo universitario en profesiones liberales productivas (mas del 30%) Con titulo de profesional tecnico (mas del 30%)

a) En gabinete: Evaluacion del expediente presentado. b) En MORDAZA : Visita "in situ" de la Comision Evaluadora, a la institucion educativa con la finalidad de verificar la consistencia y coherencia de la informacion presentada. 2.2. Puntaje para la seleccion: c) El puntaje minimo a alcanzar por la institucion educativa para su conversion a CETPRO: Ciclo Basico, sera de treinta (30) puntos. b) La Comision de Evaluacion de la DRE remitira a la DESTP las Resoluciones de Conversion de los nuevos CETPRO, adjuntando los instrumentos de evaluacion correspondientes a cada institucion educativa. III. VARIABLES A EVALUAR : 3.1. INFRAESTRUCTURA La Comision verificara "in situ", la propiedad del local, a traves de la documentacion respectiva; condicion, servicios basicos, seguridad del local, talleres y laboratorios y el equipamiento respectivo. · En seguridad del local se considera la existencia del MORDAZA perimetrico, seguridad en puertas y ventanas, estado de conservacion y material de los mismos que garantice la seguridad de equipos e instalaciones. · En servicios basicos se tomara en cuenta el estado, mantenimiento, continuidad del servicio y acceso a los mismos de parte de los estudiantes. · En la iluminacion y ventilacion natural se valora ambientes de uso para el MORDAZA formativo ­talleresy los administrativos. Se considera tambien la energia electrica para iluminacion, seguridad de las instalaciones electricas o de otros servicio, cables aereos, a nivel del suelo, tomacorrientes precarios, etc., que pongan en riesgo la integridad de las personas. · En el equipamiento de talleres y laboratorios, se verifica los equipos instalados en el local de la institucion asi como la propiedad de los mismos. 3.2. GESTION INSTITUCIONAL · Se valora la calidad de las relaciones humanas, capacidad de trabajo en equipo, estrategias en la resolucion de conflictos, relaciones democraticas. · Los Instrumentos de gestion, deberan estar actualizados y concordantes con el DS 009-2005-ED. · Las actividades productivas se registraran las que estan en ejecucion o por ejecutar a futuro. 3.3. GESTION ADMINISTRATIVA

3 2 1 3 2 1 3 2 1

3 2 1

3 2 1

3 2 1 3 2 1

ANEXO Nº3 INSTRUCTIVO PARA LA CONVERSION DE CEO O PEO A CETPRO MORDAZA DE AMPLIACION CICLO BASICO 2007: FASES FEBRERO Y JUNIO I. OBJETIVO: El objetivo del presente Instructivo es facilitar el uso del instrumento para la Conversion Progresiva MORDAZA de Ampliacion del Ciclo Basico 2007: Fases de febrero y junio; que nos permitira levantar informacion de indicadores basicos de los CEO o PEO, de gestion publica, privada o convenio.

· La organizacion, orden, etiquetado y actualizacion del sistema de archivos es un indicador de gestion. Se recogera informacion de archivos ­ documental y normas- fisicos y/o digitales-, adecuadamente ordenados y actualizados . · En difusion y manejo de documentos administrativos se tomara en cuenta la(s) Resolucion(es) - UGEL del CAP de los tres ultimos anos . · Verificar la gestion horizontal de participacion plena y democratica a traves del Libro de Actas actualizado, con acuerdos y respectivas firmas. 3.4. GESTION PEDAGOGICA · Se verifica la programacion curricular de los y las docentes. 3.5. PERSONAL DOCENTE · Informacion sobre el porcentaje de docentes, en funcion del total, que fueron capacitados en el sistema modular y laboran actualmente en el CETPRO.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.