Norma Legal Oficial del día 27 de noviembre del año 2008 (27/11/2008)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 71

El Peruano MORDAZA, jueves 27 de noviembre de 2008

NORMAS LEGALES
Descargado desde www.elperuano.com.pe

383997

- Camara de Comercio y Produccion de Alto Amazonas. - Colegios Profesionales de Alto Amazonas. - Federacion de Periodistas del Peru - Yurimaguas. - Federacion de Productores Agropecuarios de Alto Amazonas. - Coordinadora Regional de los Pueblos Indigenas de Alto Amazonas - CORPI. - Federacion Indigenas Campesinas de Alto Amazonas. - Frente de Defensa y Desarrollo de Alto Amazonas - FREDESAA. - Universidad Nacional de la Amazonia Peruana de Alto Amazonas.

Articulo Cuarto.- La Unidad de Gestion Regional Alto Amazonas (UGRAA) no tiene personeria juridica de derecho publico. Esta facultada para hacer recomendaciones, que deben ser tomadas en cuenta por las autoridades regionales competentes de la gestion socio-ambiental del Corredor Vial Amazonas Norte. Articulo Quinto.- Las instituciones participantes en la Unidad de Gestion Regional Alto Amazonas (UGRAA), deberan designar un representante Titular y un Alterno, mediante comunicacion escrita, la misma que debera ser suscrita por el funcionario regional de mas alto nivel. Articulo Sexto.- La Unidad de Gestion Regional Alto Amazonas (UGRAA), articula sus acciones a traves de la Coordinacion General, que asume el compromiso para el cumplimiento de las acciones contempladas en cada uno de los programas del Plan de Gestion Socio Ambiental PGSA, de acuerdo a los planes de trabajo elaborados y aprobados por cada Coordinacion Tecnica; es dirigida por el Gobierno Regional de MORDAZA a traves de la Gerencia Sub Regional de Alto Amazonas. Articulo Septimo.- La Unidad de Gestion Regional Alto Amazonas (UGRAA) contara ademas con tres coordinaciones tecnicas:

Articulo Noveno.- Encargar a la Gerencia Sub Regional de Alto Amazonas, la ejecucion de la presente Ordenanza y en coordinacion con las instituciones involucradas y la Oficina de Administracion Documentaria, efectuar la difusion. Articulo Decimo.- El Gobierno Regional de MORDAZA a traves de la Gerencia Sub Regional de Alto Amazonas, debera repotenciar con personal profesional calificado e instrumentos de gestion para el cumplimiento de sus funciones, como organo consultivo de coordinacion y concertacion interinstitucional. Articulo Decimo Primero.- Los compromisos economicos que se generen por los costos directos e indirectos, asi como los proyectos a implementarse dentro del Plan de Gestion Socio Ambiental - PGSA, canalizaran su funcionamiento a traves de los agentes cooperantes. Articulo Decimo Segundo.- Autorizar a la Secretaria del Consejo Regional disponer la publicacion de la presente Ordenanza Regional en el Diario Oficial El Peruano, diario de mayor circulacion de la Region y en el MORDAZA Web del Gobierno Regional de Loreto: www. regionloreto.gob.pe; asi como poner en conocimiento de los integrantes de la Unidad de Gestion Regional Alto Amazonas (UGRAA). Articulo Decimo Tercero.- La presente Ordenanza Regional entrara en vigencia al dia siguiente de su publicacion. Comuniquese al senor Presidente del Gobierno Regional de MORDAZA, para su promulgacion. Dado en la sede de las instalaciones del Consejo Regional de MORDAZA, a los doce dias del mes de noviembre de 2008. MORDAZA MORDAZA MORDAZA Consejera Delegada del Consejo Regional POR TANTO:

La Coordinacion Tecnica de Insercion Social e Institucional, a cargo de la Municipalidad Provincial de Alto Amazonas, sera la encargada de promover la mejora de la calidad de MORDAZA de la poblacion local, a traves de: i) Comunicacion y difusion, mediante la informacion y educacion en temas socioambientales; ii) Fortalecimiento institucional, potenciando las capacidades de actores claves del ambito del Corredor Vial Amazonas Norte - CVAN para implementar medidas de planificacion territorial y gestion ambiental; y, iii) Capacitacion, promocion y educacion, promoviendo la insercion de pueblos indigenas con el apoyo a sus planes de desarrollo. La Coordinacion Tecnica de Planificacion Territorial, a cargo de la Agencia Agraria de Alto Amazonas, sera la encargada de promover el uso del espacio ajustado a las condiciones ambientales locales, tendientes a mitigar los conflictos y riesgos esperados con relacion a la operacion del Corredor Vial Amazonas Norte (CVAN), mediante: i) manejo de areas criticas, en la prevencion de riesgos naturales y asegurando la conservacion de los recursos ambientales (naturales y culturales) a traves del manejo integrado de cuencas hidrograficas vulnerables y de las Areas Naturales Protegidas; y, ii) Ordenamiento territorial local, con la planificacion, control y restauracion con el uso racional y ocupacion armonica, a traves de ordenamiento territorial y ambiental de areas rurales y urbanas. La Coordinacion Tecnica de Monitoreo y Control, a cargo de la Administracion Tecnica Forestal y Fauna MORDAZA - INRENA de Alto Amazonas, establecera los mecanismos de monitoreo de la calidad ambiental y de los riesgos esperados en relacion a la operacion del Corredor Vial Amazonas Norte (CVAN), a fin de mitigar sus efectos sobre su operacion, el desarrollo regional y la calidad de MORDAZA de la poblacion local. Considera: i) Monitoreo ambiental propiamente dicho; ii) Control del trafico ilegal, tanto de mercancias ilegales, como de recursos naturales (especies de MORDAZA y fauna MORDAZA no autorizadas); y iii) Manejo de contingencias, previendo y controlando los efectos de los eventos naturales y antropicos. Articulo Octavo.- Los responsables de cada Coordinacion Tecnica y la Coordinacion General, seran los responsables de proponer un Reglamento de Organizacion para la Unidad de Gestion Regional Alto Amazonas (UGRAA), donde se definan los alcances de la participacion de sus miembros, el numero de sesiones anuales, los sistemas de toma de decisiones entre otros.

De conformidad con lo establecido en los articulos 16º, 21º Inc. o), 37 Inc. a) y 38º de la Ley Nº 27867 - Ley Organica de Gobiernos Regionales y sus modificatorias las Leyes Nºs. 27902, 28013, 28962, 28961, 28968 y 29053, concordante con el Inc. o) del articulo 15º del Reglamento de Organizacion y Funciones del Gobierno Regional de MORDAZA, aprobado mediante Ordenanza Regional Nº 0082007-GRL-CR de fecha 04 de MORDAZA de 2007. Registrese, publiquese y cumplase. YVAN E. MORDAZA MORDAZA Presidente 282409-1

Autorizan viaje en comision de servicios de funcionario a Brasil
RESOLUCION EJECUTIVA REGIONAL Nº 2056-2008/GRLP MORDAZA MORDAZA, 11 de noviembre de 2008 CONSIDERANDO: Que, por oficio Nº 051-2008-GRL-OPIPP-DE la Direccion Ejecutiva del OPIPP, informa haber recibido, de la Consultora NJS Sucursal del Peru, una invitacion para que un tecnico del OPIPP viaje a las ciudades de Brasilia y MORDAZA Horizonte de Brasil, los dias 24 al 30 de noviembre, para realizar visitas tecnicas a Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales, similares a las consideradas en el Proyecto "Mejoramiento y Ampliacion del Sistema de Alcantarillado e Instalacion de Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de la MORDAZA de Iquitos", quedando claramente establecido que dicho viaje no genera ningun costo al Estado Peruano ya que seran asumidas totalmente por la Consultora; Que, indica el Director Ejecutivo de OPIPP, esta visita tecnica es muy importante para tomar conocimiento del funcionamiento y bondades del sistema MORDAZA, lo que sera de MORDAZA utilidad para la toma de decision durante

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.