Norma Legal Oficial del día 23 de diciembre del año 2009 (23/12/2009)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 73

El Peruano MORDAZA, miercoles 23 de diciembre de 2009

NORMAS LEGALES
Articulo 3º.- Requisitos

408599

la Ley Organica de Municipalidades, Ley 27972, con el Dictamen favorable de la Comision de Rentas, el Concejo Municipal POR UNANIMIDAD, y con la dispensa de la lectura y aprobacion del Acta. Aprobo la siguiente Ordenanza: ORDENANZA QUE CONDONA Y EXONERA DEUDAS TRIBUTARIAS A PERSONAS CON DISCAPACIDAD Articulo 1º.- Finalidad y ambito de aplicacion La presente Ordenanza tiene por finalidad establecer el procedimiento para la condonacion y exoneracion de deudas tributarias para los contribuyentes que acrediten su condicion de persona con discapacidad, propietarias de un predio en la jurisdiccion del distrito de Ventanilla. Articulo 2º.- Deuda comprendida La condonacion y exoneracion para personas con discapacidad propietarias de un predio, comprende los siguientes conceptos: 1. Condonacion del 100 % de deudas insolutas de arbitrios municipales de los anos 2006 al 2008. 2. Exoneracion del 100 % de deudas insolutas de arbitrios municipales del ano 2009. 3. Condonacion del 100 % de intereses moratorios y reajustes generados por deudas de Impuesto Predial hasta el ano 2008. Los beneficios de la presente MORDAZA alcanzaran tambien a aquellas deudas que se encuentran en procedimiento de cobranza coactiva los mismos que se aplicaran a los gastos y costas coactivas originados por el procedimiento iniciado como consecuencia de los valores emitidos.

a) MORDAZA del documento de identidad del solicitante contribuyente; y, en caso de actuar en representacion, se debera adjuntar el poder por documento publico o privado legalizado notarialmente, debidamente autenticado por el fedatario de la Municipalidad, asi como MORDAZA del documento de identidad del representante. b) Certificado de Discapacidad o la Resolucion que lo acredite como una persona con discapacidad, expedido por el CONADIS ­ Consejo Nacional para la Integracion de la Persona con Discapacidad. c) Declaracion jurada en el que manifieste declare bajo juramento contar con una sola propiedad en el distrito de Ventanilla, destinada a MORDAZA habitacion y/o comercio. d) Estado de cuenta corriente en el que se visualiza las deudas pendientes de pago. Articulo 4º.- Procedimiento a) El contribuyente presentara en la Sub Gerencia de Tramite Documentario una solicitud acogiendose al beneficio establecido en la presente Ordenanza, adjuntando los requisitos establecidos en el articulo 3º; siendo derivado a la Sub Gerencia de Promocion Social de la Gerencia de Participacion Vecinal. b) La Sub Gerencia de Promocion Social elaborara un informe certificando el registro del contribuyente como persona con discapacidad de acuerdo con la informacion que proporcione la Oficina Municipal de Atencion a las Personas con Discapacidad ­ OMAPED de la Municipalidad de Ventanilla, el mismo que sera remitido a la Gerencia de Rentas. c) La Gerencia de Rentas, previo informe de la Sub Gerencia de Administracion Tributaria procedera a emitir pronunciamiento mediante Resolucion de Gerencia.

DIARIO OFICIAL

REQUISITOS PARA PUBLICACION DE DECLARACIONES JURADAS
Se comunica a los organismos publicos que, para efecto de la publicacion en la Separata Especial de Declaraciones Juradas de Funcionarios y Servidores Publicos del Estado, se debera tomar en cuenta lo siguiente: 1. La solicitud de publicacion se efectuara mediante oficio dirigido al Director del Diario Oficial El Peruano y las declaraciones juradas deberan entregarse selladas y rubricadas en original por un funcionario de la entidad solicitante. 2. La publicacion se realizara de acuerdo al orden de recepcion del material y la disponibilidad de espacio que hubiere en las diversas secciones del diario. 3. La documentacion a publicar se enviara ademas en archivo electronico (diskette o cd) y/o al correo electronico: dj@editoraperu.com.pe, precisando en la solicitud que el contenido de la version electronica es identico al del material impreso que se adjunta; de no existir esta identidad el cliente asumira la responsabilidad del texto publicado y del costo de la nueva publicacion o de la Fe de Erratas a publicarse. 4. Las declaraciones juradas deberan trabajarse en Excel. Si se hubiere utilizado el formato de la Seccion MORDAZA aprobada por Decreto Supremo Nº 080-2001-PCM, se presentara en dos columnas, una linea por celda. 5. La informacion se guardara en una sola hoja de calculo, colocandose una declaracion jurada debajo de otra.

LA DIRECCION

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.