Norma Legal Oficial del día 23 de octubre del año 2009 (23/10/2009)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 22

404960

NORMAS LEGALES

El Peruano MORDAZA, viernes 23 de octubre de 2009

MANUAL DE CALIFICACION DE LAS PROPUESTAS PRODUCTIVAS El proposito de este manual es facilitar al Comite Evaluador de las Propuestas Productivas el correcto llenado del formato 2 en sus diferentes secciones, a fin de establecer la elegibilidad y el orden de seleccion de las propuestas.
Cualquier duda o sugerencia dirigirla al correo electronico dgaes@mef.gob.pe con el titulo: "Competitividad Productiva".

3. Criterios de Calificacion de las Propuestas: La evaluacion de estos criterios se realiza sobre la base de la informacion proporcionada por los AEO en los formatos 3A y 3B, segun corresponda. Tambien, se considerara para efectos de esta evaluacion la exposicion de la propuesta productiva que realicen los AEO ante el comite evaluador. A. Factores de Evaluacion: Luego de cumplir todos los criterios de elegibilidad, las propuestas productivas seran evaluadas por el Comite Evaluador sobre la base de 5 factores: las caracteristicas de los postulantes, el MORDAZA, el cofinanciamiento, la sostenibilidad del negocio y la rentabilidad economica, y la MORDAZA de la propuesta. Dichos factores estan agrupados en tres criterios: I. Criterios Generales; II. Criterios Especificos y III. Criterios Complementarios, tal como se muestra en la tabla siguiente. Los proyectos de Categoria A son evaluados sobre la base de 16 preguntas y los de Categoria B de 22 preguntas, bajo el detalle siguiente:
Nº de Preguntas por MORDAZA de Proyecto Categoria A I. Criterios Generales 4 Categoria B 4

1. Consideraciones Previas: a) MORDAZA de evaluar la elegibilidad de las Propuestas Productivas de Categoria A, el Comite Evaluador debe verificar que: - El porcentaje de cofinanciamiento solicitado no es mayor al 50% del costo del proyecto, el cual no debe exceder de DOSCIENTOS MIL NUEVOS SOLES (Revisar numeral 4 del Formato 3 A). - El monto de cofinanciamiento por hogar no es mayor a S/. 5 000,00 (Revisar numeral 4 del Formato 3 A). b) De igual modo, MORDAZA de evaluar la elegibilidad de las Propuestas Productivas de Categoria B se debe verificar que: - El porcentaje de cofinanciamiento solicitado no es mayor al 50% del costo del proyecto, y el monto cofinanciado no puede exceder de UN MILLON DE NUEVOS SOLES (Revisar numeral 4.1 del Formato 3 B). - El monto de cofinanciamiento por hogar no mayor a S/. 15 000,00 (Revisar numeral 4.1 del Formato 3 B). Las Propuestas Productivas que superen los montos indicados para cada categoria, no deberan ser evaluadas, terminando aqui el proceso. 2. Criterios de elegibilidad: La propuesta productiva debe cumplir cuatro (4) criterios de elegibilidad, de conformidad con el articulo 7º del Reglamento de la Ley Nº 29337, aprobado por Decreto Supremo Nº 192-2009-EF. El formato 2 en su seccion "Criterios de Elegibilidad de la Propuesta Productiva" debera ser llenado de acuerdo a lo declarado en los formatos 3 A o 3 B segun corresponda, para completar la tabla siguiente:
Criterios Referencia Cumple: Indique Si o No

Factores de Evaluacion

1. CARACTERISTICAS DE LOS POSTULANTES

4

4

II. Criterios Especificos

9

15

2. EL MORDAZA 3. EL COFINANCIAMIENTO 4. SOSTENIBILIDAD DEL NEGOCIO Y RENTABILIDAD ECONOMICA

5 3 1

8 3 4

III. Criterios complementarios

3

3

5. EXPOSICION DE LA PROPUESTA PRODUCTIVA ANTE EL COMITE EVALUADOR

3

3

TOTAL

16

22

1. La propuesta productiva Convocatoria de PROCOMPITE esta en el ambito del Sector/subsector y MORDAZA Formato 3 A - Numeral 2.1 y 2.2 productivas identificadas por la Formato 3 B ­ Numeral 2.1 y 2.2 PROCOMPITE. 2. La propuesta productiva Formato 3 A - Numeral 1.3 no recibe financiamiento o Formato 3 B ­ Numeral 1.3 cofinanciamiento del Estado. 3. La propuesta productiva Revisar Plan de Desarrollo Concertado esta en el ambito del Plan Regional/Local. de Desarrollo Concertado Regional/Local. 4. La propuesta productiva Formato 3 A: Beneficios estimados mayores contribuye a la sostenibilidad a cero en los tres primeros anos de la de la cadena productiva. propuesta productiva. Revisar numeral 3 Formato 3 B: Flujo de MORDAZA mayor a cero. Revisar numeral 4.3 Total de criterios cumplidos

B. Calificacion de las propuestas productivas La calificacion de la propuesta productiva se obtiene de la suma de los puntajes asignados a cada pregunta en cada uno de los factores.
Factores de Evaluacion 1. CARACTERISTICAS DE LOS POSTULANTES 1. UBICACION 2. EXPERIENCIA ... 2. EL MORDAZA 1. ESLABONAMIENTOS ENCONTRADOS 2. ANTECEDENTES PRODUCTIVOS ... Puntaje

Si no cumple algun criterio, la propuesta productiva debe ser descalificada, en consecuencia no sera evaluada, terminando aqui el proceso.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.