Norma Legal Oficial del día 08 de mayo del año 2010 (08/05/2010)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 29

El Peruano MORDAZA, sabado 8 de MORDAZA de 2010

NORMAS LEGALES

418611

b. Puntaje obtenido en la Prueba Nacional Clasificatoria correspondiente a la Primera Etapa. c. Puntaje obtenido en el aspecto de habilidades comunicativas de la Prueba Nacional Clasificatoria. d. Puntaje obtenido en el aspecto de habilidades logico ­ matematicas de la Prueba Nacional Clasificatoria. e. Puntaje obtenido en el aspecto de Conocimientos Pedagogicos Generales de la Prueba Nacional Clasificatoria. f. Puntaje obtenido en el aspecto de Conocimientos Pedagogicos Especificos de la Prueba Nacional Clasificatoria. Para el IV y V nivel magisterial: a. Puntaje obtenido en la evaluacion de la Capacidad Didactica correspondiente a la evaluacion de la Idoneidad Profesional. b. Puntaje obtenido en la Prueba de Especialidad, correspondiente al criterio de idoneidad profesional. c. Puntaje obtenido en la Prueba Nacional Clasificatoria correspondiente a la Primera Etapa. d. Puntaje obtenido en el aspecto de habilidades comunicativas de la Prueba Nacional Clasificatoria. e. Puntaje obtenido en el aspecto de habilidades logico ­ matematicas de la Prueba Nacional Clasificatoria. f. Puntaje obtenido en el aspecto de Conocimientos Pedagogicos Generales de la Prueba Nacional Clasificatoria. Las Direcciones Regionales de Educacion y las Unidades de Gestion Educativa Local tambien deberan publicar dichos resultados.
Areas Participantes Criterios a) -

La Unidad de Personal del Ministerio del Educacion efectuara la verificacion de la mencionada nomina MORDAZA de su publicacion oficial. 6.11. Resolucion de Incorporacion Las Direcciones Regionales de Educacion, Unidades de Gestion Educativa Local, que son unidades ejecutoras de presupuesto, asi como las Municipalidades que corresponda expediran, dentro del plazo fijado por el cronograma, las Resoluciones de Incorporacion a la MORDAZA Publica Magisterial, teniendo en cuenta unica y exclusivamente la publicacion oficial del Ministerio de Educacion, bajo responsabilidad funcional. El profesor que no logre ser incorporado, a pesar de haber obtenido mas de 55 puntos en la etapa especifica del concurso, por haberse copado la meta establecida por profesores con puntajes mayores, no tiene derecho a solicitar su adjudicacion, ni reconocimiento alguno a la clasificacion obtenida en las etapas aprobadas en una proxima convocatoria. 6.12. Matriz de Evaluacion del Programa de Incorporacion El MORDAZA de evaluacion en MORDAZA etapas del concurso se realizara en estricto cumplimiento de los aspectos y puntajes establecidos, los cuales se encuentran detallados en cada matriz de evaluacion, que a continuacion se detallan: 6.12.1. Primera Etapa: Evaluacion Nacional Clasificatoria
Aspectos Instrumento

Habilidades Comunicativas (25 puntos) Comprension lectora inferencial. Analogias verbales. Agrupamientos. Otros.

b) Habilidades logico - matematicas (25 puntos) - Razonamiento abstracto (relaciones y patrones graficos y geometricos, numericos y alfabeticos). - Habilidad analitica (razonamiento analitico y critico). - Otros. c) Conocimientos pedagogicos generales (30 puntos) Enfoques pedagogicos. Curriculo. Teorias sobre el aprendizaje. Psicopedagogia. Curriculo. Procesos pedagogicos. Materiales y recursos educativos. Tecnologias educativas. Educacion inclusiva y pedagogia en la diversidad. Enfoque de Evaluacion de los aprendizajes. Tutoria y orientacion educacional. Problemas de aprendizaje.

· Gestion Pedagogica · Gestion Institucional

· Postulantes a todos los niveles y areas

· Capacidades y Conocimientos

· Prueba Escrita Nacional

d) Conocimientos pedagogicos especificos por modalidad, forma, nivel o ciclo educativo (20 puntos) - Fines y principios de la Educacion. - Diseno Curricular Nacional y sus fundamentos. - Caracteristicas del estudiante. - Conocimiento de problemas frecuentes de aprendizaje. - Planificacion Curricular: Diversificacion y Programacion. - Evaluacion del Estudiante: criterios e indicadores y escalas de calificacion.

6.12.2. MORDAZA Etapa: Evaluacion Especifica a) Criterio de Formacion (Maximo 15 puntos) Se evalua a los postulantes pertenecientes a las areas de gestion pedagogica e institucional, sea cual fuese el nivel magisterial al que postulan.
Aspectos a) Grado de Doctor en Educacion o especialidad afin. b) Estudios concluidos de Doctorado (sin Grado). c) Grado de Maestro en Educacion o especialidad afin. Puntaje MORDAZA 08 puntos Observaciones · Grado conferido y registrado por una Universidad autorizada. · No se considera el Grado de Honoris Causa. · No corresponde para los postulantes al V nivel porque es un requisito. · Excluyente si tiene el Grado de Doctor. · No corresponde para los postulantes al IV nivel porque es un requisito. · Solo se otorga por un doctorado. · Grado conferido y registrado por una Universidad autorizada. · No corresponde para los postulantes al V nivel porque es un requisito.

Aspectos d) Estudios concluidos de Maestria (sin Grado). e) Titulo Profesional Universitario u otro Titulo Pedagogico adicional8. f) Titulo de MORDAZA Especialidad Profesional. g) Estudios de especializacion o perfeccionamiento no menor a un ano.
8

Puntaje MORDAZA 05 puntos

Observaciones · Excluyente si tiene el Grado de Maestro. · No corresponde para los postulantes al IV nivel porque es un requisito. · Solo se otorga por una maestria. · Hasta un MORDAZA de dos titulos. · Hasta un MORDAZA de dos titulos. · Solo se otorga puntaje por un certificado.

04 puntos 03 puntos 02 puntos

07 puntos

06 puntos

Solo se asigna puntaje por un titulo pedagogico adicional. En caso solo ostente un (01) titulo pedagogico universitario o de instituto o escuela de educacion superior pedagogica, no le corresponde puntaje alguno por ser un requisito.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.