Norma Legal Oficial del día 08 de mayo del año 2010 (08/05/2010)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 30

418612
Aspectos h) Diplomado. Puntaje MORDAZA 02 puntos

NORMAS LEGALES
Observaciones · Solo se otorga puntaje por un diplomado. · Solo se califican aquellas realizadas del 01.01.2005 en adelante. · De 120 a 199 horas (01 punto). · De 200 a mas horas (02 puntos) · Solo se otorga puntaje por una capacitacion la cual debe consignar explicitamente la fecha en que se realizo. · Son validas solo las capacitaciones efectuadas por el Ministerio de Educacion, Universidades, Institutos de Educacion Superior Pedagogicos o Tecnologicos, autorizados explicitamente por Resolucion Directoral de la DIGESUTP. · Para los profesores y jerarquicos deben estar relacionados necesariamente con la especialidad que ensena el profesor, aspectos pedagogicos, educativos o psicologicos. · Para el personal directivo, especialistas en educacion y otros ademas de los senalados para los profesores, se consideran las capacitaciones en gestion educativa. b) Texto (original). Aspectos escolar Puntaje MORDAZA publicado 02 puntos

El Peruano MORDAZA, sabado 8 de MORDAZA de 2010 Observaciones · Se acredita con la certificacion del deposito legal realizado en la BNP. · Tambien se puede acreditar con la MORDAZA fedateada del texto. · Solo se otorga puntaje por un texto escolar. · Se acredita con la certificacion expedida por la DRE o UGEL, bajo responsabilidad de la autoridad que la suscribe. · Solo se otorga puntaje por un cuaderno de trabajo. · Se acredita con el reconocimiento escrito de la DIGETE o del Proyecto Huascaran. · Solo se otorga puntaje por un software desarrollado. · Las obras literarias se acreditan con un ejemplar original. · Las artisticas o culturales se acreditan con la certificacion oficial de exhibicion. · Solo se otorga puntaje por una obra. · Se acredita con un certificado otorgado por quien dirija la comunidad, explicitando el trabajo que se realizo y las fechas en la que se hizo. · Debe estar fedateado por la DRE o UGEL. · Se otorga puntaje por hasta dos (02) trabajos. · Grado de MORDAZA (05 puntos), Maestro (04 puntos), Educador (03 puntos). · Distincion universitaria, regional o municipal (02 puntos). · Las resoluciones que las otorgan deben haberse emitido con anterioridad a la convocatoria del presente programa. · Pueden reconocerse los que ostente el postulante sin exceder el puntaje MORDAZA establecido para este aspecto (07 puntos). · Suprema (03 puntos), Ministerial (02 puntos), Regional (01 punto). · Las resoluciones que las otorgan deben haberse emitido con anterioridad a la convocatoria del presente programa. · Pueden reconocerse los que ostente el postulante sin exceder el puntaje MORDAZA establecido para este aspecto (03 puntos). · Hasta un MORDAZA de un (01) certificado. · Certificado del PRONAFCAP (03 puntos). · Capacitador del PRONAFCAP (02 puntos). · MORDAZA de participacion en el PRONAFCAP (01 punto).

c) Cuadernos originales.

de

trabajo

01 punto

i) Capacitaciones.

02 puntos

d) Software educativo (original).

02 puntos

e) Obras literarias, artisticas o culturales publicadas o exhibidas 02 puntos (original).

f) Trabajos a favor del desarrollo 02 puntos de la comunidad del ambito rural.

En cuanto a los titulos pedagogicos, titulo de MORDAZA especialidad profesional y los MORDAZA academicos como Maestria o Doctorado, expedidos por Universidades nacionales o extranjeras, deberan estar registrados o revalidados por las entidades correspondientes, con la finalidad de asegurar la validez de los mismos. De acuerdo al siguiente detalle:
Titulo y Grado Academico (*) Titulo pedagogico Titulo de MORDAZA Especialidad Profesional Maestria o Doctorado ANR9 SI NO SI SI SI NO DRE

g) Condecoraciones y distinciones 07 puntos profesionales.

(*) Registro: Para titulos y MORDAZA obtenidos en instituciones de educacion superior dentro del pais. Revalidacion: Para titulos y MORDAZA obtenidos en el extranjero. Para los Diplomados se tomara en cuenta lo siguiente: · Para efectos del presente Programa de Incorporacion solo se validaran los certificados de Diplomados otorgados por las Universidades10, de acuerdo a lo establecido por el CONAFU por Resolucion Nº 100-2005-CONAFU, modificada por la Resolucion Nº 023-2010-CONAFU de fecha 22.02.2010. El Diplomado debe indicar necesariamente las horas academicas, creditos y duracion. · A la fecha no existen convenios autorizados entre Universidades e Institutos y Escuelas de Educacion Superior11, para brindar estudios de Diplomados. · Para el presente Programa de Incorporacion se consideran validos los certificados de Diplomados en Educacion, Psicologia o Sociologia otorgado por la Universidad, con excepcion del area curricular de Educacion para el Trabajo y Educacion Tecnico ­ Productiva donde se validaran los Diplomados de Tecnicos Profesionales, de la especialidad. · Los diplomados deben cumplir con los siguientes requisitos minimos:
Diplomados Diplomados de Tecnicos Profesionales12 Requisitos Nivel tecnico Semestres Creditos 6 1 108 18

h) Resoluciones de reconocimiento o felicitacion por 03 puntos labores propias del quehacer del Magisterio.

i) Participacion en la capacitacion 03 puntos del PRONAFCAP.

Titulo universitario, grado academico, Diplomados de Especialidad egresados de Institutos Superiores con o Actualizacion Profesional. diez semestres academicos.

j) Desempeno como profesor · Se acredita con Resolucion de Contrato o de instituciones de formacion 02 puntos Nombramiento y la MORDAZA de Pago. docente no menor a un (01) ano. · Los profesores de aula o por horas que acrediten resoluciones de encargatura en cargos jerarquicos, recibiran por cada ano de k) Resoluciones de Encargatura encargo (0.1 puntos). en cargos Jerarquicos del Area 01 puntos · Dicho nombramiento, designacion o de la Docencia encargatura debe figurar necesariamente en el Informe Escalafonario que forma parte del expediente. · Los profesores de aula o por horas y los jerarquicos que acrediten resoluciones de nombramiento, designacion o encargatura l) Resoluciones de Nombramiento, como directivos (Director y Subdirector) Designacion o Encargatura 03 puntos recibiran por cada ano de encargo (0.2 como Directivos del Area de la puntos). Docencia · Dicho encargo debe figurar necesariamente en el Informe Escalafonario que forma parte del expediente. · Los profesores de aula o por horas, jerarquicos y directivos que acrediten resoluciones de encargatura como Especialistas en Educacion m) Resoluciones de Encargatura recibiran por cada ano de encargo (0.5 como Especialista en Educacion 02 puntos puntos). del Area de la Administracion de · Dicho encargo debe figurar necesariamente la Educacion en el Informe Escalafonario que forma parte del expediente.

c) Experiencia Profesional (Maximo 05 puntos) A los postulantes pertenecientes a las areas de gestion pedagogica e institucional, sea cual fuese el nivel magisterial al que postulan. Solo se acreditan con el informe escalafonario que forma parte del expediente presentado por el postulante. Se califica descontando los anos de servicio que se requieren para postular a un nivel de la MORDAZA Publica Magisterial, para tal fin los anos que exceden a este requisito tiene el puntaje siguiente:
9 10 11 12

b) Reconocimiento de Meritos (Maximo 10 puntos) A los postulantes pertenecientes a las areas de gestion pedagogica e institucional, sea cual fuese el nivel magisterial al que postulan se evalua la produccion en lo pedagogico, institucional, administrativo, cultural y artistico, asi como los reconocimientos que ostente.
Aspectos Puntaje MORDAZA Observaciones

· Se acredita con la MORDAZA del trabajo de investigacion fedateada. · Debe estar explicito el nombre del postulante, la fecha de la publicacion y en que revista a) Trabajo de investigacion 03 puntos cientifica o pedagogica se publico. publicado (original). · No se tomara en cuenta las investigaciones no publicadas. · Solo se otorga puntaje por un trabajo de investigacion.

Asamblea Nacional de Rectores. Informe 028-2010-EN/DES. Informe Nº 028-2010-EN/DESP. Solo para los profesores de Tecnico ­ Productiva y el Area Curricular de Educacion para el Trabajo.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.