Norma Legal Oficial del día 11 de septiembre del año 2010 (11/09/2010)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 10

425528
Actividades/Proyectos Avances a MORDAZA 2010

NORMAS LEGALES
Compromisos a MORDAZA 2011

El Peruano MORDAZA, sabado 11 de setiembre de 2010

Retos desde MORDAZA 2011 Monitoreo del cumplimiento de la implementacion de los Portales de Transparencia en todas las entidades de la administracion publica. Desarrollo de una herramienta de tecnologia de informacion que permita realizar el seguimiento y evaluacion de la Politica Nacional Anticorrupcion aprobada mediante Decreto Supremo N° 027-2010-PCM

Conducir la Directiva 003-2009-PCM/SGP, Lineamientos Proyecto de Directiva sobre el i m p l e m e n t a c i o n para el reporte de las solicitudes de Acceso a Procedimiento para la Atencion de las Solicitudes de Acceso a la Informacion de mecanismos de la informacion Publica. Publica. Transparencia yAcceso Desarrollo de mecanismo que mejora a la Informacion la transparencia del Estado: MORDAZA de Proyecto de Ley Modelo Interamericana Transparencia Estandar. Calificado como sobre Acceso a la Informacion Publica Buena Practica en el Concurso Anual 2010 y su Guia de Implementacion de OEA. de Ciudadanos Al Dia. Decreto Supremo 063-2010-PCM, que aprueba Jornada por la Transparencia y Acceso la implementacion del MORDAZA de Transparencia a la Informacion Publica. Estandar en los tres niveles de gobierno. Implementar mejoras en el MORDAZA Resolucion Ministerial 200-2010-PCM que de Transparencia Estandar como: la aprueba la Directiva 001-2010-PCM/SGP, Georeferencia en los Proyectos de sobre lineamientos en la forma y contenido para Inversion Publica, tutoriales y monitoreo de los portales la implementacion del portal. Proyecto de modificacion al Reglamento de Declaraciones Juradas. Fortalecimiento Capacidades de 27 Asistencias Tecnicas dirigidas a 2,095 47 Asistencias Tecnicas dirigidas a 2,000 Servidores Publicos de la Servidores Publicos de 487 Entidades. administracion publica. 22 Conferencias a Entidades Publicas en la difusion del Codigo de Etica. 7 asistencias tecnicas en la implementacion del MORDAZA de Transparencia Estandar.

Fortalecimiento de Capacidades en materia de Etica publica en la administracion publica Implementar un modulo virtual de capacitacion en etica publica y transparencia.

C) CONTRATOS ADMINISTRATIVOS DE SERVICIOS
Actividades/ Proyectos Avances a MORDAZA 2010 Compromisos a MORDAZA 2011

Implementar el MORDAZA regimen Se publica el Decreto Supremo Nº 075-2008-PCM por el que se Modificacion del Reglamento del Regimen CAS. de contratacion administrativa aprueban los lineamientos que reglamentan el Regimen de Contratacion Aprobacion de Directiva del Regimen CAS. Administrativa de servicios. Con esta medida se busca desarrollar las de servicios disposiciones de la ley para lograr una adecuada implementacion, asi como algunos criterios para la implementacion del MORDAZA regimen, una adecuada gestion, asi como garantizar los derechos que la Ley concede a las personas contratadas bajo este MORDAZA regimen. A octubre de 2009 la Administracion Publica contaba con octubre de 2009, a 151,251 personas contratadas bajo el regimen CAS (datos proporcionados por el MINTRA), a nivel nacional. De ese total, el 37% pertenece al Poder Ejecutivo, el 21% a los Gobiernos Regionales, el 36% a las Municipalidades y el 6% restante a los demas Poderes del Estado y OCA's. Difusion de los contenidos de Implementar mecanismos de difusion de los contenidos de la normativa Nueva actualizacion de Preguntas Frecuentes para la normativa sobre el MORDAZA sobre el MORDAZA regimen CAS, aprobado mediante Decreto Legislativo Setiembre de 2010. Nº 1057 regimen CAS Creacion de un espacio de preguntas frecuentes publicado en la pagina web de la Presidencia del Consejo de Ministros y en el MORDAZA de la Secretaria de Gestion Publica. Absolucion de consultas Implementacion de mecanismos que permitan absolver las consultas Atender las consultas CAS pendientes de absolucion. tanto de entidades publicas como del personal CAS a fin de coadyuvar a una adecuada aplicacion e implementacion del MORDAZA regimen de contratacion. Se creo e implemento el Correo cas@pcm.gob.pe, a traves de cual, entre el ano 2008 y 2010, se recibieron mas de 868 consultas, absolviendo hasta la fecha mas de 777 consultas. Se habilito una linea telefonica tanto de la SGP, como de SUNAT, ONP, ESSALUD y MINTRA para la absolucion de consultas del regimen CAS. A la fecha, la SGP ha absuelto mas de 230 consultas telefonicas. Se habilito una linea telefonica tanto de la SGP, como de SUNAT, ONP, ESSALUD y MINTRA para la absolucion de consultas del regimen CAS. A la fecha, la SGP ha absuelto mas de 230 consultas telefonicas.. Se emitio un informe en el mes de diciembre del 2009 en el que se reportan todas las actividades de absolucion de consultas. Logro: En el 2009 se recibieron un total de 155 consultas de CAS. En el transcurso del 2010 se han recibido 84. Implementacion de un plan de capacitacion a nivel nacional. Se realizaron 27 seminarios de capacitacion, capacitando a un total de 2303 funcionarios publicos administradores del regimen CAS de 730 entidades, entre Ministerios, Organismos Publicos, Poderes del Estado, Gobiernos Regionales y Locales.

Capacitacion

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.