Norma Legal Oficial del día 11 de septiembre del año 2010 (11/09/2010)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 6

425524

NORMAS LEGALES
Politica nacional integradora

El Peruano MORDAZA, sabado 11 de setiembre de 2010

Actividades/Proyectos Avances a MORDAZA 2010 Politica y Plan Nacional Politica aprobada con D.S. 025-2010-PCM del 12 de Simplificacion de febrero del 2010, y Plan aprobado con R.M. N° 228-2010-PCM del 15 de MORDAZA del 2010. Administrativa 5,452 tramites simplificados entre 2007-2009 en entidades publicas de los tres niveles de gobierno. Linea de base de la simplificacion administrativa e inicio del diseno del sistema de seguimiento y evaluacion de las simplificaciones.

Compromisos a MORDAZA 2011

Retos desde MORDAZA 2011

20% de los ciudadanos y empresarios Institucionalizar la politica y plan nacional de perciben que los procedimientos simplificacion administrativa. y servicios administrativos se han simplificado. 20% de los procedimientos y servicios administrativos de las entidades publicas se habran simplificado de acuerdo a los mecanismos definidos por la Presidencial del Consejo de Ministros 60% de las entidades publicas han mejorado el nivel de atencion a la ciudadania en torno a procedimientos y servicios administrativos. Sistema de seguimiento y evaluacion en funcionamiento.

Herramientas para simplificacion administrativa Metodologia para la estimacion de costos de los procedimientos y servicios prestados en exclusividad Metodologia de determinacion de costos de los procedimientos administrativos y servicios prestados en exclusividad comprendidos en los MORDAZA de las Entidades Publicas, aprobado mediante D. S. 064-2010-PCM del 04 de junio del 2010, en cumplimiento del numeral 44.6 del articulo 44° de la Ley N° 27444, Ley del Procedimiento Administrativo General. Disenada y validada. Metodologia implementada en Metodologia implementada en entidades publicas entidades del Poder Ejecutivo Aplicativo informatico en ambiente web a disposicion de todas las entidades publicas a nivel nacional

Metodologia de simplificacion administrativa Sistema Unico Tramites (SUT)

Metodologia aprobada y a disposicion Entidades publicas han institucionalizado de las entidades publicas a nivel mejora continua de procedimientos y servicios administrativos nacional Sistema Unico de Tramites unica fuente de informacion sobre tramites

de Estrategia para el diseno, implementacion y Sistema Unico de Tramites operando. operacion desarrollada y con MORDAZA iniciado para la seleccion y contratacion de la firma que se encargara del desarrollo e implementacion del aplicativo informatico necesario Consolidacion de la estrategia TRAMIFACIL, a traves de la cual se concretaron: Ley N° 28976, Ley MORDAZA de Licencia de Funcionamiento - Simplifica el MORDAZA de emision de Licencia de Funcionamiento a 15 dias en el 2007 y establece requisitos a exigir. Promulgacion de la Ley N° 29090, Ley de Habilitaciones Urbanas y Edificaciones en el 2007. Simplificacion del otorgamiento de licencias de funcionamiento y construccion en 44 municipalidades del MORDAZA que generan el 70% del PBI nacional. Habiendo incrementando hasta en un 600% el numero de licencias de funcionamiento reduciendo de 90 a 15 dias la emision, los requisitos de 16 a 6 y los costos del tramite. Asistencia tecnica indirecta y capacitacion para adecuar procesos a la ley 28976 a 128 municipios. Capacitacion de 150 expertos y funcionarios publicos en simplificacion de tramites en licencia de funcionamiento y 196 funcionarios publicos capacitados en la nueva Ley N° 28976 de 81 municipalidades. Calificacion como Buena Practica por el CAD, Finalista en la Categoria Cooperacion Publico Privada: TRAMIFACIL: Menos Tramites, Mas Empresas. Proyecto de Decreto supremo que simplifica la cantidad de autorizaciones sectoriales exigibles para el otorgamiento de las licencias de funcionamiento. Monitoreo y evaluacion en 188 municipalidades de los procesos de simplificacion implementados en el MORDAZA del convenio suscrito entre la PCM y la CONFIEP. Replica de TRAMIFACIL en 15 Municipalidades de MORDAZA y Provincias para simplificar el otorgamiento de la licencia de funcionamiento. Elaboracion de un software estandarizado para su implementacion en las municipalidades.

TRAMIFACIL

Sostenibilidad de la iniciativa e implementacion de nuevas lineas estrategicas de TRAMIFACIL como un espacio de coordinacion y cooperacion publico-privado.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.