Norma Legal Oficial del día 11 de septiembre del año 2010 (11/09/2010)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 8

425526
Actividades/Proyectos Avances a MORDAZA 2010

NORMAS LEGALES
Compromisos a MORDAZA 2011

El Peruano MORDAZA, sabado 11 de setiembre de 2010

Retos desde MORDAZA 2011

Reduccion de costos 389 procedimientos han reducido sus tasas en 12% de los procedimientos reducen 50% de los procedimientos reducen sus tasas hacia el 2014 en los derechos de los ultimos tres anos sobresaliendo los siguientes sus tasas tramites de alto impacto en las entidades tramitacion publicas para favorecer las condiciones de acceso a los ciudadanos. a) Reduccion en la tasa por derechos de calificacion e inscripcion en SUNARP a 0.13 % de la UIT con el objetivo de promover la seguridad juridica en predios ubicados en zonas de extrema pobreza mediante Decreto Supremo Nº 014-2010-JUS. b) Gratuidad del costo por DNI para menores de edad, personas con discapacidad, canje de Libreta Electoral por Documento Nacional de Identidad, aprobados mediante Resoluciones Jefaturales Nº 604-2010-RENIEC y 079- 2010-RENIEC. c) Reduccion en los costos por derechos de tramitacion para la expedicion y revalidacion de pasaporte a 1.0585 % y 0.9531 % de la UIT respectivamente mediante Decreto Supremo Nº 004-2008-IN. d) Reduccion del costo por derecho de tramitacion del Certificado de Procedencia de recursos o productos hidro-biologicos, mediante Resolucion Ministerial Nº 126-2010-PRODUCE e) Reduccion en los costos para la obtencion de los certificados oficiales sanitarios, de calidad de recursos pesqueros y acuicolas aprobados mediante Resolucion Ministerial Nº 127-2010PRODUCE.

Prototipos de servicios multicanal integrados de tramites para ciudadanos y empresas Plataformas integrales Diseno del Centro Piloto de Atencion Integrado, de atencion presencial denominado MACMYPE, a traves del cual se busca acercar los servicios del Estado a los MAC/MACMYPE empresarios de las MYPE. Se suscribieron los convenios con SUNARP, SUNAT, COFIDE, SERPOST, Colegio de Notarios de MORDAZA, Ministerio de Trabajo y Promocion del Empleo, Ministerio de la Produccion, Banco de la Nacion y Municipalidad de Independencia. Etapa de implementacion en un 65% de avance. Plataformas integrales Creacion del Centro de Atencion Telefonica de atencion telefonica - Alo MAC, mediante el Decreto Supremo N° 027-2010-PCM, cuya cobertura inicial seran las ALO MAC entidades del Gobierno Nacional con sede en Lima. MORDAZA de seleccion en marcha. El Piloto MAC/MACMYPE funcionara en el Centro Comercial Plaza MORDAZA Norte, se tiene prevista la inauguracion para octubre del 2010. Desarrollo de lineamientos para el diseno, implementacion y funcionamiento de ventanillas unicas para la mejor atencion a la ciudadania a nivel nacional, que integra a entidades publicas de los tres niveles de gobierno para ofrecer servicios integrales. Sostenibilidad de la operacion y funcionamiento. Replicas de MAC/MACMYPE a nivel nacional constituida como parte de una politica nacional

Centro de atencion telefonica con Sostenibilidad cerca de 100 operarios con un servicio funcionamiento de calidad y estandarizado y con alta demanda por parte de la ciudadania.

de

la

operacion

y

Plataformas integrales Constitucion de empresas en linea en 72 horas 3% de los procedimientos y servicios administrativos son realizados a traves operando desde el 2008. de atencion virtual VUCE, ventanilla unica de comercio exterior de internet por la ciudadania. operando desde MORDAZA del 2010.

MORDAZA de herramientas basicas para el MORDAZA de Modernizacion Institucional

Actividades/Proyectos Avances a MORDAZA 2010 MORDAZA conceptual MORDAZA conceptual y orientador del MORDAZA de modernizacion de la gestion del Estado. Diseno de la estrategia generica y operacional para la implementacion de la modernizacion institucional y del Sistema Nacional de Modernizacion de la Gestion Publica. Alineamiento de las intervenciones desarrolladas en el MORDAZA del MORDAZA de modernizacion.

Compromisos a MORDAZA 2011

Retos desde MORDAZA 2011

Documentacion y difusion a nivel Institucionalizar la politica y plan nacional de nacional y espacios de socializacion: simplificacion administrativa. Acuerdo Nacional, universidades, ministerios, gobiernos regionales, locales. Continuar con el alineamiento de las intervenciones.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.