Norma Legal Oficial del día 05 de febrero del año 2011 (05/02/2011)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 37

El Peruano MORDAZA, sabado 5 de febrero de 2011

NORMAS LEGALES

435757

Que, estando a lo acordado y aprobado en Sesion Ordinaria del catorce de diciembre del ano dos mil diez, con el MORDAZA aprobatorio del Pleno del Consejo Regional de Ica; y, en uso de sus facultades establecidas en la Ley Nº 27867 y sus modificatorias; el Reglamento Interno del Consejo Regional de Ica y sus modificatorias, con la dispensa y aprobacion del acta de la fecha; Ha dado la ORDENANZA REGIONAL siguiente:

como en el MORDAZA del Gobierno Regional de Ica, previa las formalidades de Ley. Comuniquese al senor Presidente del Gobierno Regional de Ica, para su promulgacion. MORDAZA MORDAZA CABREJAS MORDAZA Consejero Delegado Consejo Regional de Ica POR TANTO:

Articulo Primero.- DECLARAR EN EMERGENCIA HIDRICA REGIONAL, que permita la priorizacion de la ejecucion de los proyectos de inversion publica, por parte del Gobierno Regional a traves del PETACC, en los proximos cuatro anos: a) Proyecto Choclococha Desarrollado: Construccion de la Presa Tambo. b) Remodelacion y Reconstruccion de la Infraestructura Mayor de Riego del MORDAZA de Ica. c) Proyecto Choclococha Desarrollado: Construccion del MORDAZA Colector Ingahuasi. d) Proyecto Irrigacion Liscay San MORDAZA de Yanac. e) Proyecto Afianzamiento Hidrico en la MORDAZA del Rio Pisco-Rio Seco. f) Proyecto Afianzamiento Hidrico en la MORDAZA del Rio Grande-Santa Cruz-Palpa g) Proyecto Concon ­ Topara ­ Chincha, con la derivacion de los sobrantes del rio Canete. h) Proyecto Turpococha para el afianzamiento hidrico de los valles de Nazca. Articulo Segundo.- DISPONER que el Ejecutivo Regional proponga y coordine con las diversas Entidades competentes, con la finalidad de: a) Limitar la ampliacion de la frontera MORDAZA, suspendiendo la titulacion de tierras con fines agricolas y pecuarios en la MORDAZA de MORDAZA hidrica. b) Ampliar el area de MORDAZA de la exportacion de aguas subterraneas, considerando todo el MORDAZA de Ica y Villacuri. c) Modernizar los Sistemas Hidrometricos para la evaluacion del deficit hidrico en aguas superficiales y subterraneas d) Actualizar el inventario de MORDAZA de recursos hidricos, asi como su utilizacion con caracter de declaracion jurada de los usuarios, para garantizar un balance hidrico confiable y consensuado, que sirva de base al Plan Hidrico Regional. e) Establecer la zonificacion economico ecologico en cada una de los valles de Ica, para identifica e implementar las zonas donde ser debe construir los reservorios, bosques, parques recreativos de recarga, etc. f) Implementar el proyecto de las galerias filtrantes y la construccion de una nueva MORDAZA de oxidacion de Ica, convirtiendola en el principal centro de tratamiento cientifico del agua con el fin de uso para el uso agricola. g) Fomentar la investigacion de nuevas MORDAZA y metodologias de evaluacion, explotacion y control de calidad de recurso hidrico superficial y subterraneo. h) Implementar la renovacion de las tarifas por el uso de la infraestructura de riego mayor y menor en el MORDAZA de Ica. Articulo Tercero.- Exhortar a la Presidencia Regional a fin de gestionar ante las Institucionales Publicas Regionales y Nacionales, la consiguiente declaracion de emergencia hidrica regional, que permitan priorizar la ejecucion de proyectos de inversion con el fin de solucionar los problemas hidricos de la Region Ica. Articulo Cuarto.- ENCARGAR, a la Oficina Regional de Administracion y la Secretaria del Consejo Regional del Gobierno Regional de Ica, la publicacion de la presente Ordenanza en el Diario Oficial El Peruano; asi

Mando se publique y cumpla. Dado en la Sede del Gobierno Regional de Ica MORDAZA TRIVENO MORDAZA Presidente del Gobierno Regional de Ica 599484-1

GOBIERNO REGIONAL DE UCAYALI
Modifican la Estructura Organica y el Reglamento de Organizacion y Funciones del Gobierno Regional de Ucayali
ORDENANZA REGIONAL N° 021- 2010-GRU/CR EL CONSEJO REGIONAL DE UCAYALI POR CUANTO: El Consejo Regional de Ucayali, de conformidad con lo previsto en los Articulos 197° y 198° de la Constitucion Politica del Estado, modificado por Ley de Reforma Constitucional, Capitulo XIV, Titulo IV sobre Descentralizacion ­ Ley N° 27680, Ley N° 27783, Ley de Bases de la Descentralizacion, Ley N° 27867, Ley Organica de Gobiernos Regionales, modificado por las Leyes N° 27902, N° 28968, Nº 29053 y demas normas complementarias; en Sesion Ordinaria de fecha 23 de Noviembre del 2010, y; CONSIDERANDO: Que, el Articulo 191° de la Constitucion Politica del Estado, prescribe que los Gobiernos Regionales, gozan de autonomia politica, economica y administrativa en los asuntos de su competencia. Que, el Consejo Regional de Ucayali, tiene las atribuciones de normar la organizacion del Gobierno Regional a traves de las Ordenanzas Regionales, en concordancia con el inciso a) del Articulo 15º de la Ley Nº 27867, Ley Organica de Gobiernos Regionales, que faculta aprobar, modificar o derogar las normas que regulen o reglamenten los asuntos y materia de competencia y funciones del Gobierno Regional, concordante con el Articulo 38º de la misma MORDAZA legal, que establece que las Ordenanzas Regionales MORDAZA asuntos de caracter general en la organizacion y administracion del Gobierno Regional. Que, de conformidad con lo prescrito en el Articulo 35°, literal c) de la Ley N° 27783 - Ley de Bases de la Descentralizacion, los Gobiernos Regionales son competentes para aprobar su organizacion interna y presupuesto institucional. Del mismo modo es atribucion del Consejo Regional aprobar los documentos de gestion, Reglamento de Organizacion y Funciones (ROF), Manual de Organizacion y Funciones (MOF) y el Cuadro para Asignacion de Personal (CAP) de las instituciones publicas del Gobierno Regional, en concordancia con el articulo 38° de la Ley Organica de Gobiernos Regionales.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.