Norma Legal Oficial del día 24 de julio del año 2011 (24/07/2011)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 53

El Peruano MORDAZA, MORDAZA 24 de MORDAZA de 2011

NORMAS LEGALES
CODIGO INFRACCION SANCION % UIT U OTRO PARAMETRO

447201
OTRAS SANCIONES

Comunicado el inicio del procedimiento sancionador el administrado tendra el plazo de cinco dias utiles para formular su descargo, trascurridos los cuales se podra imponer la correspondiente multa de conformidad con el Cuadro de Infracciones y Sanciones. Las sanciones correctivas que resultan pertinentes para la fiscalizacion y control del uso ilegal de la via publica con material de construccion son: Paralizacion de Obra y Retiro de Materiales. Las Medidas Accesorias que podran adoptarse de manera conjunta con la sancion son las de Ejecucion y Restitucion y/o Reparacion. Para tal efecto debera de entenderse las sanciones accesorias de Ejecucion y Restitucion y/o Reparacion de la siguiente manera: EJECUCION.- La ejecucion consiste en la obligacion de realizar trabajos de reparacion, mantenimiento, instalacion, construccion, entre otros, a fin de dar cumplimiento a las disposiciones municipales. RESTITUCION Y/O REPARACION.- Por la restitucion el infractor debera reparar o reponer las cosas a su estado anterior. Articulo 13º.- SANCIONES APLICABLES A CADA INFRACCION Las sanciones aplicables a cada infraccion son las siguientes:
SANCION % UIT U OTRO PARAMETRO 50% M OTRAS SANCIONES Paralizacion de Obra

Por no colocar elementos visuales que adviertan la descarga de los materiales acumulados en la via B-024 publica, desde una distancia de 50 m.y 25 m (conos, letreros, entre otros). Por no dejar la via publica limpia de todo material excedente o desmonte, asi como reparadas las veredas B-025 y las areas que hubieren sido deterioradas como consecuencia de la construccion al termino de la obra. Por usar maquina mezcladora o de equipo similar, sin proteger la calzada, vereda y berma con B-026 cobertores de plastico, debiendo mantenerlas limpias de todo material excedente. Por permitir que la via publica sea ocupada por personal obrero que labore en las obras, para realizar sus B-027 necesidades fisiologicas o desarrollar actividades no afines con el desarrollo de la obra. B-028 Por ocupar la via publica, con la colocacion de materiales de construccion y/o desmonte, excediendose de los limites permitidos.

40%

M

Paralizacion y/o Retiro y/o Ejecucion

50%

Ejecucion, M Reparacion y/o Restitucion

20%

M

Paralizacion de obra y/o Ejecucion

30%

M

50%

M

Retiro y Limpieza

CODIGO

INFRACCION

Por no eliminar de la via publica el desmonte producido dentro del B-015 horario de trabajo previsto por la Ordenanza 429-MSB Por efectuar la eliminacion del B-016 desmonte fuera del horario MORDAZA establecido para la ejecucion de obras en la Ordenanza 429-MSB Por mantener desmonte en la via publica el dia sabado o todo el dia B-017 MORDAZA y/o feriados y/o no mantener las veredas y calzadas barridas y limpias. Por acumular los agregados (piedra, MORDAZA y otros ) en la via publica sin elementos rigidos, estructura mixta, MORDAZA de MORDAZA B-018 debidamente pintada y en buenas condiciones) y/o sobrepasar los mismos 1.00 m de alto sobre el nivel de la vereda Por no trasladar al interior de la obra los materiales de construccion luego de haberse producido la carga y B-019 descarga de los mismos dentro del horario establecido en la Ordenanza 429-MSB. Por no apilar los ladrillos, unicamente en el modulo de berma B-020 de estacionamiento y/o exceder la altura MORDAZA establecida para apilar ladrillos (1.50 m. lineales). Por no cercar y/o delimitar el 50% de la vereda con MORDAZA, triplay u otro similar debidamente pintado, de B-021 modo visible y no afecte el ornato de la MORDAZA, cuando se realicen obras (sotanos, demoliciones, uso de equipo mecanico). B-022 Por efectuar la mezcla de concreto directamente sobre la via publica, sin perjuicio de ordenarse la paralizacion del trabajo.

Por obstruir el MORDAZA peatonal o vehicular y/o no mantener los espacios libres (ocupar el 50% B-029 del ancho de la vereda, el 100% del modulo de la berma lateral, en forma simultanea) con material de construccion o desmonte. B-030 Por no retirar materiales de construccion de la via publica cuando la obra de edificacion se encuentre paralizada.

50%

M

Retiro / Paralizacion de obra

25%

M

50%

M

Retiro

50%

M

Paralizacion

DISPOSICIONES TRANSITORIAS Y FINALES Primera.- Toda orden de paralizacion de obra dictada al detectarse la comision de algunas de las infracciones contenidas en la presente Ordenanza, obligara tambien al titular de la obra en ejecucion asi como a los encargados de su ejecucion, al retiro inmediato de los materiales de construccion o desmonte ubicados en la via publica. Segunda.- Deroguese la Ordenanza Nº 413-MSB y las demas normas que se opongan a la presente Ordenanza. Tercera.- Modificar el Reglamento de Aplicacion de Sanciones Administrativa, aprobado por Ordenanza Nº 317-MSB, incorporando la sancion complementaria de Ejecucion, Reparacion y/o Restitucion, senalada en el articulo 12º de la presente Ordenanza. Cuarta.- Modificar el Cuadro de Infracciones y Sanciones Administrativas, que como Anexo A que forma parte de la Ordenanza Nº 317-MSB, que aprueba el Reglamento de Aplicacion de Sanciones Administrativas, incorporandose al mismo las infracciones codificadas del B-015 al B-030, contenidas en el articulo 13º de la presente Ordenanza. Quinta.- Encargar a la Gerencia de Fiscalizacion y Autorizaciones Comerciales, a traves de la Unidad de Policia Municipal, y a la Gerencia de Desarrollo MORDAZA, a traves de la Unidad de Control MORDAZA, el control, fiscalizacion y verificacion del cumplimiento de la presente Ordenanza. Sexta.- Los procedimientos en tramite para la obtencion de Licencias de Edificacion se adecuaran a lo establecido en la presente Ordenanza. Las autorizaciones concedidas con anterioridad a la vigencia de la presente Ordenanza se rigen por la MORDAZA vigente a la fecha de su otorgamiento.

20%

M

Ejecucion

50%

Retiro y/o M Paralizacion de obra

20%

M

Retiro

20%

M

Ejecucion

50%

M

Retiro, Limpieza, Paralizacion

Por no colocar elementos rigidos que B-023 delimiten las areas ocupadas por el material acumulado.

15%

M

Ejecucion

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.