Norma Legal Oficial del día 11 de junio del año 2011 (11/06/2011)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 80

444424
Arbitrios Municipales
CONTRIBUYENTES a. Para contribuyentes con predios de uso MORDAZA Habitacion.

NORMAS LEGALES

El Peruano MORDAZA, sabado 11 de junio de 2011

BENEFICIO Descuento del cien por ciento (100%) de los intereses moratorios.

al ejercicio 2011, y optar por cualquiera de las siguientes opciones respecto de sus deudas del ano 2010 y anteriores: 1. Pago total o parcial de la deuda tributaria; o, 2. Pago de la cuota inicial de fraccionamiento de deuda tributaria. 3. En caso de contribuyentes que no hubieran cumplido dentro de los plazos establecidos con la MORDAZA de la declaracion jurada por inscripcion se entendera que el acogimiento se efectua con la sola MORDAZA de la declaracion respectiva Articulo 6º.- DE LOS FRACCIONAMIENTOS ANTERIORES Podra acogerse a las facilidades de pago, la deuda correspondiente a las cuotas pendientes de pago de fraccionamientos vigentes, otorgados por deudas generadas hasta el 31 de diciembre de 2010, pagando al contado las cuotas de amortizacion pendientes, sin intereses de fraccionamiento ni intereses moratorios. Asimismo, podra acogerse la deuda originada por fraccionamientos cuya perdida MORDAZA sido declarada, pagando al contado las cuotas pendientes, sin intereses moratorios. Articulo 7°.- PAGOS ANTERIORES Los montos pagados con anterioridad a la vigencia de la presente Ordenanza no seran materia de devolucion o compensacion alguna. Articulo 8º.- SUSPENSION DE PROCEDIMIENTOS DE EJECUCION COACTIVA Durante la vigencia de la presente Ordenanza, las acciones de cobranza coactiva a los contribuyentes que se acojan a este beneficio se suspenderan temporalmente. Articulo 9º.- DESISTIMIENTO Cuando el deudor MORDAZA iniciado procedimientos contenciosos o no contenciosos ante la Municipalidad u otras instancias administrativas o judiciales por las deudas materia de acogimiento, debera desistirse del procedimiento o presentar MORDAZA autenticada del desistimiento presentado ante otras instancias administrativas o judiciales. Articulo 10º.- ACCIONES DE CONTROL Y COBRANZA DE LA GERENCIA DE RENTAS La Gerencia de Rentas iniciara o continuara con las acciones de control, gestion y cobranza coactiva a aquellos contribuyentes que no cumplan con regularizar el pago de sus obligaciones dentro de este beneficio, adoptando las acciones que MORDAZA necesarias para recuperar lo adeudado a la Municipalidad Distrital de MORDAZA El Salvador. DISPOSICIONES FINALES Primera.- Facultese al MORDAZA a dictar las disposiciones complementarias que MORDAZA necesarias para la adecuacion y mejor aplicacion de lo dispuesto en la presente Ordenanza. Segunda.- Los beneficios otorgados en la presente Ordenanza resultan incompatibles con cualquier otro descuento otorgado. Tercera.- Suspendase los efectos de toda MORDAZA que se oponga a la presente Ordenanza, durante su vigencia. Cuarta.- La presente Ordenanza entrara en vigencia a partir del dia siguiente de su publicacion en el Diario Oficial El Peruano. Registrese, comuniquese, publiquese y cumplase. MORDAZA MORDAZA MORDAZA MORDAZA 652158-1

b.- Para contribuyentes con predios de Descuento del sesenta por ciento uso distinto a MORDAZA Habitacion (60%) de los intereses moratorios. (comercial, industrial, etc.).

2. PAGO FRACCIONADO: Impuesto Predial
CONTRIBUYENTES BENEFICIO

a.- Para contribuyentes con predios Descuento del noventa por ciento (90%) de los intereses moratorios. de uso MORDAZA Habitacion. b.- Para contribuyentes con predios de uso MORDAZA Habitacion y pequenos comercio o solo estos ultimos: · Si el monto de la deuda Descuento del cien por ciento (90%) insoluta o capital es menor de los intereses moratorios. o igual a S/. 5,000 · Si el monto de la deuda Descuento del cien por ciento (70%) insoluta o capital es mayor a de los intereses moratorios S/. 5,000 c.- Para contribuyentes con predios de Descuento del cincuenta por ciento uso distinto a los items a) y b) (50%) de los intereses moratorios (grandes comercios, industrias, etc.)

Arbitrios Municipales
CONTRIBUYENTES BENEFICIO

a.- Para contribuyentes con predios de Descuento del noventa por ciento (90%) de los intereses moratorios. uso MORDAZA Habitacion. b.- Para contribuyentes con predios de Descuento del cincuenta por ciento uso distinto a MORDAZA Habitacion (50%) de los intereses moratorios. (comercial, industrial, etc.).

* Pequeno comercio incluye: Bodega, bazar, libreria, cabina de internet, ferreteria, farmacia, servicios tecnicos, servicios profesionales y afines, hasta 40 m2. de construccion. En todos los casos se condonara el cien por ciento (100%) del reajuste y gastos y costas procesales coactivas, y en el caso de MORDAZA Habitacion, tambien se condonara el cien por ciento (100%) del derecho de emision. En este caso, el fraccionamiento de la deuda tributaria se sujetara a los siguientes parametros: a) La cuota inicial no podra ser menor al diez por ciento (10%) de la deuda a fraccionar. b) El monto de la cuota no podra ser menor al uno por ciento (1%) de la Unidad Impositiva Tributaria, lo que equivale a S/. 36.00. c) El numero de cuotas no podra exceder los 12 meses, excepcionalmente, podra extenderse hasta 36 meses si la deuda lo amerita. d) El interes a aplicar en el fraccionamiento sera el 50% de la TIM vigente. e) El incumplimiento de pago de dos cuotas consecutivas o alternadas origina el quiebre del fraccionamiento y su consiguiente remision a la Subgerencia de Ejecucion Coactiva. Articulo 5º.- MODALIDAD DE ACOGIMIENTO Para acogerse a la presente Ordenanza, los contribuyentes deberan estar al dia en sus pagos del Impuesto Predial y Arbitrios Municipales correspondientes

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.