Norma Legal Oficial del día 25 de abril del año 2013 (25/04/2013)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 37

El Peruano Jueves 25 de MORDAZA de 2013

493551
b.1.1 ( ) Administracion de riesgos de invalidez, sobrevivencia y gastos de sepelio. Opcion 1: ( ) Con retencion de obligacion de cotizar Renta Vitalicia Familiar. Opcion 2: ( ) Con participacion de otra empresa de seguros, de obligacion de cotizar Renta Vitalicia Familiar. b.1.2 ( ) Otorgamiento de pensiones vitalicias. b.2 Concursos a los que fueron invitadas: - Fecha de convocatoria y nombre de la AFP. b.3 Concursos a los que se presento: - Fecha de la MORDAZA de propuesta y nombre de la AFP. - Monto de las primas ofrecidas. b.4 Concursos adjudicados: - Fecha del acto de adjudicacion y nombre de la AFP. b.5 Contratos suscritos: - Fecha y nombre de la AFP. - Primas contratadas. - Variacion de las primas, si la hubiere. - Fechas de vigencia en cada caso. b.6 Contratos resueltos con indicacion del motivo, de ser el caso. b.7 Cuando la empresa de seguros no se aboque al otorgamiento de pensiones vitalicias (Opcion 2 del acapite b.1.1 del literal B del presente articulo), la indicacion del acuerdo de participacion de otra empresa de seguros, a fin de que se provea la obligacion de cotizar la Renta Vitalicia Familiar a los afiliados y/ o beneficiarios de la AFP con la que se lleve a cabo la administracion de los riesgos, en los casos bajo cobertura del seguro previsional. C) PRODUCTOS Y/O SERVICIOS OFRECIDOS EN EL AMBITO DEL SPP c.1 Nombre del producto o servicio. c.2 MORDAZA de producto (marcar con un aspa solo una de las opciones) ( ) Basico. Solo si se trata de aquellos productos que se ajusten estrictamente a las definiciones de seguro de invalidez, sobrevivencia y gastos de sepelio; renta vitalicia familiar, o renta temporal con renta vitalicia diferida, de acuerdo a la normativa vigente. ( ) Complementario con cualquier producto basico. c.3 MORDAZA y nota tecnica del producto o servicio. c.4 Documento de conformidad del producto o servicio emitido por la Superintendencia (solo para productos y/o servicios complementarios de acuerdo al numeral c.2 de la presente ficha). c.5 Documento de conformidad del producto o servicio emitido por la Superintendencia. D) PRODUCTOS Y/O SERVICIOS DIVERSOS d.1 Nombre del producto o servicio. d.2 MORDAZA de producto. d.3 MORDAZA y nota tecnica del producto o servicio. d.4 Documento de conformidad del producto o servicio emitido por la Superintendencia. d.5 Documento de conformidad del producto o servicio emitido por la Superintendencia. E) SANCIONES e.1 e.2 e.3 e.4 Nivel de la sancion. Fecha y numero de resolucion, de ser el caso. Descripcion del motivo. Observaciones."

de modo alguno al afiliado y/o beneficiario, en cuanto a contar con la oferta de un producto previsional de renta vitalicia familiar al momento de presentar la solicitud de pension que corresponda; Que, complementariamente, se requiere precisar los alcances de la participacion de las empresas de seguros en las licitaciones individuales del seguro previsional convocadas por las AFP en la administracion de los riesgos de invalidez, sobrevivencia y gastos de sepelio; Que, por otro lado, con relacion a la administracion de las cuentas individuales de capitalizacion, resulta necesario precisar la fecha a partir de la cual se realizara la efectiva prestacion del servicio, una vez que la AFP MORDAZA obtenido la licencia correspondiente bajo el MORDAZA de la primera licitacion de nuevos afiliados 2012; Contando con los vistos buenos de las Superintendencias Adjuntas de Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones y Seguros, y de Asesoria Juridica; y, En uso de las atribuciones conferidas por el los numerales 9 y 19 del articulo 349º de la Ley General del Sistema Financiero y del Sistema de Seguros y Organica de la Superintendencia de Banca y Seguros, Ley N° 26702 y sus modificatorias, y el inciso d) del articulo 57° del Texto Unico Ordenado de la Ley del Sistema Privado de Administracion de Fondos de Pensiones, aprobado por Decreto Supremo N° 054-97-EF y sobre la base de las condiciones de excepcion dispuestas en el numeral 3.2 del articulo 14º del Decreto Supremo Nº 001-2009-JUS; SE RESUELVE: Articulo Primero.- Modificar el articulo 22° del Titulo VIII del Compendio de Normas de Superintendencia Reglamentarias del SPP, aprobado por Resolucion Nº 115-98-EF/SAFP y sus modificatorias, en los siguientes terminos: "Articulo 22°.- Ficha. La ficha de registro de Empresas de Seguros contendra lo siguiente: A) DATOS REFERIDOS A LA SOCIEDAD a.1 Denominacion social. a.2 Numero de RUC. a.3 Domicilio y codigo postal. a.4 Numero telefonico y fax. a.5 Capital social suscrito. a.6 Capital social pagado. a.7 Nombres y apellidos del representante legal y apoderados con poder para estos efectos. a.8 Nomina actualizada de directores y plana gerencial. a.9 Relacion de los principales accionistas con un MORDAZA de diez (10), con indicacion de su participacion porcentual en el capital social. a.10 Inscripcion en los Registros Publicos: - Lugar. - Tomo. - Ficha - Folio. - Asiento. - Fecha. a.11 social: Datos de la escritura publica de constitucion

- Nombre del notario. - Datos del archivo notarial. a.12 Numero de registro. a.13 Fecha de registro. a.14 Numero y fecha de resolucion autoritativa y de la licencia de la Superintendencia. B) DATOS REFERIDOS A LA PARTICIPACION EN EL SPP b.1 Ambito de accion (indicar con un aspa lo que corresponda; las opciones b.1.1 y b.1.2 indicadas, no son excluyentes):

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.