Norma Legal Oficial del día 03 de marzo del año 2013 (03/03/2013)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 53

El Peruano MORDAZA, MORDAZA 3 de marzo de 2013

PROYECTO
del sistema de intercambio

490067

4. Arquitectura centralizado.

El intercambio de informacion se realizara exclusivamente por medios electronicos, a traves del sistema de intercambio centralizado (a traves del protocolo SFTP (1), cuya arquitectura se muestra a continuacion:

· Entre las 04:00:00 y las 06:59:59 horas cada empresa concesionaria del servicio publico movil descargara (download) del directorio denominado "Transferencia", los archivos disponibles con la informacion correspondiente a los reportes de bloqueo y liberacion del dia anterior, guardado en el presente dia por las demas empresas concesionarias de servicios publicos moviles (nacionales e internacionales) en el referido directorio, con el fin de realizar el bloqueo o liberacion de los equipos terminales moviles. · Entre las 07:00:00 y las 08:00:00 horas las empresas concesionarias de servicios publicos moviles realizaran el bloqueo/liberacion de los equipos terminales moviles, a traves de los codigos NE. 7. Formatos a usarse para el intercambio. Los archivos que seran remitidos por las empresas concesionarias de servicios publicos moviles a traves del sistema de intercambio centralizado, tendran la siguiente nomenclatura: PAIS_OPERADOR_YYYYMMDD.TXT Donde:

La transmision de la informacion se realizara a traves de Internet. Cada empresa concesionaria del servicio publico movil sera responsable de: · La seguridad fisica y logica de sus sistemas empleados para el intercambio de informacion. La seguridad de las comunicaciones se implementara a traves de los protocolos de comunicaciones definidos y en los componentes de las aplicaciones utilizadas. · La confidencialidad y uso adecuado de las contrasenas y nombre de usuario que el OSIPTEL le MORDAZA otorgado para el acceso al sistema de intercambio centralizado. · La confidencialidad de la informacion intercambiada y el acceso restringido de su personal a esta. · La instalacion, configuracion y administracion de sus respectivos equipos de computo, los clientes / servidores requeridos y de la cuenta de acceso al sistema de intercambio centralizado asignada. · Realizar las validaciones previas correspondientes de la coherencia y validez de los datos enviados. · La disponibilidad de sus sistemas usados para el intercambio a traves del sistema de intercambio centralizado. 5. Acceso al sistema de intercambio centralizado y protocolos de comunicaciones. El OSIPTEL proveera una cuenta de acceso (usuario y contrasena), con permisos de lectura/escritura para cada empresa concesionaria del servicio publico movil, para que realice la carga/descarga de la informacion diaria. Se emplearan protocolos de comunicaciones seguros SFTP implementado conjuntamente con el protocolo SSH (Secure Shell). Las comunicaciones se realizaran a traves de conexion MORDAZA mediante certificado SSL generado por el mismo servidor SSH. El software base a utilizar es: a. Sistema operativo totalmente compatible con OpenSSH. b. Software OpenSSH v5.5 estable o superior. 6. Periodicidad y horarios. El intercambio de informacion se realizara de forma diaria, los siete (7) dias de la semana. A continuacion se describe el cronograma de actividades: · Entre las 00:00:00 y las 01:59:59 horas cada empresa concesionaria del servicio publico movil cargara (upload) al directorio del sistema de intercambio centralizado denominado "Transferencia", un archivo con la informacion acumulada correspondiente a los reportes de bloqueo y liberacion del dia anterior (entre las 00:00:00 y las 23:59:59 horas).

· MORDAZA identifica al MORDAZA que origina el archivo (Por ejemplo: PE: Peru, EC: Ecuador). · Operador identifica al concesionario del servicio publico movil que creo el archivo. Por ejemplo: MOV (Telefonica Moviles S.A.), CLA (America Movil Peru S.A.C.), NEX (Nextel del Peru S.A.), VIE (Viettel Peru S.A.C.), etc. · YYYY son los cuatro digitos que identifican el ano que se realiza el intercambio (Por ejemplo: 2013). · MM son los dos digitos que identifican el mes que se realiza el intercambio (Por ejemplo: 02). · DD son los dos digitos que identifican el dia que se realiza el intercambio (Por ejemplo: 09). El archivo a remitir estara en formato de texto plano y tendra la siguiente estructura: MARCA|MODELO|NE|FechaHora| REPORTE|OPER ADOR|TECNOLOGIA A continuacion se describen los datos del registro:

MORDAZA MORDAZA MODELO NE Fecha Hora

Cantidad de caracteres del MORDAZA MORDAZA del equipo terminal movil. 15 Modelo del equipo terminal movil. 15 Numero de serie electronico que 15 identifica al equipo terminal movil (ESN, IMEI u otro equivalente). Fecha y hora del reporte del equipo 14 terminal movil sustraido, perdido o recuperado. Seguira la estructura: Descripcion DDMMYYYYHHMMSS La hora estara en formato de 00:00:00 a 23:59:59 horas (hora, minuto y segundo). Flag que indica el estado: B= Bloqueo por sustraccion o perdida. L=Liberacion por recuperacion. Empresa Concesionaria del servicio publico movil que recibio el reporte:

REPORTE

1

OPERADOR

3

MOV, CLA, NEX, VIE, etc. TECNOLOGIA Indica la tecnologia del terminal: GSM(b)/ CDMA/IDEN u otros.

4

1

SSH File Transfer Protocol.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.