Norma Legal Oficial del día 13 de mayo del año 2014 (13/05/2014)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 32

523074
MORDAZA 1A: MORDAZA vertical o MORDAZA inclinado igual o mayor a 60º con la horizontal de separacion entre el interior de la edificacion con el ambiente exterior. Estan incluidos dentro de este MORDAZA, los muros que forman ductos, patios o pozos para ventilacion o iluminacion que tienen una distancia entre muros paralelos, mayor a dos metros. En caso existan ductos o pozos para ventilacion o iluminacion de forma triangular, trapezoidal, circular, conica o irregular, estaran incluidos en este MORDAZA si la menor distancia entre sus MORDAZA paralelas es de dos metros o mas. En el caso de ductos o pozos circulares, estaran incluidos en este MORDAZA aquellos cuyos diametros MORDAZA de dos metros o mas. Tambien se incluyen dentro de este caso, a las puertas, ventanas, mamparas y otros vanos verticales que conforman este MORDAZA de MORDAZA, que separan el interior de la edificacion con el ambiente exterior.

El Peruano Martes 13 de MORDAZA de 2014

MORDAZA 1B: Losa horizontal o ligeramente inclinada de separacion entre el interior de la edificacion con un espacio exterior. El espacio exterior esta definido por el piso o terreno natural y la losa de la edificacion por analizar. Los elementos macizos estructurales o no estructurales (tabiques, mamparas, puertas, muros, columnas, placas, etc.) ubicados entre la losa y el terreno natural deben ocupar hasta un MORDAZA del 75% de su perimetro total o, en todo caso, dejar uno de los lados del perimetro permanentemente abierto. Tambien se incluyen dentro de este caso a las claraboyas, compuertas u otros vanos que conforman este MORDAZA de losa, que separan el interior de la edificacion con el ambiente exterior.

MORDAZA 2: Envolventes de separacion con otros edificios o con ambientes no habitables. En el caso de los pozos o ductos para ventilacion e iluminacion, se considerara este MORDAZA de envolvente para una distancia igual o menor a dos metros entre los muros de estos.

MORDAZA 2A: MORDAZA vertical de separacion entre el interior de la edificacion con ambientes no habitables cerrados o MORDAZA vertical de separacion entre el interior de la edificacion con otra edificacion, cuando el espacio de separacion es igual o menor a dos metros.
Interior

Estan incluidos dentro de este MORDAZA, los muros verticales que forman ductos, patios o pozos para ventilacion o iluminacion que tienen una distancia entre muros paralelos menor a dos metros. Tambien se incluyen dentro de este caso, a las puertas, ventanas, mamparas u otros vanos verticales que conforman este MORDAZA de MORDAZA, que separan el interior de la edificacion con ambientes no habitables cerrados o que separan el interior de la edificacion con otra edificacion.

Ambiente no habitable cerrado

Interior Vecina

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.