Norma Legal Oficial del día 04 de noviembre del año 2016 (04/11/2016)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 77

El Peruano / Viernes 4 de noviembre de 2016

NORMAS LEGALES
Linea Base Meta Medios de Verificación

603503
Supuestos *Estabilidad social. *Autoridades competentes cumplen su rol en Zona de Amortiguamiento. *Disponibilidad de las poblaciones colindantes para realizar delimitación y suscripcion de actas de colindancia. * Presencia de fuentes de cooperacion técnica apoyando con proyectos producctivos viables en Zona de Amortiguamiento del ANP así como fuentes de financiamiento como fondos concursables . *Construcción e implementación de puestos de controles. *Estabilidad social. *Autoridades competentes cumplen su rol en Zona de Amortiguamiento. *Disponibilidad de las poblaciones colindantes para realizar delimitación y suscripción de actas de colindancia. * Presencia de fuentes de cooperación tecnica internacional apoyando con proyectos producctivos viables en Zona de Amortiguamiento del ANP. Que no se generen conflictos oso - humano, asociados al desarrollo de las actividades de la población. La caza del venado para subsistencia se mantiene en niveles de sostenibilidad que permite asegurar la conservación de la especie.

Adecuación de los Objetivos del Plan Maestro del Bosque de Protección Pui Pui periodo 2012 - 2017 Componente Objetivos Elemento Indicadores

95.74 % de Bosques Al 2017 Mantener montanos y el estado de premontanos conservación de los protegidos ecosistemas protegidos según el grado Yungas Estado de según el grado de de afectacion Peruanas: conservación de afectación (0) al 100%. (0) 4.26 % Bosques los ecosistemas Mejorar el estado de Bosques montanos y (100% - % grado de conservacion de montanos y premontanos. de afectación) los ecosistemas con premontanos efectos acumulados de los efectos según el grado acumulados de afectación (3) según el grado reduciendo al 2.26%. de afectación (3 y 4).

Mapas de efectos acumulados. Informe de patrullaje especial y rutinario. Reporte de efectos acumulados Informes trimestrales. Informe de ámbitos controlados

Ambiental

86.35 % de pajonal Al 2017 Mantener altoandino el estado de protegidos conservación de los según el grado ecosistemas protegidos Estado de de afectacion según el grado de Puna Húmeda: conservacion de Conservar y (0) 13.65 % afectación (0) al 100%. Pajonal los ecosistemas recuperar los de pajonal Se mantiene el estado Recursos Hídricos, altoandino: (100% - % grado altoandino de conservacion de de afectacion) Ecosistemas Alto con efectos los ecosistemas con Andinos de Puna y acumulados efectos acumulados bosques montanos según el grado según el grado de del de afectación afectación (1,2,3) BPPP y ZA , (1,2,3,4). garantizando así la protección de los ecosistemas. Se mantiene la Presencia del Oso de presencia de la especie Presencia oso el ANP Anteojos en el Pajonal (Sector en el pajonal Luychupata) altoandino Presencia del venado de cola Se mantiene la blanca en el ANP, presencia de la especie en el pajonal en el pajonal altoandino.

Mapas de efectos acumulados. Informe de patrullaje especial y rutinario. Reporte de efectos acumulados Informes trimestrales. Informe de ámbitos controlados

Informes de patrullajes rutinarios, fichas. Informes trimestrales. Informes de patrullajes rutinarios, fichas. Informes trimestrales.

Venado de cola blanca

Presencia

Calidad hidrica buena según parámetros fisicos (clave de Calidad (clave identificación Recurso de identificación de macro Al 2017 Mantener la hidrico de de macro invertebrados). calidad y cantidad del los afluentes invertebrados) recurso hidrico según de la cuenca La cantidad la línea base. del Ipoki y cantidad del promedio del pichanaki recurso hidrico. recurso hidrico según linea base (proceso de elaboración) Promover el aprovechamiento sostenibles de los recursos (Recursos hidricos, biodiversidad y ecosistemas altoandinos), a través del desarrollo Económico de actividades sostenibles orientadas a generar beneficios ambientales, sociales y fuentes de conocimiento científico y tradicional.

Reporte de monitoreo del recurso hídrico (Que forma parte del diagnóstico ganadero).

Condiciones climáticas favorables.

% Beneficios

En construcción la Línea base

En construcción la Línea base

Informe de levantamiento de información para elaboración del diagnóstico ganadero. Informe de levantamiento de información para elaboración del diagnóstico ganadero. Informe de levantamiento de información para elaboración del diagnóstico ganadero.

Ganadería extensiva

N° de beneficiarios

06 comunidades campesinas beneficiarias realizan crianza extensiva del ganado vacuno.

Al 2017 se mantiene el N° de beneficiarios los que realizan el aprovechamiento de recursos

N° de acuerdos de actividad 0 acuerdos de menor por el uso actividad menor. del pasto.

Estabilidad social y organizacional a nivel comunal. Las comunidades se encuentran sensibilizadas y capacitadas y reconocen el aprovechamiento del recurso natural pastos que se encuentra al interior del BPPP.

Al 2017 06 acuerdos otorgados

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.