Norma Legal Oficial del día 06 de octubre del año 2016 (06/10/2016)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 80

600930

NORMAS LEGALES

Jueves 6 de octubre de 2016 /

El Peruano

implementación del Código Procesal Penal en los mencionados Distritos Judiciales, sustentadas en razones de carga procesal y total de audiencias realizadas; asimismo, se evalúan los órganos jurisdiccionales de las Cortes Superiores de Justicia de La Libertad y Tumbes. Segundo. Que por lo expuesto en el Informe N° 064-2016-MYE-ST-ETI-CPP/PJ, remitido por el encargado del Componente de Monitoreo y Evaluación del Equipo Técnico Institucional de Implementación del Código Procesal Penal; y considerando que este Poder del Estado tiene como política institucional adoptar medidas en aras de un óptimo servicio de impartición de justicia, garantizando a su vez la tutela jurisdiccional efectiva; deviene en necesario dictar las disposiciones que permitan coadyuvar al logro de dicho objetivo, con arreglo a las necesidades del servicio y a los limitados recursos existentes para dicho propósito. Tercero. Que los numerales 24), 25) y 26) del artículo 82° del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial, determinan como funciones y atribuciones del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, crear órganos jurisdiccionales, aprobar la modificación de sus ámbitos de competencia territorial; asimismo, adoptar acuerdos y demás medidas necesarias para que las dependencias de este Poder del Estado funcionen con celeridad y eficiencia. En consecuencia; en mérito al Acuerdo N° 768-2016 de la trigésima octava sesión del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial de la fecha, adoptado con la intervención de los señores Ticona Postigo, De Valdivia Cano, Lecaros Cornejo, Ruidias Farfán, Vera Meléndez y Álvarez Díaz; Por unanimidad, SE RESUELVE:

DISTRITO JUDICIAL DE MADRE DE DIOS: - Sala Penal de Apelaciones Transitoria de la provincia de Tambopata. - Juzgado Penal Colegiado Transitorio Supraprovincial de Tambopata. DISTRITO JUDICIAL DE LAMBAYEQUE: - Juzgado Penal Colegiado Transitorio de la provincia de Chiclayo. DISTRITO JUDICIAL DE SULLANA - Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio, en adición de funciones Juzgado Penal Liquidador de la provincia de Sullana. HASTA EL 31 DE ENERO DE 2017 DISTRITO JUDICIAL DE ANCASH: - Juzgado Penal Unipersonal Transitorio, en adición de funciones Juzgado Penal Liquidador de la provincia de Huaraz. DISTRITO JUDICIAL DEL SANTA: - 1° Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio de la provincia del Santa. - 2° Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio de la provincia del Santa. HASTA EL 31 DE MARZO DE 2017 DISTRITO JUDICIAL DE LA LIBERTAD:

Artículo Primero.- Prorrogar el funcionamiento de los siguientes órganos jurisdiccionales transitorios, a partir del 1° de octubre de 2016: HASTA EL 30 DE NOVIEMBRE DE 2016 DISTRITO JUDICIAL DE CUSCO: - Juzgado Penal Unipersonal Transitorio de la provincia de Chumbivilcas. - 2° Juzgado Penal Unipersonal Transitorio de la provincia de Cusco. DISTRITO JUDICIAL DE HUAURA: - Juzgado Penal Unipersonal Transitorio de la provincia de Barranca. - Juzgado Penal Unipersonal Transitorio de la provincia de Huaral. - Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio de la provincia de Huaral. - 1° Juzgado Penal Unipersonal Transitorio de la provincia de Huaura. - 2° Juzgado Penal Unipersonal Transitorio de la provincia de Huaura. - Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio de la provincia de Oyón. DISTRITO JUDICIAL DE SAN MARTIN: - Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio de la provincia de Rioja. DISTRITO JUDICIAL DEL SANTA: - Juzgado Penal Unipersonal Transitorio de la provincia de Huarmey, en adición de funciones Juzgado Penal Liquidador. - 2° Juzgado Penal Unipersonal Transitorio de la provincia de Santa. DISTRITO JUDICIAL DE TUMBES: - Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio, en adición de funciones Juzgado Penal Liquidador de la provincia de Tumbes.

- Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio del Distrito la Esperanza, provincia de Trujillo. Artículo Segundo.- Disponer que los Presidentes de las Cortes Superiores de Justicia de Cusco, Huaura, San Martín, Santa; y Tumbes, evalúen la idoneidad de los jueces a cargo de los siguientes órganos jurisdiccionales: Juzgado Penal Unipersonal Transitorio de la provincia de Chumbivilcas, Distrito Judicial de Cusco; Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio de la provincia de Oyón, Distrito Judicial de Huaura; Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio de la provincia de Rioja, Distrito Judicial de San Martin; Juzgado Penal Unipersonal Transitorio del Distrito Judicial de Santa; y Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio en adición Juzgado Penal Liquidador del Distrito Judicial de Tumbes; quienes presentarán un análisis cuantitativo y cualitativo por la baja producción que vienen mostrando. Artículo Tercero.- Facultar a los Presidentes de las Cortes Superiores de Justicia de Huaura, Cusco, Madre de Dios, San Martín, Sullana, Ancash, Lambayeque, Santa, La Libertad y Tumbes; así como a la Gerencia General del Poder Judicial, en cuanto sea de su competencia, adoptar las acciones y medidas administrativas que sean necesarias para el adecuado cumplimiento de la presente resolución e implementación del Código Procesal Penal. Artículo Cuarto.- Transcribir la presente resolución a la Presidencia del Poder Judicial, Ministerio Público, Equipo Técnico Institucional de Implementación del Código Procesal Penal, Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial, Cortes Superiores de Justicia de Huaura, Cusco, Madre de Dios, San Martín, Sullana, Ancash, Lambayeque, Santa, La Libertad y Tumbes; y a la Gerencia General del Poder Judicial, para su conocimiento y fines consiguientes. Regístrese, publíquese, comuníquese y cúmplase. S. VÍCTOR TICONA POSTIGO Presidente 1437703-1

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.