Norma Legal Oficial del día 31 de diciembre del año 2017 (31/12/2017)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 67

El Peruano / Domingo 31 de diciembre de 2017

NORMAS LEGALES

67

funciones de Director de Tecnologías de Información y Comunicación, asumiendo las funciones, obligaciones y responsabilidades inherentes al cargo. Artículo 2º.- DEJAR SIN EFECTO en vía de regularización, a partir del 1 de noviembre de 2017, la designación realizada al Ing. PERCY HUMBERTO CHUNGA GAMARRA, mediante Resolución de Comisión Organizadora Nº 260-2016-CO-UNAB de fecha 13 de junio de 2016, como encargado de la elaboración y actualización del Portal de Transparencia de la Universidad Nacional de Barranca. Artículo 3º.- PUBLICAR la presente resolución en el Portal Institucional de la Universidad Nacional de Barranca, así como en el Diario Oficial El Peruano. Regístrese, comuníquese y archívese. INÉS MIRIAM GÁRATE CAMACHO Presidenta de la Comisión Organizadora 1601587-1

Autorizan viaje de docente de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa a Japón, en comisión de servicios
UNIVERSIDAD NACIONAL SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA RESOLUCIÓN RECTORAL Nº 2547-2017 Arequipa, 18 de diciembre del 2017 Visto el Oficio Nº 006-2017-FMTM, presentado por la Dra. Fabiola Mary Talavera Mendoza, docente de la Facultad de Ciencias de la Educación, por el que solicita autorización de viaje al extranjero con fines de investigación en calidad de investigador principal. CONSIDERANDO: Que, en el marco del Concurso del Esquema Financiero denominado E041-2016-03 denominado "Proyectos de Investigación Básica y Aplicada" resultó seleccionado el Proyecto de Investigación titulado: "Plataforma Interactiva de Programación Visual con Interfaces Tangibles, con aplicación en la Enseñanza de Matemática en Educación Básica Regular", según Resolución de Dirección Ejecutiva Nº 132-2016-FONDECYT-DE del 13 diciembre del 2016 emitida por el Fondo Nacional de Desarrollo Científico, Tecnológico y de Innovación Tecnológica-FONDECYT y ratificada por Resolución Vicerrectoral Nº 030-2016. VR.INV del 15 de diciembre del 2016, del Vicerrectorado de Investigación y en virtud del cual la investigadora principal del citado Proyecto, Dra. Fabiola Mary Talavera Mendoza, suscribió el Contrato de Financiamiento Nº 172017-UNSA con el Vicerrectorado de Investigación de la UNSA. Que, la citada servidora docente con el visto bueno del Vicerrectorado de Investigación, solicita la autorización de viaje internacional con el financiamiento de pasajes aéreos, seguro viajero, viáticos, con la finalidad de participar en la "6th International Conference on Information and Education Technology (ICIET 2018)", que se celebrará en Osaka, Japón, del 6 al 8 de enero de 2018, con la presentación de su trabajo de investigación denominado: "MATELOGIC: Aprendizaje interactivo matemático basado en retos", ello en ejecución del referido Contrato de Financiamiento dentro del cual tiene presupuestado un viaje internacional, adjuntando para tal efecto copia del documento que acredita las características y aceptación de la participación de la referida docente al evento en mención, suscrito por el señor Penny Can, Secretario de la Conferencia; b) Copia de la Resolución Nº 1278-2017-FCE-UNSA del 11 de diciembre del 2017, emitida por la Facultad de Ciencias de la Educación, por la que se acredita el otorgamiento de la Licencia respectiva a la citada docente para participar en la referida conferencia con fines de investigación.

Que, el principal objetivo y característica de la conferencia denominada: "6th International Conference on Information and Education Technology (ICIET 2018)" consiste en reunir científicos académicos, ingenieros e investigadores de la industria para intercambiar y compartir sus experiencias y resultados de investigación, y discutir los desafíos prácticos encontrados y las soluciones adoptadas; asimismo, constituye una valiosa oportunidad para los estudiantes, investigadores e ingenieros para interactuar con los expertos y especialistas sobre asuntos técnicos, ventas y estrategias de marketing. Que, al respecto, la Subdirección de Logística ­ Ciencia Activa, a través de su Oficio Nº 5001-2017-SDLUNSA, ha determinado el itinerario, montos de pasajes, seguro viajero y viáticos para financiar el citado viaje con fines de investigación; asimismo, mediante Informe Nº 1192-2017-OGPP/OUPL de la Oficina de Gestión del Planeamiento y Presupuesto con el visto bueno de la Oficina Universitaria de Planeamiento, ha informado que revisado el presupuesto institucional cuenta con Disponibilidad Presupuestal para atender lo solicitado en la Fuente de Financiamiento: Recursos Determinados. Que, en efecto, en el caso materia de autos, tenemos que el viaje con fines de investigación de los docentes investigadores, se encuentra enmarcada dentro de los fines de la Universidad, descritos en los numerales 1) y 5) del Artículo 6º de la Ley Universitaria Nº 30220, es decir: "6.1 Preservar, acrecentar y transmitir de modo permanente la herencia científica, tecnológica, cultural y artística de la humanidad (...) y 6.5 Realizar y promover la investigación científica, tecnológica y humanística la creación intelectual y artística (...)". Por estas consideraciones y en uso de las atribuciones conferidas por la Ley Universitaria Nº 30220 al Rectorado. SE RESUELVE: Primero.- Autorizar el viaje de la Dra. Fabiola Mary Talavera Mendoza, docente de la Facultad de Ciencias de la Educación, para participar en la "6th International Conference on Information and Education Technology (ICIET 2018)", que se celebrará en Osaka, Japón, del 6 al 8 de enero de 2018, con la presentación de su trabajo de investigación denominado: "MATELOGIC: Aprendizaje interactivo matemático basado en retos" ; en el marco de ejecución del Proyecto de Investigación titulado: "Plataforma Interactiva de Programación Visual con Interfaces Tangibles, con aplicación en la Enseñanza de Matemática en Educación Básica Regular", seleccionado según Resolución de Dirección Ejecutiva Nº 132-2016-FONDECYT-DE y ratificada por Resolución Vicerrectoral Nº 030-2016.VR.INV del Vicerrectorado de Investigación de la UNSA. Segundo.- Autorizar a la Oficina Universitaria de Planeamiento y a la Subdirección de Logística, otorguen a favor de la mencionada docente investigadora, la Certificación de Crédito Presupuestal - CCP, con la Fuente de Recursos Determinados, según siguiente detalle:
- Pasajes aéreos y Seguro Viajero : S/. 9,794.46 Soles Arequipa-Lima-Osaka-JapónOsaka- Lima-Arequipa. Del 05 al 09 de enero del 2018. S/. 6,500.00 Soles Del 06 al 08 de enero del 2018.

- Viáticos

:

Tercero.- Dentro de los ocho días del retorno, los citados docentes investigadores presentarán un Informe, sobre las acciones realizadas y los resultados obtenidos. Cuarto.- Encargar a la Dirección General de Administración la publicación de la presente Resolución en el Diario Oficial El Peruano. Regístrese, comuníquese y archívese. ROHEL SANCHEZ SANCHEZ Rector 1602418-1

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.