Norma Legal Oficial del día 16 de diciembre del año 2018 (16/12/2018)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 67

El Peruano / Domingo 16 de diciembre de 2018

NORMAS LEGALES

67

julio de 1999 hasta la publicación de la Ley Nº 29090, el 25 de setiembre de 2007)" y Procedimiento 132. "Licencia de habilitación urbana con aprobación de planeamiento integral Modalidad C: Aprobación de proyecto con evaluación previa por la comisión técnica el área por habilitar se desarrolla por etapas" contenidos en el Anexo TUPA aprobado en el artículo tercero de la Ordenanza antes mencionada. Artículo Segundo.- ENCARGAR a la Subgerencia de Obras Privadas, Catastro y Gestión del Territorio y a la Gerencia de Planeamiento y Presupuesto el estricto cumplimiento del presente decreto. Artículo Tercero.- ENCARGAR a la Secretaría General la publicación del presente decreto de alcaldía en el Diario Oficial El Peruano, y a la Gerencia de Tecnologías de la Información y Estadística, su difusión a través del Portal de Servicios al Ciudadano y Empresas - PSCE y la publicación del mismo en el Portal Institucional (www.munisjm.gob.pe). Artículo Cuarto.- PRECISAR que el presente decreto de alcaldía entrará en vigencia a partir del día siguiente de su publicación en el Diario Oficial El Peruano Regístrese, comuníquese, publíquese y cúmplase. JAVIER ERNESTO ALTAMIRANO COQUIS Alcalde 1723593-1

"43.1 El Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) es aprobado por Decreto Supremo del sector, por la norma de máximo nivel de las autoridades regionales, por Ordenanza Municipal, o por Resolución del Titular de organismo constitucionalmente autónomo, según el nivel de gobierno respectivo." Que, el artículo 40º de la Ley Nº 27972 - Ley Orgánica de Municipalidades, establece la formalidad que debe revestir la potestad legislativa en materia tributaria, disponiendo que "Las ordenanzas en materia tributaria expedidas por las municipalidades distritales deben ser ratificadas por las municipalidades provinciales de su circunscripción para su vigencia". Que, mediante Ordenanza Municipal Nº 009-2013MDS se ha aprobado el Cuadro de Tasas por servicios administrativos que brinda la Municipalidad, el mismo que fue ratificado por Ordenanza Municipal Nº 840 de la Municipalidad Provincial de Arequipa. Que, es política de la actual gestión municipal actualizar el TUPA a las nuevas disposiciones dictadas por el Gobierno Nacional. En uso de las facultades establecidas en el Artículos 9º numeral 8) en concordancia con el Artículo 40º de la Ley 27972 ­ LOM; con el voto unánime de los señores Regidores; y con la dispensa de la lectura y aprobación del acta, el Concejo Municipal de Sachaca ha aprobado la siguiente: ORDENANZA QUE APRUEBA LA ACTUALIZACIÓN DEL TEXTO ÚNICO DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SACHACA Artículo 1º.- Objeto Aprobar la actualización del Texto Único de Procedimientos Administrativos de la Municipalidad Distrital de Sachaca, el mismo que forma parte integrante de la presente Ordenanza. Artículo 2º.- Ámbito La presente es de aplicación en el distrito de Sachaca, donde ejerce jurisdicción la Municipalidad Distrital de Sachaca. DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS FINALES Primera.- Vigencia La presente entrará en vigencia al día siguiente de su publicación con arreglo a ley. Segunda.- Normas complementarias Autorícese al Alcalde para que dicte las disposiciones complementarias que sean necesarias para la aplicación de la presente. Tercera.- Portal web Publíquese la presente Ordenanza en el Portal Web de la Municipalidad con arreglo a ley. DISPOSICIÓN COMPLEMENTARIA DEROGATORIA Única.- Norma derogatoria Deróguese la Ordenanza Municipal Nº 010-2013-MDS que aprobó el anterior TUPA de la Municipalidad Distrital de Sachaca. POR TANTO Regístrese, comuníquese y cúmplase. EVARISTO CALDERÓN NÚÑEZ Alcalde 1723464-1 * El TUPA se publica en la página WEB del Diario Oficial El Peruano, sección Normas Legales.

PROVINCIAS

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SACHACA
Aprueban actualización del Texto Único de Procedimientos Administrativos de la Municipalidad
(Se publica la presente Ordenanza a solicitud de la Municipalidad Distrital de Sachaca, mediante Oficio N° 080-2018-SG-MDS, recibido el 14 de diciembre de 2018) ORDENANZA MUNICIPAL Nº 012-2017-MDS EL ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SACHACA POR CUANTO En Sesión Ordinaria del Concejo Municipal de fecha 09 de noviembre del 2017, visto el proyecto de actualización del Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA); y, CONSIDERANDO: Que, la Ley Nº 27972 Ley Orgánica de Municipalidades establece que los gobiernos locales gozan de autonomía política económica y administrativa en los asuntos de su competencia. Autonomía que se encuentra reconocida en la Constitución Política del Perú y que radica en la facultad de ejercer actos de gobierno legislativos y de administración, con sujeción al ordenamiento jurídico vigente. Que, el Artículo 40º de la ley acotada, señala que las Ordenanzas Municipales son normas de carácter general de mayor jerarquía en la estructura normativa municipal; por las cuales se aprueba la organización interna, administración y supervisión de servicios públicos y las materias en las que las municipalidades tienen competencia normativa. Que el numeral 43.1 del Artículo 43º del TUO de la Ley Nº 27444 Ley del Procedimiento Administrativo General aprobado por el Decreto Supremo Nº 006-2017-JUS, establece que:

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.