Norma Legal Oficial del día 14 de febrero del año 2018 (14/02/2018)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 13

El Peruano / Miércoles 14 de febrero de 2018
VI. Comité de Dirección del Fondo MIPYME

NORMAS LEGALES
XVI. Garantía

13
Acto jurídico accesorio a un subpréstamo representado en un certificado de garantía, mediante el cual, con cargo a los recursos del Programa se garantiza un subpréstamo a la IFI de acuerdo a lo establecido en el presente reglamento y el convenio correspondiente. Institución Financiera Intermediaria, que comprende empresas bancarias, financieras, cajas municipales y rurales de ahorro y crédito, y entidades de desarrollo a la pequeña y micro empresa constituidas bajo los alcances de la Ley Nº 26702, Ley General del Sistema Financiero y del Sistema de Seguros y Orgánica de la Superintendencia de Banca y Seguros, con la cual la MIPYME contrae obligaciones garantizadas. Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual. El acogimiento a un procedimiento concursal ordinario o preventivo ante el INDECOPI, o celebración de un convenio de liquidación en el marco de un procedimiento concursal, o declaración de liquidación por la autoridad competente. Micro, pequeña y mediana empresa, de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 5 del Texto Único Ordenado de la Ley de Impulso al Desarrollo Productivo y al Crecimiento Empresarial, aprobado por Decreto Supremo Nº 013-2013-PRODUCE, o norma que la sustituya, modifique o complemente.

Órgano colegiado multisectorial que tiene por finalidad el cumplimiento de los objetivos del Fondo MIPYME, conformado por el Ministerio de la Producción (PRODUCE), Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) y el Consejo Nacional de Competitividad y Formalización (CNCF).

XVII.

IFI

VII.

Concesiones Concesión que otorga a su titular forestales con el derecho de uso y disfrute del fines maderables recurso natural concedido. Estos son otorgados en las unidades de aprovechamiento establecidas dentro de los bosques de producción permanente (BPP) establecidos en bosques primarios o secundarios, categoría I y categoría II, de acuerdo a la zonificación forestal, en tierras de dominio público, a través de concurso público. Contrato de fideicomiso Contrato de garantía forestal Contrato suscrito entre el MEF y COFIDE para la administración en fideicomiso del Fondo MIPYME. Contrato de garantía suscrito entre COFIDE y la IFI para el otorgamiento de facilidades crediticias. Licencia otorgada por el SERFOR a los profesionales que participan en la elaboración e implementación de instrumentos de gestión para garantizar el manejo sostenible del recurso forestal y de fauna silvestre. Acuerdo marco de participación en el Programa suscrito entre COFIDE y la IFI para el otorgamiento de facilidades crediticias. Cualquier empresa clasificadora de riesgo del exterior de primera categoría que cuente con autorización de funcionamiento en alguno de los países que conforman el G10 o cualquier empresa clasificadora de riesgo local debidamente registrada en la SBS y/o en la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV). Préstamo y/o garantía a ser otorgada a la IFI con cargo a los recursos del Programa. El MEF a través de la Dirección General de Endeudamiento y Tesoro Público o quien haga de sus veces. Fondo creado por Ley Nº 30230 y modificado mediante Decreto Legislativo Nº 1223 donde autoriza a COFIDE a celebrar convenios de financiamiento con entidades financieras que otorgan créditos a las MIPYME, y con destino exclusivo a estas últimas, para facilitarles el acceso a los recursos financieros, siempre que la participación de los recursos del Fondo MIPYME no exceda el setenta por ciento (70%) de cada crédito.

XVIII.

INDECOPI

VIII.

XIX.

Insolvencia de una MIPYME

IX.

X.

Contrato de regencia

XX.

MIPYME

XI.

Convenio

XXI.

XII.

Empresa clasificadora de riesgos

XIII.

Facilidad crediticia Fideicomitente

Multa consentida Aquella que ha sido impuesta por la inspección del trabajo y que no ha sido cuestionada legalmente en el plazo previsto o que habiendo sido impugnada ha quedado firme en sede administrativa sin que el empleador haya realizado el pago total por dicho concepto en el plazo de Ley. El inicio del proceso contencioso administrativo o la interposición de la revisión al amparo de la Ley de Procedimiento de Ejecución Coactiva, Ley Nº 26979 no modifica la presente definición. Operador Forestal Empresa que otorga servicios de reforestación, mantenimiento, gestión de fundos y/u otros relacionados al sector forestal. Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y Fauna Silvestre Plan de manejo aprobado por la autoridad forestal que sirve de herramienta flexible para la gestión y el control de las operaciones de manejo forestal que debe permitir la identificación anticipada de las actividades y operaciones necesarias para alcanzar la sostenibilidad del aprovechamiento forestal, el cual a su vez incluye, entre otros, un estudio de impacto ambiental (EIA).

XXII.

XIV.

XXIII.

OSINFOR

XV.

Fondo MIPYME

XXIV.

Plan de manejo Forestal

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.