Norma Legal Oficial del día 24 de septiembre del año 1998 (24/09/1998)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 18

Phg. 164280 ~~~llO!lD &J&jiXL~
Se deben considerar -unicamente- las operaciones que se hubieren suscrito oficialmente, mediante el contrato o convenio respectivo, teniendo en cuenta el cronograma de desembolso aprobado. Adicionalmente, se senalara los organismos y/o entidades que otorgan dichos recursos. Los ingresos con cargo a esta Fuente de Financiamiento se presupuestan al MORDAZA de cambio de S/. 3.10 por dolar americano. Las Operaciones Oficiales de Credito Externo solo se destinan al financiamiento de proyectos de inversion. h) 13. Donaciones y Transferencias: Comprende los recursos financieros no reembolsables obtenidos por las Municipalidades, provenientes de Agencias Oficiales, Gobiernos, Instituciones y demas Organismos Internacionales, asi como de otras personas naturales o juridicas domiciliadas o no en el pais. Se consideran las transferencias provenientes de las Entidades Publicas y Privadas, sin exigencia de contraprestacion alguna. Se deben considerar -unicamente- las que se hubieren suscrito oficialmente, mediante el contrato o convenio respectivo, teniendo en cuenta el cronograma de desembolso aprobado. Adicionalmente se debe senalar los organismos y/o entidades que otorgan dichos recursos. Asimismo, en esta fuente se consideran los recursos destinados al financiamiento del Programa del Vaso de Leche, cuya estimacion se efectuara en base al monto transferido en el mes de setiembre de 1998, multiplicado por 12 meses. Se deben incorporar, ademas, los recursos que por disposicion expresa transfiera el Gobierno Central. Tratamiento de los Recursos Publicos en la Fase de Formulacion

MORDAZA, juwc1s 23 de setiembre de 1998

Presupuesto de Ingresos, unicamente en la Fuente de Financiamiento 08. Otros Impuestos Municipales utilizando la siguiente Cadena del Ingreso: r

Cadena del Ingreso

Concepto

l - T - - - - 1.1. 1.1.4. p 1 l.4.013. -

Ingresos Corrientes Impuestos A la Produccion y Consumo IPM MORDAZA de MORDAZA y Frontera

- El Decreto Ley N" 25980, establece que la tasa del Impuesto de Promocion Municipal en las operaciones exoneradas del Impuesto General a las Ventas, que se genera en la MORDAZA de MORDAZA y frontera, es distribuido entre las !Uunicipalidades ubicadas en la misma MORDAZA, en funcion a los porcentajes de distribucion que se apruebe mediante Decreto Supremo. Impuesto de Promocion Municipal Adicional - Los recursos del Impuesto de Promocion Municipal Adicional se consignan en elFormato A - 1: Presupuesto de Ingresos, unicamente en la Fuente de Financiamiento 08. Otros Impuestos Municipales utilizando la siguiente Cadena del Ingreso:

r Cadena del Ingreso 1.
1 1.1. 1.1.4. __~-_-- - --- -1.1.4.014 --i ___-~-

Concepto
Ingresos Corrientes Impuestos A la Produccion y Consumo l PM Adicional

A r t i c u l o lOO.- Las Municipalidades, en la fase de Formulacion, deben tener en cuenta el MORDAZA legal y el tratamiento presupuestario que se establece para los recursos que administran, para cuyo efecto, deben considerar los siguientes procedimientos de registro:
Fondo de Compensacion Municipal - Los recursos del Fondo de Compensacion Municipal se consignan en el Formato A - 1: Presupuesto de Ingresos, unicamente en la Fuente de Financiamiento 07. Fondo de Compensacion Municipal, utilizando la siguiente Cadena del Ingreso:

- El monto del impuesto lo constituyen los recursos de las empresas que tengan convenios vigentes de goce de beneficios tributarios, al MORDAZA de la Ley N" 23407 y que se encuentran exonerados del Impuesto Selectivo al Consumo. Derechos de Vigencia de Minas - Los recursos de Derechos de Vigencia de Minas se consignan en el Formato A - 1: Presupuesto de Ingresos, unicamente en la Fuente de Financiamiento 09. Recursos Directamente Recaudados utilizando la siguiente Cadena del Ingreso:

Cadena del Ingreso
1.

Concepto
Ingresos Corrientes

Eir---1 3.1.4. '3.1.4.001.

Cadena del Ingreso / 3.

Concepto
Transferencias - - Transferencias _I_- -1 I Otros ___1 /Fondode Compensacion Municipal
_______-----------.I

- El monto de este Ingreso esta constituido por el pago al que esta obligado el concesionario minero en donde se encuentra localizado el petitorio o concesion afecta. Canon Minero - Los recursos del Canon Minero se consignan en el Formato A - 1: Presupuesto de Ingresos, unicamente en la Fuente de Financiamiento 01. Canon y Sobrecanon utilizando la siguiente Cadena del Ingreso:

2% de Renta de Aduanas - Los recursos del 2% de Renta de Aduanas, se consignan en el Formato A - 1: Presupuesto de Ingresos, unicamente en la Fuente de Financiamiento 03. Participacion en Rentas de Aduanas utilizando la siguiente Cadena del Ingreso:

, Cadena del Ingreso
1. 1.6. 1.6.1, 1.6.1 .Ol 1.

Concepto
Ingresos Corrientes Rentas de la Propiedad De la Propiedad Real Renta de Aduanas

/ Cadena del Ingreso
t

1

Concepto
Ingresos Corrientes Rentas de la Prooiedad De la Propiedad Real Canon Minero

I

1. 1.6.

- El 2% de las rentas recaudadas por cada una de las Aduanas ubicadas en las Provincias distintas a la Provincia Constitucional del Callao, constituyen recursos de las Municipalidades en cuya jurisdiccion funcionan dichas Aduanas (Articulo 80" del Decreto Legislativo N" 776 - Ley de Tributacion Municipal J. Impuesto de Promocion Municipal - MORDAZA de MORDAZA y Frontera - Los recursos del Impuesto de Promocion MORDAZA de MORDAZA y Frontera, se consignan en el Formato A - 1:

- El monto de este Ingreso esta constituido por el 20% del Impuesto a la Renta pagado por los titulares de la actividad minera de la circunscripcion donde se encuentran ubicados los derechos mineros en explotacion. Canon y Sobrecanon Petrolero - Los recursos del Canon y Sobrecanon Petrolero, se consignan en el Formato A - 1: Presupuesto de Ingresos, URicamente en la Fuente de Financiamiento 01. Canon y Sobrecanon utilizando la siguiente Cadena del Ingreso:

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.